Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: duda sobre KVL

duda sobre KVL hace 7 años 4 meses #173560

  • abdul21
  • Avatar de abdul21
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
buenas tarde a todos , tengo una duda sobre un congelador tipo vitrina , el des-escarche por gas caliente. tiene una KVL sobre la aspiración en la placa del compresor lleva R502 y sobre el la placa del condensador lleva R 402 A ( me imagino que cambiaron el R502 con R402 A) ,al conectar el puente manometricos tengo : HP =13 bar y PB= 0,2 bar . primer sospecha es falta de refrigerante . recupere el gas lo pese y me da unos 300 g ( le falta unos 200g porque sobre la placa del condensador tiene la carga de 500g) como no sabia que refrigerante realmente lleva ( porque sobre el condensador la placa dice R402A y sobre el compresor R 502 ) opté por cambiar el refrigerante ,como no tenia R402 A lo cargué con R 404 A con el peso indicado(despues de realizar la prueba de estanqueidad y el vacío ) , al poner lo en marcha la PB sigue igual y la HP subió a los HP = 17 bar . me duda es : puede que tocaron la KVL ??
y se alguin sabe como regular la ?? gracias
ok
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda sobre KVL hace 7 años 4 meses #173564

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Tiene pinta de que esta cerrada la kvl, se abre girando el tornillo hacia la derecha,suele ser con una llave allen, una vez que estés girando con la llave comprueba la presion en baja. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1, rodrigomigel@gmail.com

duda sobre KVL hace 7 años 4 meses #173567

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Hola Abdul21. Has cambiado el aceite, filtro y válvula de expansión antes de meter el R404A? Eso es importante. El R-402A funciona con aceite AB, y el R-404A solo es compatible con POE.
Por otra parte, para darte una información más correcta, necesitamos saber más datos:
- Tª exterior
- Tª cámara
- Recalentamiento útil y en la línea de aspiración
- Subenfriamiento
- Modelo de compresor y consumo
Un saludo compañero
Última Edición: hace 7 años 4 meses por Fran Enríquez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, biel1, rodrigomigel@gmail.com

duda sobre KVL hace 7 años 4 meses #173568

  • javim83
  • Avatar de javim83
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola Abdul más que la KVL (que también) el problema como indicas es en el gas que lleva puesto 8entiendo que habrán respetado el del compresor 502) , si le pones 404/507 deberías de hacer lo que te indica Fran (mínimo cambiar filtro, aceite y VET) y tomar datos para sobre ellos ir regulando la KVL que como sabes está ahí para regular la aspiración y proteger al compresor ( durante el descarche) siempre y cuando no tengas problemas con el diseño de tamaño de condensador, evaporador y compresor. Ojo también con las fugas al cambiarle el aceite.

Ya nos irás contando como va la avería. Estos marrones que nos dejan no saber con certeza el gas que lleva metido lamentablemente son el pan nuestro de cada día.
Última Edición: hace 7 años 4 meses por javim83.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

duda sobre KVL hace 7 años 4 meses #173575

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Y recuerda que algo de rendimiento perdemos , pero es lo que hay .

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda sobre KVL hace 7 años 4 meses #173577

  • abdul21
  • Avatar de abdul21
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
hola compañeros muchísimas gracias por las aclaraciones ,que de verdad son interesantes , ustedes saben que a veces un se encuentra con cosas nuevas todo los días : a continuación de lo comentaron los compañeros , si hice el cambio de aceite al poliol ester ,también hice el cambio de filtro .hice el vacío lo rompí con nitrógeno y la carga por peso ( lo que esta indicado sobre la placa del condensador , por que sobre el compresor no se ve nada) conecte la pinza ampermetrica ,el consumo es normal , la instalación funciona normal ( me refiero al los ventiladores ) pero mi problema es en la presión de aspiración que baja rápido ( 0,2 bar) . la condensación normal , el circuito lleva tubo capilar .
me surgió otro problema al intentar tocar la KVL ,empieza a fugar desde la tuerca de regulación ( yo creo que al soldar la no la protegieron con paño húmido lo que provoco el deterioro de la junta , son conclusiones mías ) . pues empecé a recuperar refrigerante . estuve mirando la válvula a ver si hay forma de abrir la y cambiar la junta , pero es imposible ,por que al desenroscar la tuerca llega a un tope y no camina mas , al final voy a cambiar la válvula y repetir el procedimiento de nuevo. pues nada muchas gracias a todos y sobre todo a la gente que están detrás de este trabajo magnifico .
si hay alguna aclaración será bienvenida .
un saludo
ok
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda sobre KVL hace 7 años 4 meses #173579

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
El capilar no lo modificas?
Última Edición: hace 7 años 4 meses por tecnofri.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc

duda sobre KVL hace 7 años 4 meses #173581

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Antes de sustituir la KVL yo colocaría una válvula de obús antes de la misma, para ver si es la válvula la que retiene o es la presión real de evaporacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

duda sobre KVL hace 7 años 4 meses #173583

  • abdul21
  • Avatar de abdul21
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
si compañero eso lo tenia pensado hacer lo,pero tengo que cambiar la valvula porque esta fugando por el tornillo de regulación .
ok
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda sobre KVL hace 7 años 4 meses #173759

  • javim83
  • Avatar de javim83
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Abdul como ha ido esa avería. Las KVL suelen perder en la regulación, son gomas con que con ese cambio de gas se habrá cuarteado y fuga, si fuga tampoco retiene como tiene que retener ( por experiencia aún tapando la fuga con teflón en la rosca)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information