Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: R404a camara congelacion no baja de 14ºc

R404a camara congelacion no baja de 14ºc hace 7 años 4 meses #173653

Wassim pronunciate!!!

O quizás más de un problema......

Subenfriamiento según datos casi nulo que obliga a revisar la condensación, carga de refrigerante, ventiladores, suciedad y posible presencia de gases incondensables.

Recalentamiento adecuado y aquí no estoy del todo de acuerdo con mi amigo Roverman ya que el flash gas, presión de baja baja y el recalentamiento bajo no los veo unidos.
De estar bien dimensionado ese evaporador no queda otra que algo impida la transferencia de calor, bien sea por suciedad, hielo, ventiladores u obstrucción que impida la circulación de aire.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 4 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, dsbordon, silenbloc, Roverman

R404a camara congelacion no baja de 14ºc hace 7 años 4 meses #173658

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola, yo creo que se equivoco y quiso decir -14 grados. Y si así fuese puede ser que le falte gas. O se este bloqueando de hielo por alguna resistencia o bién del desague o de desescarche.
Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Roverman, rodrigomigel@gmail.com

R404a camara congelacion no baja de 14ºc hace 7 años 4 meses #173659

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Yo sí lo creo posible Rodrigo, si el evaporador está bloqueado, el líquido no se evaporara y llegará al final del evaporador, y si este no es suficiente por defecto en la alimentación de la VET, podría erróneamente marcar un recalentamiento correcto al hervir justo antes de salir del evaporador ...

Tiene la pinta de tener problemas en el condensador o falta de refrigerante, habría que ver un poco más las circunstancias que rodean el funcionamiento del equipo...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, dsbordon, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

R404a camara congelacion no baja de 14ºc hace 7 años 4 meses #173660

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
diegocb2 escribió:
Hola, yo creo que se equivoco y quiso decir -14 grados. Y si así fuese puede ser que le falte gas. O se este bloqueando de hielo por alguna resistencia o bién del desague o de desescarche.
Saludos.
También podría ser DIego, imposible tener +14 y un buen recalentamiento al mismo tiempo....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

R404a camara congelacion no baja de 14ºc hace 7 años 4 meses #173661

  • isati
  • Avatar de isati
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 195
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 0
Lo interesante es que se pronunciara wasimm...Tengo una pregunta,en el supuesto que todo estuviera funcionando en las condiciones ideales¿qué temperaturas,presiones,saltos térmicos,recalentamiento y subenfriamiento,debería tener?Suponiendo que la temperatura ambiente es de 35 grados en el exterior y está bien ventilado (no ahogado).muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R404a camara congelacion no baja de 14ºc hace 7 años 4 meses #173662

Roverman escribió:
Yo sí lo creo posible Rodrigo, si el evaporador está bloqueado, el líquido no se evaporara y llegará al final del evaporador, y si este no es suficiente por defecto en la alimentación de la VET, podría erróneamente marcar un recalentamiento correcto al hervir justo antes de salir del evaporador ...

Tiene la pinta de tener problemas en el condensador o falta de refrigerante, habría que ver un poco más las circunstancias que rodean el funcionamiento del equipo...

Toda la razón que llevas, no leí bien tu primer mensaje donde bien claro especificas que existe formación de hielo, con lo cual ya veo unidas las tres cosas.

Y tampoco me explique muy bien, lo que quería comentar es que la presencia de flash gas en condiciones de evaporador limpio merma la capacidad del mismo dando como resultado una mayor apertura de la vet para intentar llegar al recalentamiento ajustado y una presión de baja más alta. ¿Estoy en lo cierto?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc, Roverman

R404a camara congelacion no baja de 14ºc hace 7 años 4 meses #173663

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Bueno entiendo que la capacidad del evaporador no varía, lo que cambia es el rendimiento que va a dar.
Debido precisamente a que la capacidad del evaporador no varía es por lo que aunque la VET busque el recalentamiento abriendo algo más, si la válvula no alimenta correctamente y no deja pasar el líquido suficiente, la presión seguirá siendo más baja de lo normal...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

R404a camara congelacion no baja de 14ºc hace 7 años 4 meses #173665

Gracias por tu respuesta Roverman, los debates contigo siempre me hacen darle al coco una buena sesión y aclarar conceptos que he tenido claros pero muchas veces los tengo equivocados........

En esta ocasión sigo sin verlo y en vez de hablar de flash gas vamos a pasarlo a lo que de verdad importa, calidad de vapor.

A consecuencia del flash gas a la salida de la expansión voy a tener peor calidad, una mezcla que va a ser más pobre y con mayor porcentaje de refrigerante en estado vapor, el rendimiento en el evaporador por ende va a bajar.
Como bien me has rectificado antes la capacidad del evaporador sigue siendo igual y a consecuencia de que la temperatura de retorno va a ser la misma y el caudal de aire que pasa por el evaporador ídem.
Menor rendimiento, mismo caudal de aire dará consigo menor delta T y la presión de baja más alta que con una mejor calidad de vapor.

Isati te dejo un video que seguro te va a gustar;

Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 4 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: picasso, dsbordon, silenbloc

R404a camara congelacion no baja de 14ºc hace 7 años 4 meses #173670

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El compañero wassim parece ser que está ocupado cambiando el género a otra cámara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R404a camara congelacion no baja de 14ºc hace 7 años 4 meses #173676

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
En caso de fuga hay un momento de equilibrio que la inyección de líquido sube la hace abrir la versión, siendo la presión de aspiración alta, lo único que da a entender que es falta de gas es el visor de líquido y un recalentamiento alto.

Me ha pasado un par de veces "sin visor," y al añadir un poco más de gas empezó a cerrar la válvula y a funcionar correctamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, rodrigomigel@gmail.com

R404a camara congelacion no baja de 14ºc hace 7 años 4 meses #173693

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
O los ventiladores de la evaporadores de la cámara que vayan muy despacio?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R404a camara congelacion no baja de 14ºc hace 7 años 4 meses #173696

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola a todos. Kenny en el caso que planteas, con poco gas en el circuito, pienso que con flash gas, no se oía algún silbido particular o ruido raro en la VET?
Si pasara solo gas calculo que se oiría raro.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information