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TEMA: carlyle 6 cilindros

carlyle 6 cilindros hace 7 años 3 meses #173975

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no se mandar fotos ,les explico es un carlyle de 10hp trifasico ,tiene en la bornera dos klixon como en serie las bobinas parecieran ,se que no las vio nunca no va a entender ,los mas habiles agregen fotos o diagramas ,el tema es a cada klixon le llega una fase distinta y la otra fase va derecho al motor ,la tercera fase,,,mi pregunta es esos klixon van alimentados con 220 de voltaje? si me atienden mis hijos les paso fotos ,el carlyle es un 06DB,gracias
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carlyle 6 cilindros hace 7 años 3 meses #173983

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Aquí te dejo la documentación del fabricante :

www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&...tW0XSAof8qw5fmxq_yUg

Y el comentario que hace referencia en pag creo que es la 37 :







Protección térmica
Todos los compresores 06D, con excepción de los
modelos con arranque de devanado parcial, están
equipados además con termostatos internos que están
insertados en el devanado de motor. Los contactos de
los termostatos están ajustados para 240VA, se abren
al subir la temperatura y se cierran al bajar la
temperatura. Debido a su pequeña masa y a la baja
velocidad con la que sube la temperatura de los
motores 06D, estos termostatos siguen estrechamente
a las temperaturas del motor y ofrecen una protección
térmica completa. Las conexiones de los termostatos
se realizan en las terminales #8 y #9 en el bloque de
terminales del compresor dentro de la caja de
terminales. Los termostatos actúan como pilotos y se
restablecen automáticamente.


Un saludo.
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carlyle 6 cilindros hace 7 años 3 meses #173984

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Además de lo aportado por silenbloc decir que normalmente el esquema de conexión debería de aparcer, y aparecia, en la tapa de conexiones de este compresor.

Ahí va un esquema de conexiones pero comprueba refrio que son los componentes que te aparecen en el compresor y que se corresponden con numeraciones de los mismos.

Rojo, negro y gris, fases de potencia.
Azul, serie de protecciones.
Adjuntos:
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carlyle 6 cilindros hace 7 años 3 meses #173993

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gracias a moncayo y a silend , es tal cual lo describen el dibujo de moncayo es identico,igual,, mi gran duda es el termico interno la linea azul en el trazado de moncayo vendrian a ser contactos nc normal cerrado ,toda la linea osea los klixon exterior de dos fases tambien ,o sea tiene un klixon interior 8,9 y dos exterior que son los cartuchos del esquema ,esos cartuchos son contactos cerrados ,NO BOBINAS 220 TIPO RELAY ,me explico ,todo esta en serie lo azul pero no necesita voltaje de vivo y neutro solo son llaves de corte o conecion ,gracias,,,,,,y entonces uno sensa la temperatura interior del bobinado y dos la temperatura que pasa por el cable de alimentacion de cada una de esas dos fases
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carlyle 6 cilindros hace 7 años 3 meses #174010

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Te envio el esquema en español, el 4 y el 6 corresponden a unas PTC en el bobinado del compresor, las cajas exteriores funcionan por sobreintensidad no por temperatura.
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carlyle 6 cilindros hace 7 años 3 meses #174019

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gracias pero sigo sin entender si la parte de control ,es contactos nc normal cerrado o son bobinas ,osea van alimentados esos klixon o solo son contactos cerrados no relay con bobina 220volt
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carlyle 6 cilindros hace 7 años 3 meses #174021

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Los protectores de sobrecarga es un bimetal normalmente cerrado libre de tension y las PTC son resistencias internas que cuando sube la temperatura suben su resistencia abriendo circuito, no llevan tension actuan sobre el neutro o mejor dicho libre de potencial o como dicen los electricistas es un ida y vuelta
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carlyle 6 cilindros hace 7 años 3 meses #174023

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refrio escribió:
gracias pero sigo sin entender si la parte de control ,es contactos nc normal cerrado o son bobinas ,osea van alimentados esos klixon o solo son contactos cerrados no relay con bobina 220volt

Son contactos secos o libres de potencial NC. No bobinas.

Van los tres en serie (los 2 de sobreintensidad en las fases y el klixon en el bobinado). Su conexión por lo tanto es como si fuesen un presotato de alta o de baja o un termostato y teniendo en cuenta que ni el voltaje ni la intensidad que pase por esos contactos supere los 240VA que ha mencionado silenbloc.

Por ejemplo....a la bobina del CONTACTOR del compresor le llevas a su borne A1 el cable de alimentación correspondiente a maniobra, por ejemplo G0 de 24V o Neutro de 220 V. La fase de maniobra de 220 V. o G de 24 V la llevas a la borna 9 del compresor, la borna 4 del compresor la llevas a la borna 2 del rele de intensidad de L3, la borna 1 de ese rele la llevas a la borna 2 del rele de intensidad de L1, y la borna 1 de ese rele a la borna, por ejemplo, correspondiente del presostato de baja, seriado con el de alta y el termostato de camara y ya finalmente de ahi a la borna A2 de la bobina del contactor de compresor.
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carlyle 6 cilindros hace 7 años 3 meses #174024

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gracias a ambos ,pero las internas del bobinado ,son ptc o son bimetalicas o como son los copeland ,los bristol ,y los maneurop ,la tienen en el interior y siempre pense que por contacto sensaban temperatura de bobinado ,pero veo que tambien existe ptc? o sea al aumentar su temperatura cortan la corriente ,cual es el mas usado de los dos en copeland ,bristol,maneurop
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carlyle 6 cilindros hace 7 años 3 meses #174025

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PTC.

Para diferenciar los que tienen sonda resistiva de los que tienen termostato interno solo hay que comprobar resistencia entre bornas.
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carlyle 6 cilindros hace 7 años 3 meses #174064

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kenny no entiendo ,si tienen ptc ,es imposible de darse cuenta solo lo deberia hacer saltar haciendo al compresor consumir mas de lo debido,no entiendo eso que decis de resistencia,y si fuera bimetal o termostato de contacto interior de bbobina solo calentando los bobinados me daria cuenta ,no entiendo
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carlyle 6 cilindros hace 7 años 3 meses #174072

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Un protector de este tipo es realmente un termostato electrónico, tiene sondas de temperatura (una por bobina) incrustadas en el devanado electricovpara tener una lectura fiable.

Como toda sonda da una resistencia, si aumenta la temperatura dicha resistencia aumenta, hasta un punto en que el controlador desconecta la alimentación de maniobra del compresor, una vez se haya enfriado el termostato vuelve a activarlo.

Si mides entre bornas del termostato dará una resistencia "x", si es termostato de protección dará continuidad sin Resistencia .
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