Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aplicación de refrigerantes por rango de T

Aplicación de refrigerantes por rango de T hace 7 años 2 meses #174524

  • facuu_denis
  • Avatar de facuu_denis
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Hola, buenas tardes. Estoy haciendo una tesis en donde debo explicar por que los refrigerantes presentar mayores rendimientos dentro de determinado rangos de temperaturas, por esto mismo se entiende que tienen diferentes aplicaciones. Pero que teoría o bajo que fenómeno es que sucede esto? Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación de refrigerantes por rango de T hace 7 años 2 meses #174526

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
como para calentar un poco:
www.energianow.com/Articulos/sistema_ref...acion_eficiencia.pdf

las mediciones y cálculos son representativos para las condiciones instantáneas en que se han tomado los parámetros de temperatura, presión y flujo de refrigerante. Se recomienda tomar varias lecturas y mediciones de los parámetros y variables termodinámicas, cada juego considerando diferentes marchas. Así el comportamiento energético y los indicadores de eficiencia que resulten de los cálculos, serán representativos de las variantes operativas del sistema.

oscar leonel franco.
tema afin:
webserver.dmt.upm.es/~isidoro/bk3/c18/Ma...%20refrigeracion.pdf

www.fenercom.com/pdf/publicaciones/Manua...es-fenercom-2013.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, spiritlight9k, francismorcillo

Aplicación de refrigerantes por rango de T hace 7 años 2 meses #174538

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Cada refrigerante está diseñado para trabajar a unas temperaturas y dónde obtenemos el mejor rendimiento.

Ojalá existiera un refrigerante único , pero de momento no es posible y nos tenemos que apañar con los que existen en el mercado bien para alta/media/baja temperatura .

Los factores a tener en cuenta son varios entre ellos tenemos la temperatura de ebullición también el volumen específico de su vapor , su calor latente de evaporación , temperatura y presión de condensación.....etc...etc.....aparte del coste y como responde con el lubricante.

Nosotros somos los que damos siempre el último paso .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: spiritlight9k

Aplicación de refrigerantes por rango de T hace 7 años 2 meses #174551

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
No es fácil, como dicen los compañeros cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

En el 2012 algunos fabricantes apostaron por usar el R134a para alta y baja temperatura. En equipos de media potencia.

Pros:
Gas puro
Glide 0
GWP reducido (relativamente)
Buena relación de compresión
Presiones de trabajo reducidas.

Contras:
Necesita un compresor de mayor desplazamiento y coste.
Necesita un evaporador mayor a otros gases.
Son necesarios más kg de gas en la instalación.

Si realizamos una instalación mediana con este gas hay que valorar el aumento de coste de los componentes, sección de tubería y kg de gas (uno de los factores más importantes para mi en este momento).

Si utilizando otro gas (R407F, R449A...) Puedo reducir mucho los costes de la instalación incluso la carga de.gas necesaria.

Si nos vamos al uso de gases más actuales, lo mejor es la combinación de varios gases o sistemas.

R290 + R744, coste alto de la instalación.
R744 Autocascada, coste alto y rendimiento reducido para altas temperaturas de evaporacion...

Con esto quiero decir que no es solo el gas, es el equipo que se va a diseñar, su uso y características del lugar de la instalación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, spiritlight9k, francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com

Aplicación de refrigerantes por rango de T hace 7 años 2 meses #174561

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
KennyBX escribió:
No es fácil, como dicen los compañeros cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

En el 2012 algunos fabricantes apostaron por usar el R134a para alta y baja temperatura. En equipos de media potencia.

Pros:
Gas puro
Glide 0
GWP reducido (relativamente)
Buena relación de compresión
Presiones de trabajo reducidas.

Contras:
Necesita un compresor de mayor desplazamiento y coste.
Necesita un evaporador mayor a otros gases.
Son necesarios más kg de gas en la instalación.

Si realizamos una instalación mediana con este gas hay que valorar el aumento de coste de los componentes, sección de tubería y kg de gas (uno de los factores más importantes para mi en este momento).

Si utilizando otro gas (R407F, R449A...) Puedo reducir mucho los costes de la instalación incluso la carga de.gas necesaria.

Si nos vamos al uso de gases más actuales, lo mejor es la combinación de varios gases o sistemas.

R290 + R744, coste alto de la instalación.
R744 Autocascada, coste alto y rendimiento reducido para altas temperaturas de evaporacion...

Con esto quiero decir que no es solo el gas, es el equipo que se va a diseñar, su uso y características del lugar de la instalación.

Amen
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación de refrigerantes por rango de T hace 7 años 2 meses #174582

  • facuu_denis
  • Avatar de facuu_denis
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Hola, gracias por tu respuesta. De todas formas no encontré lo que yo estoy buscando, entiendo que a la hora de calcular la eficiencia de un refrigerante hay muchos factores en juego. Pero cual es el que determina que sera mas eficiente para un rango de temperaturas, que para otro, ese tema puntualmente quiero abordar, me explico? gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación de refrigerantes por rango de T hace 7 años 2 meses #174583

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
El rango de temperaturas para el que ha sido fabricado ese refrigerante en concreto, allta temp, media temp, baja temp, ultra baja temp, siempre trabajamos con unos limites para el cual ha sido fabricado el - sin duda no son los únicos factores estos pero si los primeros a tener en cuenta bajo mi humilde opinion y poca experiencia
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación de refrigerantes por rango de T hace 7 años 2 meses #174588

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Facu sin tener en cuenta los demás factores y ceñiéndonos a su eficiencia , tendríamos su volumen específico y calor latente a la temperatura de trabajo de la instalación .
Última Edición: hace 7 años 2 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación de refrigerantes por rango de T hace 7 años 2 meses #174590

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
facuu_denis escribió:
Hola, gracias por tu respuesta. De todas formas no encontré lo que yo estoy buscando, entiendo que a la hora de calcular la eficiencia de un refrigerante hay muchos factores en juego. Pero cual es el que determina que sera mas eficiente para un rango de temperaturas, que para otro, ese tema puntualmente quiero abordar, me explico? gracias!

el dato a tener en cuenta es: el efecto frigorífico de los gases refrigerantes. es un tema de mucho estudio te dejo un enlace que te puede servir de algo, lo mismo que los tres que te deje antes:
es.slideshare.net/bemaguali/refrigerante...onado-y-refrigeracin
Refrigerantes para aire acondicionado y refrigeración.


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación de refrigerantes por rango de T hace 7 años 2 meses #174592

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
facuu-denis escribio:
.
"cual es el que determina que sera mas eficiente para un rango de temperaturas, que para otro, ese tema puntualmente quiero abordar"
.
Sencillo.........
.....
..
.
EL FABRICANTE DE EL COMPRESOR; Y LO QUE ESCRIBA SOBRE EL.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.485 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information