Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Carga de gas por peso - Ta ambiente

Carga de gas por peso - Ta ambiente hace 7 años 2 meses #174841

  • Frigorisdt
  • Avatar de Frigorisdt
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
Hola buenas a todos, hoy me a surgido una duda, y a ver si algún "maquina" me la despeja.

Se trata de un botellero comercial, (Expansión por capilar) despues de verificar que tenia poco refrigerante, buscar, reparar la fuga, prueba de estanqueidad, vacío, etc..

En la placa de caracteristicas venía la cantidad de refrigerante ( R-134a - 200gr ) al añadirle dicha cantidad, la presión de baja se metía en vacío, el consumo era menor del que venía en la placa, recalentamiento alto. Todo apunta a que le falta refrigerante (Creo), al parar la maquina las presiones se lgualan, antes y despues del filtro tiene la misma Ta por lo que descarto que sea una posible obstrucción.

Mi duda es que la Ta ambiente es baja ( 12 Grados* ), tendrá que ver que la Ta ambiente al ser baja, "la presión de alta baje y "tire" a la presión de baja?
Normalmente cuando tengo la información de la cantidad de refrigerante nunca he tenido problemas. Alguien mas le ha pasado algo similar?

Muchas gracias a todos de antemano, y dar la oportunidad de los que acabamos salir de estudiar podamos aprender de vuestras experiencias!!!

Saludos!!
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por Frigorisdt.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Carga de gas por peso - Ta ambiente hace 7 años 2 meses #174844

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola frigorisdt.
cordial saludo. tenemos un problema muy grande y creo que es un taponamiento o semi taponamiento en el capilar.
la temperatura de condensación influye y por esa razón se debe medir el subenfriamiento y si el equipo lo requiere cambiar el condensador por uno mas pequeño pero si ha trabajado así...
Prueba a inyectar mas refrigerante a ver como responde el equipo (inyecciones de 0.5 Onzas cada vez ),

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frigorisdt

Carga de gas por peso - Ta ambiente hace 7 años 2 meses #174849

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Yo taparía un poco el condensador hasta los 12 kg y comprobaría funcionamiento .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frigorisdt

Carga de gas por peso - Ta ambiente hace 7 años 2 meses #174861

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Una pregunta, cuando cargais equipos tan pequeños en carga de refrigerante ¿como lo realizais? porque un latiguillo lleno de refrigerante liquido son aproximadamente 90 gramos y en este caso representa casi el 50% de la carga; si colocais la botella en la bascula y purgais el latiguillo antes de introducir el gas cuando se abre la valvula y empieza a cargar esos 90 gramos no cuenta.
Es como cuando se recupera el gas si no paras la recuperadora y cierras el recovery y vuelves a encenderla al quitar el latiguillo sueltas un monton de liquido, yo en mi caso lo realizo asi para que al cerrar llave de botella solo suelte un poco de vapor pero e visto a compañeros que no suelen realizar este procedimiento y tiran lo que no esta escrito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frigorisdt

Carga de gas por peso - Ta ambiente hace 7 años 2 meses #174867

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
Estimado compañero
Ademas de las consideraciones anteriores, me he encontrado en varias ocasiones con capilares "semiobstruidos", sobre todo en caso de botelleros como el que dices y/o armarios de refrigeracion, "mesas frias"..... Una muy buena solucion es, tal y como comenta el compañero, tapar el condensador para que suba la presion de condensacion y si hubiera liquido almacenado en el condensador, lo advertirias al aumentar la presion pues seria inyectado en el evaporador. de no ser asi, tener refrigerante ( el necesario) y continuar una excesiva baja presion, probaria a cambiar el capilar. Respecto a la cantidad de carga, en el caso de refrigerntes que puedan cargarse en fase de vapor, personalmente prefiero hacerlo asi (en vapor) y controlar en todo momento el recalentamiento. Para una maquina de este tipo, un recalentamiento de entre 8 y 10 grados cerca del compresor es buena señal de que la carga esta finalizada, y una temperatura de condensacion unos 13/15 grados por encima de la temperatura ambiente donde esta situado el condensador tambien es "buena señal"
Muchos saludos
Última Edición: hace 7 años 2 meses por cesarinko.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, Frigorisdt

Carga de gas por peso - Ta ambiente hace 7 años 2 meses #174877

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Goldete lo que a veces suelen hacer si tienen toma a la salida de compresor , es empujar ése refrigerante de la manguera con el gas de descarga .

Otras veces es bajar la presión de evaporación al mínimo , para que ése refrigerante ingrese en el circuito .

Sino pierdes ése refrigerante o necesitas una manguera con llave de paso justo a su salida y aprovechas el refrigerante de la manguera para otro sistema .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frigorisdt

Carga de gas por peso - Ta ambiente hace 7 años 2 meses #174882

  • Frigorisdt
  • Avatar de Frigorisdt
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
Muchas gracias a todos por dedicar el tiempo en ayudar, en caso de obstrucción el consumo del compresor no estaría ligeramente alto ? Según placa el consumo es 1,7 A, y consume 1,3A.

Saludos !!
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Carga de gas por peso - Ta ambiente hace 7 años 2 meses #174883

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Tapa medio condensador como te han comentado, la presión cae demasiado en alta, afectando tb a la presión de baja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Carga de gas por peso - Ta ambiente hace 7 años 2 meses #175081

  • Frigorisdt
  • Avatar de Frigorisdt
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
Buenas a todos, agradeceros a todos por participar, tengo una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar.
Cuando existe una obstrucción o semi-obstrucción en el capilar, el consumo del compresor tiende a aumentar o disminuir ?
Gracias a todos ! Saludos.
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por Frigorisdt.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Carga de gas por peso - Ta ambiente hace 7 años 2 meses #175094

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola Frigo, por experiencia propia se que cuando tenes obstruccion total el consumo tiende a la baja y resulta imposible levantar presion en la zona de baja, aun cuando se mete y se mete gas. La alta sube un poco y luego baja porque se "envasa" el refrigerante y el subenfriamiento es cada vez mayor porque hay mucho liquido en contacto con las paredes del caño.
En una obstruccion parcial la baja se mantiene muy baja mientras que la alta sube y sube. El consumo también porque la alta es cada vez mas alta. Y el sobrecalentamiento es muy alto.
Esto pasa porque en este caso, el compresor sí tiene gas para comprimir y la relación de compresión es muy alta.
Y esto lo se muy bien porque hace dos o tres semanas que estoy renegando con un equipo que tenia (espero haber solucionado) este problema.

Espero que los ilustres me corrijan si mandé fruta, pero es que todavia nadie te tiro un cable y bueno... Peor es nada.
Saludos
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Carga de gas por peso - Ta ambiente hace 7 años 2 meses #175100

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
A el caso del compañero dsbordon se suma que su equipo tiene mala condensación , pero yo diría que en casos normales el consumo disminuye ya que el compresor mueve menos refrigerante .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information