Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Camara de congelados no funciona correctamente

Camara de congelados no funciona correctamente hace 7 años 1 mes #175925

  • mservic.frio
  • Avatar de mservic.frio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • la pasion que mueve
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
:blink: Hola a todos
quisiera saber si me puedan guiar con un problemilla con una cam,ara que trabaja con 507 a una temperatura de -24 para helados
ahora el cliente me llama y dice que no sube de los menos quince hace tres días .
buano vengo de verla y efectivamente no tiene buena temperatura el evaporador se encuentra escarchado en la pate posterior pero solo una capa de un centímetro de hielo no tan denso,ahora me gustaria saber los intervalos de deshielo para esta temperatura ,ademas de tener una idea de por que se puede haber congelado ya que habia funcionado bastante bien y no se habia modificado nada en el controlador

otra duda que tengo es si se puede calcular el sobrecalentamiento si tengo el apendice en el retorno a la entrada del acumulador de succion.

algunos datos que pude recopilar
t descargaa 68,1
t succión -0,2
salto térmico condensador 26,7°C 30,4°C ( encuentro demasiado pobre el intercambio)
14 lbs medición en acumulador de succion a la entrada
intensidad 3,7 3,4 3,7 nominal 6,9 Amperios

si me pudiese ayudar con esta informacion se los agradeceria ,la camara la deje en - 18 mañana iré a revisar
pero no encuentro que valla muy bien ademas a la hora de la revision la temperatura del recinto no era muy alta en la condensadora
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Camara de congelados no funciona correctamente hace 7 años 1 mes #175928

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, claro, alguien te podrá ayudar si pones los siguientes datos:
1- Presión de alta que te da el manómetro.
2- Presión de baja que te da el manómetro.
3- Temperatura medida sobre el tubo con un termómetro de contacto a la salida del evaporador (donde esté el bulbo) o, en su defecto, antes del antigolpes de líquido si puede ser, o, entre el bulbo y la aspiración del compresor, lo más cerca posible del bulbo.
4- Temperatura medida sobre el tubo con un termómetro de contacto a la salida del condensador, si puede ser antes del depósito de líquido.
5-Temperatura a la que se encuentra la cámara en ese momento y (intenta que lleve ya un tiempo funcionando, no midas nada más ponerla en marcha).
6- Temperatura a la que se encuentra el ambiente donde está el condensador.
Puedes medir más cosas, saltos del aire en baterías, caídas de temperatura en la línea de líquido, etc. Pero con eso, en principio, pudiera ser suficiente a falta de ver si hay síntomas que exigen otras medidas. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, mservic.frio, rodrigomigel@gmail.com

Camara de congelados no funciona correctamente hace 7 años 1 mes #175933

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
mcservice.frio lo primero que tendrías que hacer es retirar el hielo acumulado y verificar funcionamiento .

A lo mejor a lo mejor , quizas puede ser que mientras se realizaba una retirada o carga de género se dejarán la puerta abierta , mientras el equipo estaba en funcionamiento .

Verifica toma datos y después nos cuentas .
Ok ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mservic.frio, biel1, rodrigomigel@gmail.com

Camara de congelados no funciona correctamente hace 7 años 1 mes #175939

  • mservic.frio
  • Avatar de mservic.frio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • la pasion que mueve
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
1825665966-b
agradecido por sus respuesta s hoy intentare tomas mas datos de funcionamiento del sistema,
quisiera saber cual es la forma de medir el sobrecalentamiento si no existe forma de hacerlo a la salida del evaporador ,pero si a la entrada del antigolpes de liquido y cual seria un valor aceptable.

ademas si alguien me pudiese explicar el sub enfriamiento, segun tenia entendido que mientras mas baja era la temperatura del condensador mejor pero ahora tengo mis dudas esta temperatura no debe ser tan baja igual
hay un limite del cual no deba bajar?
para conseguir que llegue de forma adecuada a la vet?
agradecido desde ya
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Camara de congelados no funciona correctamente hace 7 años 1 mes #175940

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, mide la temperatura aunque sea antes del antigolpes de líquido, pero presenta datos. Sin datos ordenados, tomados de manera escrupulosa, nadie puede saber nada. Tú mide y hablamos. Para hallar el recalentamiento se suele medir en la zona del bulbo (recalentamiento útil), si lo mides en la aspiración del compresor tienes unos grados ahí de más de recalentamiento que llaman inútil; pero bueno, también nos sirve como dato igual que el otro. Para el subenfriamiento mide a la salida del condensador, a ser posible antes del depósito de líquido. Si no puedes, pues donde puedas pero lo más cerca posible del final del condensador y evitando tener antes válvulas, filtros, solenoides, etc. que pueden hacer preexpansión y falsear la lectura. En cuanto al límite que dices, una presión de alta demasiado reducida crea problemas de alimentación en las válvulas de expansión termostáticas, por eso se ponen controles de condensación. Un saludo.
PD. la presión de alta reducida en principio no tiene nada que ver son el subenfriamiento, el subenfriamiento no te hace bajar la presión.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mservic.frio

Camara de congelados no funciona correctamente hace 7 años 1 mes #175961

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
debes descongelar y dejar totalmente el evaporador limpio de escarcha, apagar los ventiladores del evaporador, prender la unidad condensadora y mirar muy bien, dándole el tiempo necesario, hasta donde escarcha el evaporador...
se me hace que es falta de refrigerante y tenemos un recalentamiento (en el evaporador) demasiado alto.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, camacho d, friosil, mservic.frio, biel1, rodrigomigel@gmail.com

Camara de congelados no funciona correctamente hace 7 años 1 mes #176116

  • mservic.frio
  • Avatar de mservic.frio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • la pasion que mueve
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Queridos amigos agradecido desde ya por sus respuestas.

hoy visite a mi cliente y la cámara esta en menos 15 grados y menos 20 por ahi anda .
pero antes la tenía a menos 23 grados es de almacenado de helados de crema .
para mi una buena temperatura es menos 18 pero ya en esto de los helados las he visto en varias oportunidades bajo los 24 grados.
tome algunos parámetros como me lo ha dicho el colega a ver que opinan.
t succion en la entrada del antigolpes es de 4,1°c
t descarga compresor es de 56.7°c
t interior de la camara -15,3
t salida del condensador 29°c
t ambiente donde se encuentra la condensadora es 26.5°c
la presión de alta no tiene acceso el sistema
la presion de succion medida en antigolpe liquido 14 lbs
a ver si con eso me pueden guiar desde ya agradecido enormemente por sus consejos,espero algun dia poder aportar tanto a así como ustedes . pero queda un largo camino por recorrer
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Camara de congelados no funciona correctamente hace 7 años 1 mes #176121

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola, no soy el gran experto pero me parece que falta gas.
En el condensador noto bajo salto térmico (2,7k) entre el panel y el aire, creo que debería ser mayor.
La baja esta a 14 psi, temp aproximada de evaporación de -31,5 *C, considerando un delta T de 7k, la temperatura debería estar cerca de -24,5*C. Tu temperatura de recinto es -15. Estamos muy lejos, si no baja mas es que el recalentamiento esta muy alto y el gas ya no tiene capacidad para seguír robando calor del aire. Según esto, para mi falta gas.

Pero, yo y mis peros, controlaste el buen estado del ventilador del evaporador?? Su tensión, su consumo, estado de los rodamientos, que el evaporador no este sucio, etc??
Saludos
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, friosil, mservic.frio, rodrigomigel@gmail.com, jebesat

Camara de congelados no funciona correctamente hace 7 años 1 mes #176122

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Pues así de bote pronto , parece ser que tienes una pérdida de refrigerante .

Que te indica el visor de líquido y recipiente ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, friosil

Camara de congelados no funciona correctamente hace 7 años 1 mes #176123

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Jajaja !!
Perdón compañero dsbordon hemos contestado al mismo tiempo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Camara de congelados no funciona correctamente hace 7 años 1 mes #176125

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Efectivamente, de haber gas, al evaporador por lo menos llega poco. Como no sabemos la presión de alta y el subenfriamiento, no podemos estar seguros al 100 por 100 de que te falta gas, pero lo que es seguro es que en el evaporador no tienes el suficiente. Lo normal es que tengas una fuga. Pero de no haberla, entonces es que el gas está todo en la parte de alta y no llega el suficiente: válvula de expansión demasiado cerrada, alguna obstrucción... Yo lo primero que haría es lo que dicen los compañeros: comprobar que la carga de refrigerante sea la correcta. Es lo más probable. Luego tiempo habrá de ir a otras comprobaciones. La presión de alta y el subenfriamiento te darían la respuesta: en tu caso, un subenfriamiento bajo o nulo sería indicativo de falta de gas, un subenfriamiento normal o alto te diría que el refrigerante está ahí detenido, almacenado, enfriándose.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, rodrigomigel@gmail.com

Camara de congelados no funciona correctamente hace 7 años 1 mes #176127

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Perdón porqué Silen??
Uno mas que contestaba con nosotros y esto era un San Fermín del frío!! Jajaja
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.331 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information