Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor?

Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor? hace 7 años 7 horas #176461

  • sebawind
  • Avatar de sebawind
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
En un botellero de 1/3HP de conservación que enfría poco, no llega a la temperatura establecida (4ºC), como mucho baja hasta 7º. La nevera lleva 134a y expande por capilar.
El manometro me indica con el compresor parado casi 3 bares y en funcionamiento baja la aguja del manometro (en baja) y entra en vacío, es decir pasa un poco de los 0 bares. Por otro lado el consumo del compresor me indica 0,7A - 0,8A pero no mas. Al parecer el compresor comprime bien al principio ya que el tuvo de descarga se encuentra caliente, pero ni bien va bajando la presion en baja, el tuvo ya no quema al tacto y se enfría (deja de comprimir).
¿Esto me indicaría que hay un tapón de humedad?, o es el compresor el que podría estar fallando también?.
Gracias de antemano por la ayuda 956844.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor? hace 7 años 6 horas #176465

Hola Sebawind! Bien sea una cosa u otra si tienes dudas te tocará recuperar el refrigerante, aprovecha para hacer pruebas de rendimiento del compresor y si este esta bien al ataque. Cambio de deshidratador, prueba de estanqueidad, alto vacío y carga de refrigerante. Por supuesto contando que no tengas una obstrucción en el capilar que también cabe la duda.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 5 horas por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, rrachu, sebawind

Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor? hace 7 años 5 horas #176466

  • sebawind
  • Avatar de sebawind
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola Rogrigo ¿Al hacer la prueba el vacío se tiene que quitar el tapón de humedad?, lo que tu dices, si no está obtruído dentro del tubo capilar, bueno eso luego de recuperar el refrigerante, lo puedo ver con el compresor en marcha, si pasa aire después del capilar. Sea como sea tendré que desoldar y hacer pruebas de vacío y carga. Ya os contaré, pero me inclino mas por la obtrupción que la avería en compresor. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor? hace 7 años 5 horas #176467

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
aprovecha cuando extraigas el gas pon una válvula pinche en la alta y averigua si en realidad tienes exceso de presión en alta por culpa de una semi atasco o es falta de rendimiento del compresor
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, biel1, rodrigomigel@gmail.com, rrachu, sebawind

Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor? hace 7 años 4 horas #176470

  • sebawind
  • Avatar de sebawind
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Buena idea!!!, siempre una valvula de servicio en alta nos puede ayudar a dar un diagnóstico mas acertado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor? hace 7 años 4 horas #176472

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Hola seba bien puede ser un tapon por humedad, normalmente se solidifica en el momento de marcha de la maquina, una vez que paras la maquina al rato se ecualizan las presiones porque se derritte la humedad en el capilar y da paso al circuito
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1, rodrigomigel@gmail.com

Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor? hace 6 años 11 meses #176482

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
me inclino por taponamiento del capilar.
al hacer la prueba con el circuito abierto puede haber paso en el capilar pero al cerrar el circuito y cuando comienza el capilar a estrangulara el refrigerante vuelve y se tapona. la solución es cambiar todo el capilar si se puede. en algunos frigoríficos nuevos es mejor cambiar el equipo por uno nuevo...
si abrir el circuito el olor del refrigerante te dirá la condición del compresor y del capilar, un fuerte olor a ácido o a algo descompuesto te indicara la contaminación del equipo.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, rrachu

Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor? hace 6 años 11 meses #176493

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Mi pregunta seria ¿cerca del evaporador ,el capilar esta helado ?y a su vez,la presion en baja esta por bajo de cero ,si es asi ,podria se falta de gas,,el botellero parado ,es normal que marque presion ,por equilibrarse la misma
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: friosil, biel1, sebawind

Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor? hace 6 años 11 meses #176516

  • sebawind
  • Avatar de sebawind
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola Alfonso. Con respecto a tu pregunta si el capilar está helado en su saluda, la respuesta es no, un pelin frío, pero no helado. El equipo va produciendo frio por los arranques y paradas, pero le cuesta bajar temperatura. Y sí baja de cero la aguja, pero agregando gas no ha solucionado el problema.
Cambiaré filtro y capilar y os cuento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor? hace 6 años 11 meses #176528

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Recordar simplemente (como ya comentaron muchos compañeros), que el capilar puede obturarse parcialmente con elementos extraños, humedad o aceite degradado echando al traste el rendimiento del equipo y la lectura de sus presiones y temperaturas...yo creo que probablemente sea esta la avería.

Yo antes de cambiar nada haría una buena limpieza del sistema, después un buen vacío y carga de refrigerante con cambio del filtro.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 6 años 11 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor? hace 6 años 11 meses #176552

  • sebawind
  • Avatar de sebawind
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
alfonso-megias escribió:
Mi pregunta seria ¿cerca del evaporador ,el capilar esta helado ?y a su vez,la presion en baja esta por bajo de cero ,si es asi ,podria se falta de gas,,el botellero parado ,es normal que marque presion ,por equilibrarse la misma
AHÍ LE HAS DADO ALFONSO, FALTA DE GAS!!! thump_356595 . Cuando me preguntaste del capilar está helado me hiciste dudar, efectivamente no había observado bien el evaporador, en el termino del capilar había hielo que no había percibido. Y pensaba que el compi había cargado gas, pero no. He pecado de poco observador en el diagnóstico, y uno le da muchas vueltas cuando en realidad es algo mas básico, ni cambio de filtro, capilar ni ná. 170grs de gas y problema solucionado. 1825665966-b
Muchas gracias a todos.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería en botellero, tapón de h o fallo compresor? hace 6 años 11 meses #176554

Si ha perdido el refrigerante digo yo que será por una fuga, la habéis localizado y reparado?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 6 años 11 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information