Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cámara de congelados, temperatura alta

cámara de congelados, temperatura alta hace 6 años 8 meses #178987

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Hola amigos:
Tengo una cámara de congelación (-18º) con R404a, a la cual no le puedo bajar la temperatura de -4ºC.
El manómetro de baja indica 1,2 bar y -28,5ºC. El retorno, justo a la entrada del compresor se congela un poco y al rato se derrite el hielo y así está, se congela y descongela; no me atrevo a meter mas gas por que me sube la presión de baja.
También el presostato de alta me ha desconcertado, 13 bar y 29ºC en un día que fácil había 30ºC en la calle.
El compresor es nuevo, cual puede ser el problema?, la válvula de expansión
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cámara de congelados, temperatura alta hace 6 años 8 meses #178990

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola compañero, si se te esta congelando la aspiracion estas evaporando mas bajo de lo normal y puede que le este llegando liquido al compresor, si se anda congelando y descongelando podria ser la valvula de expansion que este malfuncionando, pero tambien pueden ser mas cosas, los ventiladores de evaporador y condensador funcionan bien ? las baterias estan limpias ? que recalentamiento y subenfriamiento tienes ? consumo de trabajo y nominal ? salto termico en filtro deshidratador? donde se empieza a congelar en la salida del evaporador o ya en la entrada del compresor ? tambien es posible que haya alguna fuga de gas y se te haya descompensado la mezcla de la carga de gas, se ven restos de aceite por algun sitio ? Saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, argen_tony, rodrigomigel@gmail.com, rrachu

cámara de congelados, temperatura alta hace 6 años 8 meses #178991

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
eso me suena a falta de gas y por lo tanto los ventiladores arrancan y paran, no nos indicas como esta el visor de liquido si lleno o vacio, por lo que nos faltan muchos datos.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, argen_tony, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, rrachu

cámara de congelados, temperatura alta hace 6 años 8 meses #178992

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
gracias por sus observaciones, mañana procuraré obtener los datos que faltan; los ventiladores si sé que están bien. En cuanto al visor de líquido tengo dudas, yo lo veo como con turbulencia. Yo le agregaré refrigerante a riesgo de que me aumente la presión de baja que creo que 1.2 bares es correcta.
Última Edición: hace 6 años 8 meses por argen_tony.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cámara de congelados, temperatura alta hace 6 años 8 meses #178993

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
si tienes falta de refrigerante la válvula no cerrara por lo que la presión no bajara , la válvula debe de regular recalentamiento pero para ello la válvula debe de inyectar liquido 100x100 un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc, rrachu

cámara de congelados, temperatura alta hace 6 años 8 meses #178995

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Hola se congela y se descongela el retorno, como que esta fluctuando la evaporacion sube y baja, pueden ser muchas cosas como te dicen los colegas , puede ser falta de gas ya que cualquier sistema con vet asta no tener la carga completa no funciona bien..
En tu lugar recuperaria refrigerante y cargaria por peso , a partir de ese momento se puede ver los parametros de la maquina y ver si la falla persiste.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, silenbloc

cámara de congelados, temperatura alta hace 6 años 8 meses #178997

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
La unit condensadora lleva recipiente de líquido , por lo tanto tendrás que llenarlo de refrigerante para que la vet pueda trabajar correctamente ante las fluctuaciones de carga térmica y temperaturas .

Que la presión aumente no es mal síntoma ya que a medida que la cámara llegue a régimen poco a poco irá bajando temperatura de la cámara y presión de evaporación.
No carges ha ojo verifica temperaturas , saltos térmicos , subenfriamiento, recalentamiento consumo compresor....etc .
Última Edición: hace 6 años 8 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, rrachu

cámara de congelados, temperatura alta hace 6 años 8 meses #179000

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, como te indican los compañeros aparte de tomar mas valores de referencia, el R404A es un refrigerante mezcla, solo debes cargarlo en fase liquida, no te recomiendo agregar a ojo porque vas a descompensar mas la mezcla si esque la carga contenida no la tienes ya descompensada y puede que luego tengas exceso de refrigerante aparte de que lo tendrias que meter por baja y en fase liquida ... , lo correcto es: recuperar y pesar lo recuperado para compararlo con la carga originaria del equipo, aprovechar para realizar prueba de estanqueidad y verificacion de fugas, buen vacio, y carga de refrigerante en fase liquida y a seguir comprobando, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cámara de congelados, temperatura alta hace 6 años 8 meses #179006

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
muchos de los fabricantes de equipos de refrigeración recomiendan que después de que se ponga en marcha el equipo se de un tiempo de espera prudencial (24 horas) para que el equipo coja la temperatura de consigna.
cuando se hace un mantenimiento correctivo en un equipo de refrigeración hay necesidad de darle tiempo para evaluar los resultados y generalmente serán mas de 12 - 24 horas. hay necesidad de mantener puertas cerradas y preferiblemente con el gabinete o cuarto desocupado.
ahora, como es imposible dejar un cuarto o cámara desocupado cuando se hace una reparación debemos conocer todos los parámetros a tener en cuenta para no diagnosticar equivocadamente. y ademas no debemos meter mano antes de que el equipo se estabilice.

oscar leonel franco echeverry.
Yo les digo a mis clientes: hay dejo el equipo trabajando, mañana vuelvo a revisar y a hacer los ajustes necesarios.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 8 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc

cámara de congelados, temperatura alta hace 6 años 8 meses #179007

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola.
Tony, no entiendo si quisiste sacar sobrecalentamiento y subenfriamiento pero las relaciones presion/temperatura q das son las de la tabla PT.
De todos modos, que paso con el Mc que tenia puesto el equipo? Era el original? Pusiste uno igual o equivalente? Recuperaste el gas y lo recargaste o pusiste gas nuevo? Cambiaste filtro? Lavaste bien todo el circuito?
Por ultimo, referido a lo q pregunta el maestro Olfera, cuanto tiempo lo dejaste funcionar como para decir q no te baja la temperatura de la cámara?
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cámara de congelados, temperatura alta hace 6 años 8 meses #179015

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Todo indica que falta gas.

La presión de alta es demasiado baja, sobre todo con 30°C de temperatura ambiente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information