Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: sustitucion r22

sustitucion r22 hace 6 años 8 meses #179228

  • ulpiano2002
  • Avatar de ulpiano2002
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Estimado foro: hoy he ido a ver una camara frigorífica, usaba R22, pero fue un tecnico y agrego R427 sin hacer vacio ni cambio de aceite, yo al llegar recomende R453A , hacer vacío, quiitar todo la mezcla de r22 y r427 que estaba todo junto, hacer vacío y agregar R453, el tema es que no enfría ni lo mas mínimo le he agregado 1.8/ kg en fase liquida, poco a poco, chorro a chorro, y en ningún momento comenzó a enfriar...aalgo se me esta pasando de largo.... podrían comentarme, gracias como siemrep
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sustitucion r22 hace 6 años 8 meses #179230

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola ulpiano, bienvenido al foro !! puedes pasar por presentaciones y hablarnos un poco mas sobre ti se agradece, el R427A precisa el vaciado del aceite original (mineral), su sustitución por un aceite sintético POE y cambiar filtro deshidatador por lo tanto esa actuacion no es del todo correcta, R453A se usa mas para aire-agua como por ejemplo enfriadoras aunque tambien se puede aplicar a camaras frigorificas, no nos dices a que temperatura trabaja y evapora la camara y que tipo de expansion tiene esto es importante para la eleccion del gas, R417A podria valer para temperaturas de evaporacion superiores a -10ºC, R434A, R404A tambien te va bien asi como otros muchos.
Te recomiendo te des una vuelta por el post del compañero Roverman y por la pagina de gas-servei para la eleccion :
www.forofrio.com/index.php/foro-24/17-te...nuevos-refrigerantes
www.gas-servei.com en el apartado fluidos frigorificos / Refrigerantes HFC / Sustitutos R22
Hay que tener cuidado porque un refrigerante Drop In (sustituto directo) no es lo mismo que un Retrofit (sustituto indirecto), cada refrigerante sustituto tiene su tipo de sustitucion y esto hay que tenerlo en cuenta por temas de cambio de aceite y miscibilidad, filtro deshidratador, ajuste de expansion y demas parametros etc.
No veo en tu post desde donde nos escribes ya que figuras como desconocido, pero en el caso de que estes en España, ten en cuenta el precio de las tasas de fiscalidad del refrigerante a la hora de elegir el sustituto ya que hay diferencias considerables entre un gas y otro, en el post que te adjunto del compi Roverman mas abajo tengo escrito el precio de todas las tasas mas usadas y la forma de calcularlas, espero te pueda ayudar, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 8 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

sustitucion r22 hace 6 años 8 meses #179234

  • ulpiano2002
  • Avatar de ulpiano2002
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Perdon a todos, soy tecnico matriculado , hablo desde España, pero siempre he trabajado en aire acondicionado, resulta que me llamaron para una camara que hace mas de 10 años no hago, y claro...uno se olvida de muchas cosas y piensa que sabe, pero la falta de práctica hace que este dando vueltas. Ahora Bien, la camara debe trabajar en 2 a 4 grados. Use el 453 A por recomendación de otra persona que se dedica a camaras y entonces me recomendó usar este refrigenrante que se comporta muy bien y es compatible con aceite. y es cierto el tema de las tasas cambia mucho entre uno y otro.... muchas gracias x respuesta...una consulta mas...aun siendo torpe, en el peor de los casos, no debería enfriar igualmente, es decir...hiice todas esas maniobras tecnicas, lo que no hice fue cambiar el aceite y desde ya cometí la error de no verificar la valvula de expansión que debe ser para R22...deberé cambiarla para 453 A...es correcto.....
Pero aun así...sin hacer este cambio debería enfiar menos pero enfirar o no... gracias foro gracias feron
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sustitucion r22 hace 6 años 8 meses #179235

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, si, el R453A es compatible con el aceite mineral y POE, claro tenia R22, luego fue mezclado con R427A sin cambiar el aceite, luego R453A, algo ha pasado con tanto cambio por ahi sino enfria podria haber alguna obstruccion, no es necesario sustituir la valvula de expansion, en tal caso un pequeño ajuste llegado el momento con el equipo en marcha, funcionando y comprobando parametros y puede que ni haga falta tocarla, yo te recomiendo sacar todo el gas del circuito, cambiar el aceite por un POE y cambiar el filtro deshidratador, barridos con nitrogeno, prueba de estanqueidad, vacio y carga con el nuevo refrigerante y desde ahi ya compruebas rendimiento y en el caso de que no enfrie nos aportas datos: presiones de alta y baja, consumos, recalentamiento y subenfriamiento, temperaturas en los diferentes puntos del circuito frigorifico, saltos termicos etc , piensa y revisa que es lo que habeis tocado o modificado al hacer al cambio, alguna llave cerrada etc, y no, no tiene que enfriar menos, algo pasa pero nos tienes que dar mas datos y lecturas, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 8 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sustitucion r22 hace 6 años 8 meses #179236

  • ulpiano2002
  • Avatar de ulpiano2002
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
excelente ya mañana lo veo y me pongo a ver si lo puedo sacar adelante,,,,,gracias por tanto dato y aporte....ya en breve o les paso datos o bien ya les informo que lo he solucionado...pero no dejare de informaros..... gracias gente!!!!! thump_356595 bra32fd1gvoo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sustitucion r22 hace 6 años 8 meses #179258

  • ulpiano2002
  • Avatar de ulpiano2002
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
hola buenos dias, he logrado que la temperatura de la camara descienda a 13 grados pero no llegamos a los 2/4 grados que necesitamos y la unidad interna de la camara me hace hielo....que me recomendias, ademas de cambio de filtro deshidraatador, el tema del hielo que puedde ser???? faalta de gas..... gracias
Última Edición: hace 6 años 8 meses por ulpiano2002.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sustitucion r22 hace 6 años 8 meses #179259

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, aparte de eso y de todo lo especificado arriba del post, carga el equipo con el nuevo gas todo sin mezclas y con su carga especifica a peso, y de ahi sigues comprobando, aprovecha para limpiar a fondo el condensador, lo del hielo puede ser falta de gas pero tambien pueden ser mas cosas pero hace falta saber mas datos: presiones de trabajo, recalentamiento y subenfriamiento, saltos termicos etc, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sustitucion r22 hace 6 años 8 meses #179289

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo .
Es una cámara de alta temperatura .

El consumo del compresor en cuanto está de su nominal?

Que te indica el visor ?

Que temperatura tiene el filtro deshidratador y la solenoide , hay algún cambio brusco ?

Donde se produce el hielo , justo a la salida de la vet ?

Has mirado el orificio y su filtro ?

Que subenfriamiento tienes ?

Etc....etc.....etc....
Tomás datos y saca conclusiones .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sustitucion r22 hace 6 años 8 meses #179302

  • ulpiano2002
  • Avatar de ulpiano2002
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
hola estimada gente a todos en general agradezco la ayuda. Paso a contar. No se lograba bajar temperatura y llegabamos a 13 grados aprox. Hablo con cliente, recuerden que es una camara de mas de 25 años muy vapuliada. le digo que seguramente debe estar tapado muchas cosas. Lo primero que veo es el orificio de la valvula de expansión, OXIDO!!! si asi como lo ven...saco filto de calderín...... ni hablar comenzó a salir como un residual oxidante parecía polvo!!! ahi nomas le dije al cliente que habría que cambiar muchas cosas. se cambió aceite, estaba muy sucio, impresionante, cortado...se cambio valvula de xpasion, filto, tuberia de alta y baja completamente, ahora, una vez todo cambiado, limpieza y barrida con nitrógeno y un buen vació. una vez todo estos pasos 2 dias de trabajo, el equipo o logra pegar algo se me pasa, selenoide OK en ttablero me acusa que esta en funcionamiento, pero no logra pegar compresor. Pregunta: debo regular nuevamente presostato y debo regular valvula de expasion?.... se me fue el conocimiento de estos puntos, ya les habia comentado que me dedico de lleno a aire acondicionado aunque soy tecnico de camara frigorífica, pero la experiencia es muy importante en el campo, me pueden hechar una mano,,,,esta todo OK...pero no pega motocopresor
gracias foro....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sustitucion r22 hace 6 años 8 meses #179361

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Tienes que ajustar el cut in y la presión de paro de compresor en presostato de baja .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sustitucion r22 hace 6 años 8 meses #179365

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Y antes de tocar la vet mide el subenfriamiento y el recalentamiento a la salida del evaporador donde el bulbo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sustitucion r22 hace 6 años 8 meses #179381

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Perdón por la preguntonta, pero, reseteaste o rearmaste el presostato de baja???
Hay veces que detalles un poquitín tontos que nos sacan canas de todos colores.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information