Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Central frigorifica

Central frigorifica hace 6 años 7 meses #179905

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
Gracias a todos
Voy a sacar consumos y a intentar evitar que simultáneamente funcionen las resistencias y los compresores. Igualmente estudio la opción del desescsrche por gas caliente solamente en el evaporador más grande.
La mini central me gusta porque obtengo la potencia necesaria y me da más eficiencia a otros sistemas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 7 meses #179912

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
La condensación adiabatica puede ser una solución para tu problema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 7 meses #179921

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Por una parte quieren ahorrar en gastos y por otra ganas quebraderos de cabeza para el instalador .

El siguiente paso que será ?
Instalar un autómata que controle consumos y parcialice potencia de los equipos de frío y climatización .

Y el siguiente , llamada al instalador porque el equipo de climatización o frío no funciona.
Última Edición: hace 6 años 7 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 7 meses #179922

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
framcis dice.,Si montas un semihermetico, puedes coger uno 400-220v, conectarlo a 220, y montarle un variador monofasico de 220. ¿ se puede escoger cualquier semihermetico y ponerle un variador comun o tiene que estar acondicionado para inverter,o sea ,dijo que tenia bitzer de 2 hp a esos le pones un variador de velocidad o a equipos nuevos inverter se refiere ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 7 meses #179923

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
kikest dijiste,, Válvula antiretorno para cada compresor ,¿ le ponen valvula antiretorno a la descarga del compresor ,a la aspiracion ,dice francisco para las paradas ,no coincido porque la baja es ecualizada ,o sea colector comun ,para mi no se justifica ,Y TAMBIEN ANTIRETORNO DE ACEITE AL IGUALADOR DE ACEITE es asi ,lo veo demasiado ,me pueden dar las logicas explicaciones,gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 7 meses #179978

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
alguno puede aportar algo a mis preguntas ,gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 7 meses #179981

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Hola Kikesc, ya los compañeros te dieron varias respuestas a las diferentes variantes a tener en cuenta en esta mini central , en mi caso me centrare en una sola cosa el ACEITE como pensas gestionarlo.
deberias instalar y fabricar un buen colector de aspiracion bien nivelado esto se usara en todas las variantes de armado de dicha central, como asi tambien una linea ecualizadora de descarga de compresores con sus correspontientes valvulas antirretorno en las salidas de los compresores.
Para gestionar el aceite lo mas barato seria que retorne por aspiracion a los compresores donde deberas cuidar muy bien las velocidades del refrigerante y las pendientes de retorno a la sala de maquinas.
Otra de las variantes seria unir los carteres de los compresores .
Otra seria instalar un separador de aceite en cada compresor esto te obliga a instalar niveladores de aceite con bolla en cada compresor , ( ya empezamos a tener un alto coste)
La otra opcion seria un separador centralizado con deposito de aceite (nodriza) mas linea de ecualizacion de aceite en carteres y valvula reguladora de presion de aceite, no olvidemos que el separador de aceite se toma de la alta presion por lo tanto no podemas entrar a los carteres con esa presion debemos bajarla a la presion de carter o cercana a presion de evaporacion.
Pero todo esto y de que forma gestionaras el aceite dependera del presupuesto disponible para la instalacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 7 meses #179993

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 7 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, kikesc

Central frigorifica hace 6 años 7 meses #180035

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
refrio escribió:
kikest dijiste,, Válvula antiretorno para cada compresor ,¿ le ponen valvula antiretorno a la descarga del compresor ,a la aspiracion ,dice francisco para las paradas ,no coincido porque la baja es ecualizada ,o sea colector comun ,para mi no se justifica ,Y TAMBIEN ANTIRETORNO DE ACEITE AL IGUALADOR DE ACEITE es asi ,lo veo demasiado ,me pueden dar las logicas explicaciones,gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 7 meses #180036

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
perdona refrio por contestar tarde. las válvulas antiretorno en la descarga del compresor son necesarios para conseguir un arranque descargado del compresor y evitar que la presión de descarga del colector de la central no sea la misma que en el compresor parado. También es una seguridad para que no se counique dicha presión de alta con la baja presióin en caso de que las vávulas de alta y baja no cierren bien.
Con respecto al diseño de la instalación y habiendo leido sus comentarios, voy a instalar separador de aceite común con acumulador de aceite común y sustituir el visor del carter de cada compresor e instalar un control de nivel de aceite mecánico con visor para cada compresor. así creo que protego mejor la instalación, aumenta el presupuesto pero me quedo más tranquilo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 7 meses #180040

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Muy buenas y perdon por la tardanza, pero ando un poco liado.

Paso a exponerte un poco lo del inverter.

Sumando capacidades totales, nos vamos a aproximadamente 7500W de potencia frigorifica total ( algo menos en realidad ). Pero el gran reto lo veo en el armario que solo tiene una capacidad de 1600W, la cual es muy baja respecto al total de la instalacion.

Asi, que aunque montemos inverter, no te queda otra que montar como minimo 2 compresores.

Yo, por consumos electricos y por la posibilidad de recuperar el equipo posteriormente a 400V trifase, montaria una unidad con 2 compresores semihermeticos, ambos inverter para poder jugar con ellos y adaptarlos a las necesidades segun te convenga.

Mirando el software de Bitzer ( he cogido esta marca porque me ha dado por ahi, pero como siempre, recordar que hay muchas opciones y que todas ofrecen posibilidades para lo que necesitamos, para mi la mejor opcion es coger 2 compresores Modelo 2DES-2Y-40S, cuyo motor ( 40S ) me da la posibilidad de conectarlo tanto a 400V como a 220V.

El coger este motor, es que da una capacidad de refrigeracion minima a su velocidad minima de funcionamiento de 30Hz de 1,62kw, y una maxima de 3,90Kw a 70Hz.

Estos compresores, tienen un motor que consume aproximadamente 6,61A trabajando a 220V/3 fases, con lo que un variador de frecuencia monofasico de 2,2kw, tendras un consumo maximo aproximado de 24A por variador.

Asi, que sin contar con demas elementos, los compresores con sus variadores te podrian consumir alrededor de 50A como maximo, aunque en realidad, bajo uso normal, tendras un consumo total de 40A aproximadamente.

Asi que, con un sistema como este, caro por supuesto, podras bajar algo el consumo, pero como ya te han dicho los compañeros, iras muy justo.

Respecto a la decision de montar un separador de aceite comun con sus respectivos niveles de boya, es lo mas adecuado.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 6 años 7 meses por francismorcillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Central frigorifica hace 6 años 7 meses #180041

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Y lo del desescarche por gas caliente, yo lo haria en todas las maquinas. Ahorraras seguro.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: refrio, kikesc
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information