Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Central frigorifica

Central frigorifica hace 6 años 6 meses #180292

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, e instalar dos evaporadores de menor potencia y de menores dimensiones que entren en el espacio y que la suma de la potencia de los dos sea superior a la potencia minima del compresor ? Saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 6 meses #180293

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Hablo sin mirar si hay un equipo que te esas potencias, pero has mirado una unidad Copeland con scroll digital???

Modulan de 10% al 100%.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 6 meses #180294

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Supongo que el Inverter será controlado por un transductor de presión. Si el equipo al mínimo tiene más potencia que el servicio menor, la caída de presión es detectada por el transductor y detiene el compresor. A eso me refiero con arranques y paradas. Lo que no sé es si ese caso se va a dar muy a menudo o no. Yo solo te recomiendo, ahora que puedes, curarte en salud. Sé que esa opción era sencilla de instalar, pero bueno, también es sencillo ir a Peco o Disco (y perdón por nombrar marcas comerciales) y que ellos te propongan soluciones sobre el papel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 6 meses #180295

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Ademas, creo que puedes montar 2 unidades easy cool en tandem, maestro esclava, para poder jugar con las potencias.

A ver si puedo echarle un vistazo y te comento.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Central frigorifica hace 6 años 6 meses #180296

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
El scroll digital si que modula al 10% de su capacIdad pero con el inverter tengo más eficiencia energética. Lo de montar dos evaporadores que me den la potencia mínima ya lo había pensado pero me va ja encarecer la instalación. Otra cosa es en los parámetros de configuración darle una presión mínima de funcionamiento para Mantener la unidad en marcha
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 6 meses #180298

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Cuando tengo ese problema de cargas pequeñas que pueden desestabilizar el equipo hago lo siguiente.

Si solo está en servicio el evaporador "cámara" pequeña, un relé conecta automáticamente otro servicio, aunque este esté parado por temperatura.

De este modo se equilibra la instalación sin bajar en exceso la presión de baja, lo peor que puede ocurrir es que alguna cámara de congelación tenga más frío de lo normal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc, francismorcillo

Central frigorifica hace 6 años 6 meses #180300

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
kikesc escribió:
El scroll digital si que modula al 10% de su capacIdad pero con el inverter tengo más eficiencia energética. Lo de montar dos evaporadores que me den la potencia mínima ya lo había pensado pero me va ja encarecer la instalación. Otra cosa es en los parámetros de configuración darle una presión mínima de funcionamiento para Mantener la unidad en marcha

Yo te hablaba de 2 condensadoras, no de 2 evaporadoras.

El tema del inverter, es que los fabricantes no bajan de 20Hz para no tener problemas de par con el motor del compresor, ademas de otros factores como asegurar un engrase adecuado.

No conozco esas unidades de Sanyo, asi que no se hasta que punto podrás vichearla para que te trabaje en esas condiciones. No se siquiera si montan presostato de baja, o paran usando la presion del transductor. Y si esos parámetros son accesibles.

Otro problema que puedes tener, y siendo una unidad de baja y con compresor scroll ( intuyo al ser Sanyo ), es la temperatura de descarga. Al limitarte la VET la potencia de ese evaporador, te aumentara la relación de compresión, y con ello la temperatura de descarga.

En fin. Muchas suposiciones que sin conocer el equipo son incluso atrevidas.

Pero recomendarte lo mismo que Kenny. Forzar la marcha de otro servicio cuando la presión te baje de cierto punto, es una solución habitual y efectiva, aunque el rendimiento energetico no sea el adecuado.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc

Central frigorifica hace 6 años 6 meses #180314

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
Hola,
Después de haber leído los razonamientos que habéis expuesto estoy barajando la alternativa a un equipo con compresor scroll digital y condensador remoto.
La regulación de la mínima potencia la soluciono al modular al 10% y el consumo quizás no es igual de bajo que con un inverter pero de la otra manera lo estoy penalizando haciendo funcionar los dos servicios a la vez. Me gustaría saber opiniones de este sistema y si habéis tenido la posibilidad de instalar
Saludos y muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 6 meses #180326

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un hándicap : el compresor scroll digital hace un poco bastante más de ruido que un compresor inverter .
Aunque normalmente no es problema en instalaciones industriales .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 6 años 6 meses #180327

  • conect1987
  • Avatar de conect1987
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 54
  • Karma: 1
Buenos días, no he instalado ningun Digital Scroll pero me toca mantener una central que lo lleva. Aparte lleva otros 2 compresores tipo scroll de la misma potencia en paralelo. Control por una centralita de Emerson muy sencilla (cuando nos dieron el mantenimiento, la centralita estaba parada, desconfigurada, con los parametros de fabrica y la configure yo solo sin tener que llamar a nadie y sin haber configurado otra en mi vida).
Lleva separador de aceite, deposito aceite con control de nivel de aceite de traxoil de Emerson y filtro de aceite en cada compresor, recipiente liquido, condensador con ventiladores centrífugos actuados por variador.
Para que te hagas idea del consumo, cuando la central frigorífica estaba trabajando en modo Manual, sin emplear el solenoide del Digital Scroll, parando los compresores por presostatos y actuando los ventiladores de la condensadora por presostatos de condensación estaba gastando 18% más de luz que funcionando con la centralita emerson. Yo lo recomiendo, es un sistema sencillo, fácil de mantener, configurar y diagnosticar. Creo que Midea tiene un VRF que funciona con Digital Scroll y la electrónica que lleva en comparación con un VRF Inverter es impresionante, es una plaquita de 20 por 20 centímetros.
Un saludo
Nunca dejaremos de aprender cosas nuevas en este oficio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, kikesc, francismorcillo
Tiempo de carga de la página: 0.632 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information