Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Vitrina Exhibidora - Compresor y Capilar

Vitrina Exhibidora - Compresor y Capilar hace 6 años 6 meses #180480

  • JuanCBT
  • Avatar de JuanCBT
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Buenas amigos de FOROFRIO, soy nuevo en el foro y este es mi primer post.

Quiero hacerles una consulta a todos los miembros para que me puedan ayudar en lo siguiente:

Como ya lo dice el título, la consulta es sobre una vitrina exhibidora (de 6 puertas), ya que estoy realizando un trabajo de cambio de compresor porque el anterior se quemó completamente (un semi-hermético de 1/2 hp). Anteriormente tenía un capilar de aproximadamente 80 cm de longitud (el diámetro no lo se). La vitrina exhibidora tiene unas dimensiones de 2m x 1,8m x 80 cm con condensador y evaporador de ventilación forzada. El cliente está por comprar un nuevo compresor para su instalación así como también el diámetro, va a comprar un hermético Matsushita QA125K29CAU6 que trabaja con gas R134-a (les adjunto un link con las especificaciones del compresor) que es HBP con unos 4.524 BTU/h, mis preguntas son las siguientes:

¿Le sirve ese compresor a la vitrina exhibidora con esas características?

¿Está bien la aplicación HBP para este tipo de refrigeración comercial?

¿Qué largo y qué diámetro debería usar para esta instalación?

Les agradezco de antemano su ayuda y su paciencia, soy nuevo en el foro y llevo apenas 2 años en el mundo de la refrigeración.

Especificaciones del compresor: html.alldatasheet.com/html-pdf/597701/PA...6/2/QA125K29CAU.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vitrina Exhibidora - Compresor y Capilar hace 6 años 6 meses #180481

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
La aplicación de un compresor HBP esta bien para el uso de la vitrina, lo que considero es un poco chico el nuevo compresor ya que de 4.580 BTU del nuevo a 6.000BTU del viejo hay un buen margen, considero que se debe conseguir un nuevo compresor que de 6.000 BTU.

en cuanto al capilar seria bueno medir el que tiene en la actualidad un pie de rey o una galga servirán.
como considero que va a cambiar de refrigerante, no se si me equivoco, seria bueno hacer una limpieza exhaustiva al sistema antes de cambiar el compresor.
¿que marca y modelo tienen el compresor a retirar?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 6 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, francismorcillo
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information