Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio compresor 1/3Hp Consulta

Cambio compresor 1/3Hp Consulta hace 6 años 3 meses #182122

  • eduardo9009
  • Avatar de eduardo9009
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola quisiera hacer unas consultas que me surgieron a la hora de cambiar un motocompresor de 1/3hp de una batea mostrador que tiene 1/3 HP para R12, en la casa de repuestos de mi ciudad me dicen que debo cambiarlo por uno de 1/2HP, ya que este motor que cambio es viejo y 1/3 equivale a 1/3, no estoy seguro de ello si alguien me puede asesorar???... otro problema es que ellos no tienen motores para r12 porque no salen mas solo tienen para 134a, por lo que en el caso de cambiarlo tendra que ser por uno de 134a y mi duda es...Debo cambiar la valvula termostatica si cambio por un motor 134a, o como las presiones son similares puedo utilizar la misma??... Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio compresor 1/3Hp Consulta hace 6 años 3 meses #182123

  • eduardo9009
  • Avatar de eduardo9009
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Es de los grandotes que parece una cacerola, tengo una foto pero no se subirla..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio compresor 1/3Hp Consulta hace 6 años 3 meses #182126

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
un compresor de 1/3 es de 1/3 y no se debe cambiar ni por uno mas chico o por uno mas grande.
Hay que determinar si el compresor es de baja o de alta. si es de baja trabaja con 1340 BTU y si es de alta trabaja con 4000 BTU,
como no se consiguen ya compresores para R12 se debe trabajar con uno de R134a .
Ya lo que sigue es determinar si vas a hacer retrofit o dropin.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Cambio compresor 1/3Hp Consulta hace 6 años 3 meses #182127

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Las cosas a la ligera,no se deben de hacer ,si no tienes mucha experiencia ,porque la experiencia es la suma de los muchos errores cometidos ,tendrias que asegurar las cosas ,aun acondejandote mal ,danos la ficha tecnica del compresor ,medidas del condensador,y cantidad de tubos que lleve,y el estado del mismo ,con eso ,podriamos presumir,el compresor que puede llevar,........ya sabemos cual es el el compresor que le toca ,cambiaremos tambien la valvula de espansion para el gas que le vamos a poner , y el filtro ...........marranadas,se pueden hacer,todas las que uno quiera ,asumiendolas ,no se deberia de poner,un compresor mas grande del que le toca a una instalacion ,,ni una valvula inadecuada ,etc etc etc ................siempre leo por los foreros la potencia electrica del compresor ,cuando deberia leer potencia frigorifica a una temperarura de condensacion ,a una temperatura de evaporacion del compresor viejo y el nuevo ,tambien la temperatura ambiente en verano e invierno .......muchas faenas las pierdo,por considerar que no puedo asegurar el compresor por la forma en que trabaja y elavoro presupuesto con el enclavamiento del compresor u otro condensador en otro lugar
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, dsbordon, silenbloc, francismorcillo, biel1, Calefaccióneltorno

Cambio compresor 1/3Hp Consulta hace 6 años 3 meses #182247

  • eduardo9009
  • Avatar de eduardo9009
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Finalmente coloque un motor de 1/2HP y como donde yo vivo solo tenian r22, coloque eso y cambiando valvula termostatica por una adecuada a ese refrigerante, previa limpieza de circuito y cambia de filtro la batea quedo andando una maravilla. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, alfonso-megias

Cambio compresor 1/3Hp Consulta hace 6 años 3 meses #182269

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Me quedo una pregunta ,sin animo de asustarte,simplemente para que otra vez lo tengas en cuenta ......el condensador para r22 no es el mismo que para r12 ,eso no quiere decir que el condensador el cual esta trabajando la maquina,actualmente este funcionando en perfectas condiciones ,ya hice un comentario hace unos dias ,tambien tenemos el problema del ventilador ,un error de esto supone un cambio de compresor a los dos años
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, dsbordon
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information