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TEMA: placas eutecticas

placas eutecticas hace 6 años 1 semana #183782

  • Junior_mantec
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muy buenas solicito ayuda.
tengo un inconveniente con un camión que transporta helado, por placas eutecticas, resulta que no llega a temperatura deseada, le hemos echo mantenimiento y revisado presiones y todo esta bien incluso revisamos las valvulas de expasion pero si esta funcionando, el problema es que solo llega a -20 y el frio no es consistente trabaja con refrigerante r507, el cliente nos asegura que antes le llegaba la temperatura a -40, todas las placas congelan el problema que el frio no es consistente, nos sugirieron que tal vez podría ser el liquido que tiene internamente la placa .
preguntas:
¿Cual es el liquido que llevan esas placas?
¿ como se cambia ese liquido?
¿ cada que tiempo es recomendable cambiar ese liquido?
les dejo una foto de la placa para que puedan apreciar como es.
Última Edición: hace 6 años 1 semana por Junior_mantec.
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placas eutecticas hace 6 años 1 semana #183787

  • silenbloc
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Hola un saludo , para poder llegar a ésa temperatura necesita el equipo trabajar casi en vacío con ése refrigerante , la placa eutécnica simplemente almacena ésa producción de frío .
El helado estará muy duro y compacto , seguro que es ésa temperatura......
Última Edición: hace 6 años 1 semana por silenbloc.
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placas eutecticas hace 6 años 1 semana #183789

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No solamente hay que revisar presión de evaporación, hay necesidad primordial de medir recalentamiento.
si te fijas en la tabla de presión-temperatura en la columna de R507 tenemos que para una temperatura de -50ºC que necesitamos para una temperatura ambiente de -40ºC tenemos que evaporar a -4.5 pulgadas de mercurio o sea por debajo de 0 Psi.
sporlanonline.com/literature/international/s1/5-204.pdf
A esta presion-temperatura del refrigerante la temperatura a la salida del evaporador no debe estar por encima de -40ºC o sea que el recalentamiento sera de 10 K.
si el equipo de refrigeración es del tipo partido (unidad condensadora en planta y evaporador en el camión) se debe constatar que no tenga in-condensables en el sistema.
sobre todo considero que el equipo con R507a no se debe trabajar con presiones inferiores a 0 Psi o sea a 45ºC y una temperatura ambiente de -35ºC son un recalentamiento de 10 K.
Tema afin:
www.fullmecanica.com/definiciones/i/630-inhg
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placas eutecticas hace 6 años 1 semana #183790

  • Junior_mantec
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muy buenas.
el problema inicial es que la placa no conserva el frio para poder mantener el producto, inicialmente se conecta el camion y sin mucho esfuerzo llega a -20°C pero sin producto, una vez que se desconecta el camión con el producto cargado no es consistente el frio y las placas no almacenan el frio necesario, es decir para lo que va del dia la temperatura en 4 horas de trabajo decae -10 no manteniendo el helado. entonces revisando todos los parametros de refrigeracion presion en baja 5psi y alta 250psi con una temperatura de 30°C ambiente. queremos determinar si el liquido que contienen las placas eutecticas esta en perfectas condiciones o ya sera momento de reemplazar aquello y cual es el liquido que llevan estas placas, por que vemos que nos hace falta consistencia en el frio, todas las placas escarchan pero no mantienen el frio necesario.
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placas eutecticas hace 6 años 1 semana #183793

  • francismorcillo
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Muy buenas.

Aunque no conozco bien esos equipos, me atrevo a afirmar que el problema no esta en la salmuera de las placas.

Para mi es un problema de rendimiento de la unidad frigorifica.

Si quieres mas ayuda, aporta datos.

Recalentamiento, subenfriamiento, y una descripción exacta del equipo se hacen imprescindibles para poder ayudarte.

Saludos
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placas eutecticas hace 6 años 1 semana #183795

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otro punto de vista diferente al funcionamiento del equipo de refrigeración y las placas autecticas


La única condición valida para conservación de producto congelado es que el recinto donde se guarde el producto sea totalmente hermético (termo o térmico).
si el producto esta totalmente congelado a la temperatura necesaria y esta guardado en un recinto (furgón) totalmente hermético el producto se conservara dependiendo del tipo de aislante térmico de que estén hechas las paredes del recinto.
si ademas el el recinto de conservación tiene ayuda (equipo de refrigeración o placas autenticas) para conservar el frió o el congelamiento con mayor razón se conservara mejor el producto.
Ahora debemos evaluar el revestimiento y el alma de las paredes del recinto (furgón) no sea que el aislamiento se haya deteriorado.
si el genero esta bien congelado y las placas están bien congeladas y no se conserva la temperatura dentro el furgón...


los burletes o empaques de las puertas y las cortinas de aire o de plástico también cuentan...
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placas eutecticas hace 6 años 1 semana #183797

  • Jmviana
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Hola, por lo poco que se del tema el líquido de las placas no pierde propiedades con el tiempo y uso por lo que no es necesario cambiarlo. Lo que dice un compañero anterior del aislamiento es fundamental, tambien lo es la temperatura a la que entra el producto en la caja del camión ya que debería entrar tambien a los -20ºC que alcanza la caja o más frio. Otro dato a tener en cuenta es que tal vez necesite alguna placa más.

Saludos
Última Edición: hace 6 años 1 semana por Jmviana.
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placas eutecticas hace 6 años 1 semana #183806

  • javi m
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hola.
olvidate de el liquido de las placas, esta bien seguro. si alguna placa esta mal lo veras que esta oxidada y rota, se ve desde lejos a simple vista. y pierden un liquido verdoso es muy escandaloso.
esta claro que el problema que tienes es de rendimiento del compresor.
ls placas eutecticas para un camion de helados como minimo y siendo un camion muy viejo son de -26 si es mas nuevo son de -32.
esta claro que a - 20 tu no estas congelando el eutectico. ese es tu problema seguro.
en cuanto a que le falten placas, descartado, los camiones suelen llevar todo el techo lleno de placas .
como bien te dicen la presion de baja es 0 . cuando esta al final .
las placas tienen que estar congeladas. sino no hay autonomia.
una cosa el termometro coloca la sonda en placa y tiene que bajar de -30.
el camion que es de puertas laterales, cuantas lleva, o es puerta trasera con antecamara
saludos,
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