Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Selección del diámetro del caño del evaporador

Selección del diámetro del caño del evaporador hace 5 años 7 meses #186635

  • maxif
  • Avatar de maxif
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Tengo una duda muy grande con respecto al diámetro del caño del evaporador.

En mi caso particular estoy haciendo una heladera comercial de 1.5 metros cúbicos aproximadamente y tengo una unidad condensadora de 1/2 HP con tubo recibidor de liquido, lista para ponerle una VET con tobera N°1. La pregunta es la siguiente: vi que en el mercado existen evaporadoras a la venta para heladeras comerciales con caño de 3/8 y también otras para la misma potencia, es decir 1/2 HP pero con caño de 5/8. ahí es donde me surge la duda. que diferencia hay?
Ambas son forzadas. yo necesito mantener el interior de la heladera entre 4 y 6 grados Celsius.

​​​​​​​Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Selección del diámetro del caño del evaporador hace 5 años 7 meses #186638

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
sera `por si tienes una larga distancia entre unidad condensadora y evaporador, yo le pondria el caño de 3/8 y listo, ni me proucuparia
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Selección del diámetro del caño del evaporador hace 5 años 7 meses #186653

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
considero que se debe mirar los W, los BTU o las Kcal de los evaporadores.que sean de 1/2 HP no quiere decir nada ya que pueden ser para usar en Baja,Media o Alta presion de evaporacion (retorno)
como me queda un compresor de 6.000 BTU con un evaporador de 6.000 o con uno de 4.000 BTU o uno de 2.000 BTU.
6.000 BTU alta presión de retorno
4.000 BTU media presión de retorno
o uno de 2.000 BTU baja presión de retorno
en muchos locales preguntan no mas si el evaporador es para congelacion o refrigeracion... y son de 1/2 HP segun la vieja escuela.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: friosil

Selección del diámetro del caño del evaporador hace 5 años 7 meses #186654

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
otro detalle a tener en cuenta es para que presión de trabajo es el compresor y la capacidad en BTU o W o Kcal.
la unidad condensadora generalmente es de un 30% superior al evaporador.
a modo de ejemplo: tengo una unidad condensadora de alta de 1/2 HP (6.000 BTU). requiere un evaporador de 4.200 BTU.
la marca y modelo de la unidad condensadora son esenciales para saber la capacidad de enfriamiento y el uso que deba dársele.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.582 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information