Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema camara frigorifica

Problema camara frigorifica hace 5 años 5 meses #187376

  • alcaballe
  • Avatar de alcaballe
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Cambia válvula de expansión
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema camara frigorifica hace 5 años 5 meses #187378

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Otro problema añadido será la cantidad de aceite MO residual , que habrá podido quedar del antiguo compresor , pero de momento no tiene porque afectar a los primeras horas de funcionamiento del nuevo compresor .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Problema camara frigorifica hace 5 años 5 meses #187379

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Siempre que cambio un compresor,cambio la valvula de expansion,......,y en maquinas pequeñas,el capilar y el ventilador ,pues por el precio,te ahorras disgustos
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema camara frigorifica hace 5 años 5 meses #187384

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Que puede estar pasando? No tiene logica, una presion de aspiracion tan baja y una presion de descarga tan alta.

si ya descartamos del todo una semi obstrucción, ¿por donde seguimos?
y el recalentamiento total de retorno y el subenfriamiento a la entrada de la VET...
evaporador muy grande, condensador muy pequeño, compresor sobre dimensionado.
no se si estoy equivocado pero casi puedo asegurar que el compresor que retiraros trabajaba con R22 y no con R12.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Problema camara frigorifica hace 5 años 5 meses #187393

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola. Yo estoy conbun problema similar en un equipo de una cámara de baja temperatura.
En mi caso, yo opte por cambiar la vet. Voy a poner una Danfoss Tes 5, orificio número 2 y cambiaré filtro.
Hasta ahora la alta esta em 210 y la baja en 3/5 psi con un sobrecalentamiento total de 33.
Trate de regular el sobrecalentamiento abriendo la vet y nada. El filtro esta completo a igual temperatura asi q lo descarto, la solenoide de líquido funciona y no esta trancada.
Esta semana llega la vet y otras cositas, apenas repare les cuento como resulta.
Sds.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Problema camara frigorifica hace 5 años 5 meses #187396

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
dsbordon escribió:
Hola. Yo estoy conbun problema similar en un equipo de una cámara de baja temperatura.
En mi caso, yo opte por cambiar la vet. Voy a poner una Danfoss Tes 5, orificio número 2 y cambiaré filtro.
Hasta ahora la alta esta em 210 y la baja en 3/5 psi con un sobrecalentamiento total de 33.
Trate de regular el sobrecalentamiento abriendo la vet y nada. El filtro esta completo a igual temperatura asi q lo descarto, la solenoide de líquido funciona y no esta trancada.
Esta semana llega la vet y otras cositas, apenas repare les cuento como resulta.
Sds.

?y conque tipo de refrigerante estamos trabajando¿
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema camara frigorifica hace 5 años 5 meses #187416

  • imagen
  • Avatar de imagen
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Sigue igual, el cliente no me ha dicho nada porque la temperatura de la cámara alcanza los 2 grados. La temperatura exterior estos días está rondando de 5 a 15 grados, pero cuando haga calor sé que no va a ir.
Lo que ha dicho Olfera me ha hecho reflexionar, y aunque la válvula que tenía y tiene instalada es de R12 y en el cuadro con rotulador ponía que llevaba gas R12. He visto que el compresor antiguo DLL-301 según catalogo es de R22.
Si suponemos que llevaba R22 en vez de R12 y he puesto compresor de R134 y gas r134, según tablas de este compresor está claro que la potencia que da con r134a es mucho menor.
Lo que no tengo claro que al dar una potencia menor la alta sea tan alta y la baja tan baja pero bueno.
Viendo comparativa de la potencia frigorífica del compresor antiguo DLL301 con gas R22 me daría para una temperatura de condensación de 45 º y temperatura evaporación -20º una potencia de 5,45 KW.
Con compresor nuevo DLL-30X :
Para una temperatura de condensación de 45º y una temperatura de evaporación de -20º. (He cogido esas temperaturas porque con 404 A no viene el rendimiento a -10º de evaporación)
Con R22 potencia frigorífica 5,45kw.
Con 404 potencia frigorífica 5,81kw.
Con 134ª potencia frigorífica 2,43 kW (lo que me daría ahora).
Para solucionarlo creo que tendría dos opciones, bien meter sustituto de R22 o meterle 404 A.
¿Qué opináis?
Envio tablas de los compresores.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema camara frigorifica hace 5 años 5 meses #187418

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Que potencia frigorífica te da el evaporador y refrigerante .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema camara frigorifica hace 5 años 5 meses #187420

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
digo lo mismo , los sintomas son los mismos , tu mismo lo dices baja presion en baja, y la presion de alta alta, pues cuenta , las presiones no seran las mismas, con un gas o con otro, pero que se baje a vacio, y alta presion de descarga es otra cosa, y la regulacion de la valvula suponiendo que te valga,
>>>> l
las elevadas relaciones de compresion, es el resultado de una baja presion de succion, <<<<< altas temp en la tuberia de succion , enfriamiento inadecuado del compresor,( te pregunte si se calienta)
<<<presencia de incondensables en el sistema,refrigerante inadecuado, aire en el sistema, ocasiona que suba la temp de alta presion, y la valv de la descarga se calienta mas de lo normal,sal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema camara frigorifica hace 5 años 5 meses #187421

  • imagen
  • Avatar de imagen
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
El evaporador es de la marca frimetal modelo SN-9-E, que se supone que las caracteristicas son las que envio en el archivo adjunto, pero ahora viendolo, da 3430w . Entonces que llevara r22 en vez de R12 ya no me cuadra........
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema camara frigorifica hace 5 años 5 meses #187422

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El evaporador según el factor de corrección del refrigerante y delta T .
3430/ 0,9x0,90 = 4234W con R134a .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema camara frigorifica hace 5 años 5 meses #187423

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Al final ¿ cambiaste la vet o ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information