Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Averia en camara

Averia en camara hace 5 años 1 mes #188956

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Os vengo con una pregunta. Me llamaron para ver una averia que supuestamente era electrica, el diferencial de las camaras de cuando en cuando se caia, segun el frigorista era un problema ajeno a la instalación frigorifica.

Al ir y medir, el diferencial esta bien respecto a sensibilidad y tiempo de disparo, la toma de tierra es buena 8 ohm, fuga a tierra de la instalacion a ratos excesiva. Metemos en desescarche la camara y no hay corriente de fuga, se saca y al entrar el compresor empieza la noria a subir y bajar, asique decidimos abrir la exterior y comprobar el aislamiento del compresor.

2 de las 3 bobinas dan mas de 2 Mohm y una menos de uno. El visor de liquido muestra humedad y ademas tiene un filtroantiacido montado. Para mi blanco y en botella, anteriormente se quemo un compresor y lo han sustituido, pero sin hacer vacio ni aplicar las buenas tecnicas del oficio.

Acabamos de coger el mantenimiento electrico del centro, y los frigoristas son los mismos que al comienzo. Le hacemos saber al cliente que en nuestra opinion es el compresor el que esta dañado, facilitandole las mediciones y fotos del visor y filtro. Pero no quiere creernos ya que como los frigoristas son los de siempre sabran mejor que nosotros que le pasa, y que la averia no es de la propia instalacion.

Cual es vuestra opinion? Os lo ahradeceria mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia en camara hace 5 años 1 mes #188957

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
tu debes saber cual es tu trabajo, para no entrometerte en tener problemas, sabiendo que hay frigoristas supongo que tu mision sera la parte electrica pero de alumbrado, yo no lo se tu debes de saberlo,y cuando hay un equipo de personas para hacer ese trabajo , hay que respetarlo,ya te dijeron bastante hay frigoristas, asi que yo me alejaria del problema, y despues presentas fotos etc etc yo creo que no esta bien, y esas personas se sentiran molestas con tigo , eso creo sal...si resulta que haces mediciones que no sonde tu cometido que es cosa de otro,¿mal creo , ya que deberian ser los frigoristas los que tomen las medidas o lo que crean oportuno,tu mismo lo dices acabamos de cojer el mantenimiento ,para la instalacion electrica, para eso te llamaron, pero medir el compresor y meterse en el terreno ajeno es buscarse problemas ,si no te autorizan para hacerlo,asi no ganas nada ,si saben o no saben es problema de la empresa ,tu debes limitarte hacer tu trabajo,sal......para mi sobro la demostracion ,solo con decir que en lo que concierne a tu trabajo esta correcto, despues de la revision,suponiendo que las maquinas no sean tu cometido , que solamente tu trabajo sea la instalacion electrica, suerte
Última Edición: hace 5 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia en camara hace 5 años 1 mes #188958

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
falta esperiencia, muchas veces no hay que correr tanto, sabes lo que creo pues que no seran electricistas, pero igual menos frigoristas,por eso cojieron a tu empresa para la parte electrica, y tu no sabes si tienen algun contrato con otra empresa para el frio etc,por tanto sera personal de mantenimiento con unos conocimientos bajos en ambos campos,asi que ojo con las intromisiones por ganar puntos , y digo el diferencial de la-s camaras es del alumbrado o tiene que ver algo con la refrigeracion,o con un compresor, sal......
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia en camara hace 5 años 1 mes #188959

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Migar, pienso como tú que es el compresor. Dile al cliente que el problema no es de la instalación eléctrica, que tú eres electricista y un frigorista no es quién para decir lo que no es de su competencia. El experto en instalación eléctrica eres tú y estás seguro de que el problema no es de la instalación eléctrica, sino de la cámara.
Última Edición: hace 5 años 1 mes por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, Migar

Averia en camara hace 5 años 1 mes #188961

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Hola joseb, mi intencion no es meterme en camisa de once varas, ni menos en el trabajo de otro.

El mantenimiento que hago es unicamente electrico. Para las camaras estan los frigoristas. Lleva como 2 semanas saltando y dejandole sin tension la camara y la exterior, el frigorista fue y dijo el que el problema era electrico pero ajeno a la instalacion, o que bien estaba comida la acometida y deribaba en algun lado o que el diferencial estaba mal. Segido a el, pase y verifique que la acometida estaba bien y el diferencial igual.

Como el problema persiste los responsables del centro estan bastante mosqueados, y todos los dias me estan llamando que aber que problema hay, porque como se pierda el genero me responsabilizan a mi, ya que el credito se lo estan dando al frigorista. Hablo con el frigorista y el me dice lo mismo que por su parte todo esta bien y que problema mio.

Asique de cara a cubrirme las espaldas ante posibles reclamaciones, es cuando realizo estas mediciones. Vamos que ni ganar puntos ni entrometerme.

Y si el diferencial ese tiene que ver con un compresor, con el alumbrado de la camara, con su resistencia de desescarche, con su evaporador... vamos con todo porque el que instalo toda la maquinaria y las camaras no monto un subcuadro ni nada, tiene una mangera de alimentacion que esta protegida desde el cuadro general, y alimenta directamente la exterior y de hay puentea a la camara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia en camara hace 5 años 1 mes #188962

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Bueno acabamos de llegar a un acuerdo. Pasara otra empresa frigorista por la instalacion a vereficar lo que digo, hoy a la mañana debe de estar siendo insoportable ya les a saltado varias veces.

Si me equivoco pago yo... y parece ser que no han llamado a los mas baratos por lo que me han dado a entender.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia en camara hace 5 años 1 mes #188963

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Yo haría un informe indicando que el problema es del compresor, y se lo pasaría a los frigoristas con copia firmada por ellos y fecha de entrega.

Lo correcto sería utilizar un buscafugas eléctrico para indicar incluso la tensión de fuga y no solo la resistencia del aislamiento.

Por otro lado haría otro informe para el dueño indicando que la línea de alimentación está en correctas condiciones y que has pasado un informe al frigorista para subsanar el problema.

De este modo informas a las dos partes colaborando en la reparación, sin que nadie se sienta agredido y tienes un documento que te exculpa en caso de que el frigorista no corrija dicha deficiencia.

Cómo has dicho te han puesto entre la espada y la pared y si no hacen bien su trabajo te van a responsabilizar a ti como electricista.
Última Edición: hace 5 años 1 mes por KennyBX.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Migar

Averia en camara hace 5 años 1 mes #188965

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Bueno por fin algo bueno! Acabamos de estar con la otra empresa, la propiedad y nosotros. La empresa frigorista que lo mantiene no ha venido.

Efectivamente el compresor segun los frigoristas, es el que produce el salto, aparte tiene humedad el curcuito, una resistencia de desescarche estaba desconectada (al conectarla deriva) y le falta gas.

Vamos que la empresa que lo mantiene sale escaldada de esta... la propiedad nos a pedido sus disculpas y los problemas que se han visto los subsanaran.

Por fin me libro de esta carga!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, friosil

Averia en camara hace 5 años 1 mes #188966

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
La mentira tiene las patas cortas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia en camara hace 5 años 1 mes #188967

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Es el momento de coger el mantenimiento del frío, has sido mejor que los frigoristas que tenía. Tú o la empresa para la que trabajes. Comenta y que le hagan una oferta.
Última Edición: hace 5 años 1 mes por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia en camara hace 5 años 1 mes #188968

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Gracias jebasat, la empresa es mia pero no me quiero meter en el frio. Me gusta saque el carnet, pero fue pirque principalmente uno de mis clientes es una empresa frigorista, y por curiosidad de como funcionaba y saber que es lo que hago.

Me quedo donde estoy jejeje, sigo trabajando en ello principalmente automatizando, cableando y apollando, pero no quiero de momento mas marrones como el de estas semanas que me traian loco. Aunque no se si sera verdad, pero responsabilizarme de 10000 euros en genero no me apetece...

Zapatero a tus zapatos, como me han dicho antes con acierto. Eso si por lo menos en ciertas cosas se que no me van a tomar el pelo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: friosil

Averia en camara hace 5 años 1 mes #188969

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
sigo diciendo lo mismo, si la alimentacion electrica esta bien, hasta cierto punto por que el cuadro parece ser que no esta bien, si compruebas las lineas y estan bien , se lo comunicas a la empresa y listo haces tu parte y despues que hagan lo que sea, a esos señores quienes sean, no hay que comunicarles nada, y menos tomar mediciones donde no es tu cometido ,por que te pueden joder y bien, tu lo sabes,
tu debes dar cuentas a la empresa, no a otras empresas ni otros trabajadores ,señor la alimentacion electrica esta bien, yo lo certifico, por tanto sobran las mediciones que no son de tu cometido,
creo que es asi, ati te interesa la alimentacion a las maquinas etc etc pero si estas estan bien o mal, hay otras personas , no sabes como se lo pueden tomar, y te pueden hacer alguna, la colaboracion es buena pero segun y como, sal.....
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 5 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information