Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda en Uso tabla p/t

Duda en Uso tabla p/t hace 4 años 4 días #192055

  • Barak
  • Avatar de Barak
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola, quisiera hacer una pregunta, a ver si alguien me puede responder y ayudar. La duda es la siguiente:
Cuando, se habla de que para cada temperatura de evaporacion o condensacion de un refrigerante determinado, le corresponde una determinada presión, lo que quiere decir es que si yo quiero cargar un equipo o nevera por ejemplo que usa R404a, y quiero que el refrigerante se evapore en el evaporador , ejemplo a 0 grados celcius, la presion que le corresponde son 74 psig segun tabla P/T. Eso quiere decir que le tengo que cargar refrigerante hasta que el manometro marque esta presion en su aguja? O sea en otras palabras cuando se habla que a determinada temperatura de evaporacion le corresponde una determinada presion, lo que se esta tratando de decir es que le corresponde una cantidad X de gramos de refrigerante y que esa presion, para esa temperatura de evaporacion o condensacion segun sea el caso equivale a los gramos aproximados de cantidad de refrigerante que debe circular en el sistema? O sea la presion para estos casos hace las veces de pesa o bascula para determinar cantidad de refrigerante que debe haber?.
Y siguiendo con el mismo razonamiento. Por que si yo quiero evaporar a 0 grados la tabla
p/t, me indica para r404a alrededor de 74 psig o sea X cantidad de masa de refrigerante.
Pero si quiero evaporar a - 5 grados celcius
Que se supone que el motor debe esforzarce mas para enfriar a grados mas bajos, la tabla
P/t me dice que solo tengo que poner 60 psig
O sea menos cantidad de refeigerante?
Es una duda que ojala alguien la pudiera responder.
Saludos
Pablo
Santiago de chile.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

Duda en Uso tabla p/t hace 4 años 2 días #192058

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola Barak, la tabla presión /temperatura se refiere a la temperatura que le corresponde de saturación a cada refrigerante dependiendo de la presión a la que esté. Imagina el agua, cambia de estado a 100 ºc si está a presión atmosférica, pero si subimos su presión, también subirá su temperatura de cambio de estado, ya no evaporará a 100ºc sino más alta. Lo mismo sucede con los refrigerantes, cambian de estado a una temperatura u otra dependiendo a la presión que están sometidos, por eso tienen distintas temperaturas de cambio de estado en el condensador y evaporador, porque están a diferentes presiones
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

Duda en Uso tabla p/t hace 4 años 2 días #192059

  • alemak
  • Avatar de alemak
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
hola como estas ? eso no quiere decir que tienes que cargar refrigerante hasta esa presión , no es lo mismo presión y cantidad de refrigerante recuerda siempre esto , en un cilindro de 100 kg de gas 404a y un cilindro de 10 kg de gas 404a , a 20 grados c . ¿que presión tendrás en cada cilindro?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda en Uso tabla p/t hace 4 años 1 día #192064

  • Barak
  • Avatar de Barak
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
La misma presion hay en ambos envases. Presion de reposo.
Pero al referirse a que si quiero evaporar o condensar a determinada temperatura y esto se logra con determinada presion, en la tabla p/t y con determinado refrigerante se supone que se esta refiriendo a la carga de refrigerante sobre todo en sistemas con Capilares, ya que de que otra manera logro la presion deseada?
O sea para efectos practicos como no tengo balanza para cargar, el metodo de carga de presion temperatura me esta diciendo que para lograr el cambio de fase del, refrigerante de liquido a gas, debo por la tuberia de servicio cargar con refrigerante hasta que el manometro marque la presion correspondiente a la temperatura que le corresponde para que el refrigerante se evapore en el evaporador y esto se logra poniendo o sacando refrigerante. Obviamente luego de haber hecho un buen vacio para no tener presiones falsas de aire en el interior del sistema, y la presion sea otorgada solo, a traves de la carga del refrigerante, segun lo entiendo este metodo es una forma de indicar cuanto refrigerante necesito, a traves de la, presion que su, caudal, masico imprime para lograr la, temperatura equivalente para su, cambio, de fase.
La verdad es que, no, se si me doy a explicar bien no, soy muy bueno para expresar, las ideas escribiendo.
Gracias de todas maneras por la ayuda a todos.
Saludos cordiales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda en Uso tabla p/t hace 4 años 11 horas #192068

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Son muchos los factores que interviene el la presión de evaporación de un refrigerante.
el tipo de refrigerante por si mismo, el cilindro del compresor, las revoluciones del pistón, las tuberías, el capilar o el orifico,
En el ejemplo mas clásico que se me ocurre están las neveras o frigoríficos domésticos, vienen catalogas para evaporar a distintas presiones con un mismo tipo de refrigerante y las clasifican con estrellas. del 1 al 5.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

Duda en Uso tabla p/t hace 4 años 11 horas #192069

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
En el trabajo del compresor se "supone" que nunca cambian las revoluciones ni el cilindro pero si cambian las temperaturas del refrigerante (presiones).
Si tenemos un equipo calculado para evaporar a una determinada temperatura, (ya que están diseñados todos y cada uno de sus componentes) nos daremos cuenta que su temperatura de diseño no se lograra nunca en el campo, solamente en laboratorios donde las condiciones son estables.
en equipos de refrigeración con capilar podemos alterar las presiones de trabajo, dada una temperatura ambiente y una carga térmica estable, solamente añadiendo o recogiendo refrigerante.
en equipos de refrigeración con VEE o VET se nos dificultara un poco alterar la presión de evaporación ya que se hará necesario cambiar el orificio, claro esta que el equipo debe tener la carga de refrigerante para la cual fue diseñado. pero la temperatura ambiente, la humedad relativa y la carga térmica influirán grandemente en la variación de la Presión de evaporación

www.luftechnik.com/aire-acondicionado/di...rigeracion-mecanica/
la temperatura de saturación ...
Con estos datos entramos en la tabla de presión-temperatura para conocer los valores de saturación del gas. En este caso:

60psig=1.6°C

226psig=43.3°C

Sobrecalentamiento=7.6°C-1.6°C=6°C

Subenfriamiento=47°C-43.3°C=3.7°C
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 4 años 10 horas por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

Duda en Uso tabla p/t hace 3 años 11 meses #192072

  • Pindela305
  • Avatar de Pindela305
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda en Uso tabla p/t hace 3 años 11 meses #192097

  • EverGreen
  • Avatar de EverGreen
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
7alegria.gif 7alegria.gif Hola compañeros!!!, mi aporte. de Sporlan. con este articulo me saque todas las dudas
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Duda en Uso tabla p/t hace 2 años 1 mes #195534

  • abdul21
  • Avatar de abdul21
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola .no es lo mismo hablar de presiones que esta sufriendo el refrigerante en su recorrido por el circuito .que el caudal masico o volumetrico que esta pasando por casa instante a través de cualquier elemento del circuito. Eso de una parte de otra parte la relación p/t no siempre es aplicable debe cumplir la condición que refrigerante esta en estado mezcla vapor líquido. En términos prácticos a nosotros nos interesa esa relación en los intracabiadores para saber la presión de baja y de alta ,como es sabido la relación de los gases a cada presión le corresponde un temperatura, como comento el compañero el ejemplo del agua .El caudal de refrigerante por la diferencia de entalpia es la cantidad de calor que esta moviendo de un lugar a otro
ok
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.502 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information