Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Dudas sobre un hermético.

Re: Dudas sobre un hermético. hace 13 años 10 meses #39442

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
pepe aun mas estoy trabajando a -35 y a lo que me refiero es a muestros mayor debate

pequeños enfriadores , congeladores armarios etc etc cuya reconversión no es tolerada por el cliente económicamente,

hay voy yo

date cuenta que la cantidad de aceite almacenada en estos aparatos no es muy grande y son factibles en su mezcla, por hay van los tiros , dale una fácil solución, a esos pequeños productores de frió, y sobre todo seguir con la mecánica que en definitiva y con los tiempos que vivimos es algo a tener en cuenta , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre un hermético. hace 13 años 10 meses #39444

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo mio el único problema que nos encontramos es que la vida del r-134a es cada vez mas corta , y no nos dará para muchas averiguaciones , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre un hermético. hace 13 años 10 meses #39448

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
La verdad es que eso lo puedes hacer con un equipo antiguo que normalmente van sobrados de potencia

Ahora ¿ha que con los pequeños congeladores de hoy en día lo tendrías mas complicado)

Antiguamente se iba mas sobrado de potencia pienso que por eso es factible lo que dices, independientemente de otros factores jejejeje

Manu veo que soy el único que hace pruebas de todo tipo

Un saludo fiera
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre un hermético. hace 13 años 10 meses #39452

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
pero solo recuerda que con el r-134a podemos trabajar sin modificar la condensación ya que esta queda (por lo menos en nuestra zona ) deficitaria , en cuanto a volumen , es por lo que las instalaciones se ven mejoradas al trabajar con r-134a en lugar de r-12 con el mismo condensador ,

te paso el relevo jajajajja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 13 años 10 meses por lafaraonadelfrio. Razón: rectificación de mdelo de gas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre un hermético. hace 13 años 10 meses #39458

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
amigos mios, hara un par de meses le cambiamos el compresor a un frigorifico de un cliente y por descuido jajajajajaj le cargamos 134a a un compresor de r12 y por casualidad o sin ella, el frigorifico trabaja perfectamente ¿como es posible esto? venga los grandes sabios del frio que se mojen jajajajajajaj

,.-17 ,.-17
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre un hermético. hace 13 años 10 meses #39469

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Buenass!!
Se pone interesante el devate;si señor...
Si, yo tambien tengo hecho algo por ahí en el sentido de cambios.Resumiendo,que si el sistema tiene válvula termostatica con ecualizador exterior; cuidadin,cuidadin.Barridito de nitrogeno,evacuación en temperatura;enfin ya sabeis de que va el rollo, ah! y ajuste de válvula.
Lo que no puedo decir es cuanto porcentaje al peso por que no lo pesé.

En comercial,pocas diferencias, pero siempre cambio la unidad condensadora completa.

Aprobecho la ocasión para preguntaros si lo hago bien o me paso de papa.

Maestro Pepekelvin; yo el R-22 lo cambiaria por R-417 su comportamiento parece mas similar,pero no llegé a trabajar con este último.

SALUD.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre un hermético. hace 13 años 10 meses #39472

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
En Colombia se comenzaron a ver masivamente neveras y equipos de refrigeración domésticos y comerciales con R134a desde 1997. Muchos técnicos por desconocimiento o por negligencia nunca tuvieron ni aun tienen en cuenta estos cambios, vamos para más de 15 años (1995) con el R134a y todavía no caen en la cuenta que es distinto al R12.
Daños de compresores y taponamientos de capilares son las fallas más frecuentes después de intervenir un equipo. A un equipo de R12 que se le coloque un compresor nuevo de R134a y no se le apliquen Buenas Prácticas En Refrigeración y AA. No se le puede dar una vida útil arriba de 10-12 meses. Si el técnico no está pendiente del equipo lo primero que se le viene es taponamiento de filtro y capilar y si se descuida daño de compresor.
Si a un equipo bien sea de R12 ó de R134a hay que cambiarle el compresor por cualquier circunstancia y no se tienen en cuenta las recomendaciones técnicas para hacer dichos cambios es casi que seguro que en menos de un año o año y medio el equipo fallara de nuevo por compresor.
Buenas prácticas técnicas= buenos resultados y – garantías.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre un hermético. hace 13 años 10 meses #39473

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Por ahí dicen que la refrigeración es tan agradecida que coge uno los componentes de un equipo de refrigeración los tira al aire y cuando caen a tierra llegan armados y listos para trabajar. y que el tecnico lo unico que hace es descuadrarlos.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre un hermético. hace 13 años 10 meses #39484

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
N.P.I a mi no me llames de maestro que me queda grande a la Faraona si pero a mi no jejejeje, yo soy uno mas ademas todavía soy un pipiolo jajajajj ( nunca se acaba de aprender en este oficio) y a mi me queda mucho que aprender como a todos.

Bueno al tema

Torcu lo de por equivocación de meterle un compresor de r-134a a un equipo de r-12 es normal que no encuentres diferencias y el equipo rinda igual o mejor(mira el post anterior de presiones) son casi idénticas y saca tus propias conclusiones.

La cosa cambia cuando intentas evaporar tan bajo como en amigo Manu con un gas que no esta pensado para trabajar en estas presiones.

El amigo Manu dice que tiene equipos de congelación trabajando con 134 evaporando a -30 es decir traducido en presión de baja (estamos por dejajo de 0 kilos de presión! Pongamos el beneficio de la duda y que este evaporando a -25 estamos casi justos en 0 kilos de presión ( Aquí esta el tema) Por eso le dije que dependiendo de todos los inconvenientes que esto acarrea el equipo o esta muy sobrado depotencia para lo que se necesita ( equipo antiguo de r-12) o es imposible llegar o casi a esos rendimientos con r-134.

Cogeros una tabla de presiones de distintos gases y lo veréis mejor (yo siempre tengo una al lado del ordenata) para comprobar averías de los compañeros

Un saludo y Manu tu si que eres un maestro jejejejej

Ah Torcu lo único que hay que tener muy en cuenta es en estas practicas como bien dice Olfera es una buena limpieza de circuito para que no quede ningún resto de aceite mineral y luego con el aceite ester haga una pasta

Es decir si no has cambiado aceite es posible que si no quedaba mucho aceite residual en la instalación te funcione pero amigo Torcu si había mucho aceite migrado al circuito al final te dará problemas.

Poniéndolo aun mas claro la única incompatibilidad del r-12 con el r-134a es el aceite, ya que ambos trabajan a unas presiones casi iguales (dependiendo del régimen de temperatura).

Perdón por el tocho
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre un hermético. hace 13 años 10 meses #39520

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Bonito debate, en cuanto a lo de utiliar el R134 en congelación, yo hace un par de años arreglé un pequeño escarchacopas de acero inox, el motor estaba derivado y le puse uno igual, era de R134, y no era ningún experimento, en la pegatina de características ponía R134 y su carga correspondiente. De hecho despues de ponerlo en marcha, recuperé, hice vacio de nuevo y volví a cargar porque pensé que me había equivocado, me explico, al ponerlo en marcha el manómetro se me iba casi a 0, pero al comprobar que enfriaba lo dejé funcionando y llegaba a su temperatura. De hecho esa reparación ya tiene un par de años y funciona perfecto.

Esta tarde se me presenta un caso práctico, se trata de un botellero de 2 mts que lleva un L88AV de R12 (de hecho creo que el anterior técnico se equivocó porque es de baja, debería haber sido el L88TY...), el compresor está derivado. Al llamar para pedir precio y plazo me comentan que ya no existe y que el sustituto es el GL90TB, al buscarlo por internet veo que es para R134, viene con acite ester. Ahí viene mi dilema, me estoy planteando barrer el circuito con nitrógeno para eliminar el posible aceite restante, vacio y carga de R134 dejando el capilar como habéis comentado, así me ahorro el sustituto (R437-A) que está a precio de oro. ¿Qué opinais?, la verdad no me gustaría cagarla porque es una clienta bastante quisquillosa.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre un hermético. hace 13 años 10 meses #39521

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola Colegas,
Cordial Saludo.
Y se me crean más dudas en el estudio de este tema:
Barrer el circuito con nitrógeno.
Pregunta. ¿Se barre con nitrógeno o el nitrógeno sirve para empujar el elemento de limpieza?
¿El nitrógeno sirve solo para crear una atmosfera libre de oxigeno dentro de las tuberías cuando se esta soldando y para presionar el sistema cuando se busca estanqueidad o tiene alguna otra aplicación?
¿En refrigeración cuales son realmente las aplicaciones del nitrógeno seco?
¿Realmente arrastra el nitrógeno las suciedades que hay dentro las tuberías, dentro del evaporador y dentro del condensador?
¿Es necesario utilizar agentes de limpieza diferentes al nitrógeno?
¿Para qué son los elementos de limpieza que existen en el mercado si además debemos empujarlos con nitrógeno?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre un hermético. hace 13 años 10 meses #39576

  • wilson
  • Avatar de wilson
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • querer es poder
  • Mensajes: 226
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 12
olfera dijo:
Hola Colegas,
Cordial Saludo.
Y se me crean más dudas en el estudio de este tema:
Barrer el circuito con nitrógeno.
Pregunta. ¿Se barre con nitrógeno o el nitrógeno sirve para empujar el elemento de limpieza?
¿El nitrógeno sirve solo para crear una atmosfera libre de oxigeno dentro de las tuberías cuando se esta soldando y para presionar el sistema cuando se busca estanqueidad o tiene alguna otra aplicación?
¿En refrigeración cuales son realmente las aplicaciones del nitrógeno seco?
¿Realmente arrastra el nitrógeno las suciedades que hay dentro las tuberías, dentro del evaporador y dentro del condensador?
¿Es necesario utilizar agentes de limpieza diferentes al nitrógeno?
¿Para qué son los elementos de limpieza que existen en el mercado si además debemos empujarlos con nitrógeno?

compañero olfera aunque el nitrogeno ayuda en parte a extraer algo de hunedad no es una herramienta valible para tal fin (al menos a mi no me convence)

a su pregunta de si este gas arrastra la suciedad del circuito , en una pequeña prporcion si pero no es un gas limpiador ya que no inunda la instalacion

a su pregunta es necesario utilizar agentes de limpieza diferentes al nitrogeno , si es mas al no ser un agente delimpieza el nitrogeno HAY que utilizar otro producto para conseguir la limpieza deseada

a su pregunta para que son los agentes de limpieza si debemos de empujarlos con nitrogeno , creo que la pregunta se respomnde sola , uno limpia y otro es el que extrae dicho liquido , saludos cordiales
si no tienes la solucion no dudes en preguntar posiblemente otro a tenido la misma duda y sabe la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information