Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Mas perdido que un pulpo con una vitrina.

Mas perdido que un pulpo con una vitrina. hace 13 años 5 meses #46452

  • Naufrago23
  • Avatar de Naufrago23
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Buenas, escribo este mensaje para pedir ayuda puesto que ando muy perdido, en mi empresa que no es de frio, me han pedido que le mire una vitrina expositoras para bandejas de carnes. Me han dicho que no funciona, nada más,ME IMAGINO QUE LA VITRINA NO ENFRIA. He estudiado frio pero lo unico que he hecho es montar aires acond. y mant. de instalaciones grandes de enfriamiento por agua.Y hace dos años me he reciclado mecanico,electricista,fotanero y pintor (osea chico para todo) por tema de la crisis.

DATOS: Vitrina marca FRIGER MOD: MDC200
Gas 404 o 507 (eso pone en la pegatina del compresor).
Compresores danfoss (2 compre.).
Dispositivos electronico carel.
temperatura que alcanza es de 1 o -1ºC.

No encuentro esquema electrico, ni frigorifico.

Tiene una bandeja con resistencia para evaporar lo condensado.

Pregundas, dudas que tengo:

Cuando un tecnico que controla de verdad de este tema va a ver una vitrina, ¿que cosas suele mirar primero?.
¿Que pruebas se hacen?.
¿Hay un esquema general para estos tipo de muebles?.
¿Que se suele averiar?.
¿Algun manual de referencia?

Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas perdido que un pulpo con una vitrina. hace 13 años 5 meses #46457

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
El siguiente e-mail se les a mandado a friger

Estimados compañeros, un usuario de www.forofrio.com a solicitado informacion tecnica de un equipo fabricado por vosotros

MOD: MDC200 si fuera posible nos gustaria que nos hicierais llegar toda la documentacion tecnica de la que dispongais o la coloqueis vosotros mismos en www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=51&id=46452

gracias de antemano,, un saludo desde el staff de www.forofrio.com


esperemos su contestacion

,.-17
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas perdido que un pulpo con una vitrina. hace 13 años 5 meses #46458

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Lo mismo que en una Instalacion de Aire Acondicionado
Los Componentes son los mismos, Compresores, Intercambiadores de Calor, Dispositivos de Control, etc.
Como empiezas a revisar un Aire Acondicionado?
Estado de Limpieza de los Intercambiadores de Calor.
Presiones y Temperaturas del Sistema.
Etc.
Manuales, de los mismos Fabricantes, y hasta Como Funciona.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas perdido que un pulpo con una vitrina. hace 13 años 5 meses #46467

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Esa temperatura de +- 1ºC, dónde la has medido?? en las bandejas, en el manómetro?...
Partiendo de ahí, pues tal como te ha apuntado el compañero joseregue, revisa todo igual que si fuera un equipo de aire acondicionado; si funcionan los ventiladores, condensador, fíjate el estado del evaporador si tiene hielo, que el termostato corte, si hace desescarches, etc, etc
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas perdido que un pulpo con una vitrina. hace 13 años 5 meses #46471

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Como ya te han comentado, debes empezar por las mismas comprobaciones que en una reparación de AA, presiones/temperaturas de alta y baja, consumo, recalentamiento, subenfriamiento, comprobación de la limpieza de las baterías (hielo??), funcionamiento de ventiladores, etc. Con estos datos te podremos seguir ayudando compañero.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas perdido que un pulpo con una vitrina. hace 13 años 5 meses #46474

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
empieza como todo el mundo , ver si funciona , si no es asi , comprobar entrada de corriente , y de hay hasta la ultima maniobra , por el tema gas , como te indican los compañeros , recalentamiento subenfriamiento , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas perdido que un pulpo con una vitrina. hace 13 años 5 meses #46504

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Y como no antes de todo como todos nosotros lee lee y lee miles de artículos que tienes en el foro acerca de todas las dudas que tengas
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas perdido que un pulpo con una vitrina. hace 13 años 5 meses #46553

  • Naufrago23
  • Avatar de Naufrago23
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Os doy las gracias por el interes mostrado, intentare revisar la parte electrica, el estado de las baterias y si puedo recalentameintos, haber ke pasa. Lo de los manometro esta mas crudo por ke no se si conseguiere alguno, pero bueno lo que dios kieras, es que entre las dudas ke uno tiene y la presion ke te mente en el curro uno no trabaja trankilo, alli sacar un manual es un drama puesto eso significa ke no tienes claro lo ke estas pasando. Todo el el tiempo de paradas, el tiempo ke se ha invertido y los resultados obtenidos, aqui soplamos y hacemos botellas y todo el mundo sabe mas que uno. Y la verdad tu opinion no vale mucho. Haber lo que sale mañana. Gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas perdido que un pulpo con una vitrina. hace 13 años 5 meses #46554

  • tololo360
  • Avatar de tololo360
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • ¿dices que no se vive del aire?
  • Mensajes: 153
  • Karma: 0
¿y como vas a medir recalentamiento y subenfriamiento si no pones manometros? lo primero es decirle al jefe que para trabajar hay que tener herramienta, no solo conocimientos... y por lo de los manuales aqui los usamos todos.
Un saludo y suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas perdido que un pulpo con una vitrina. hace 13 años 5 meses #46555

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Tengo entendido que para soplar botellas hay que saber soplar y cuando se sopla.
Herramientas de trabajo:
Entre las muchas herramientas de trabajo que necesita un buen técnico de refrigeración están: los diversos juegos de manómetros (como mínimo dos juegos). Los termómetros, las pinzas volteamperimetricas, juegos de llaves, juegos de destornilladores, juegos de alicates… los manuales y gráficos de las instalaciones. La herramienta del patrón o la herramienta prestada no hacen un buen técnico.
Si en mi propio equipo de trabajo no cuento con la herramienta que necesito nunca hare una buena evaluación ni nunca hare un buen trabajo, necesito tener mi propio juego de herramientas para así tener un cierto grado de independencia, es mi herramienta y el uso que de ella haga la que me darán carácter y entereza para emprender labores titánicas. Es mi equipo de herramienta la que hablara por mi cuando entre a algún lugar a desempeñar una labor. Entre las herramientas básicas de trabajo están los manuales y gráficos de las instalaciones. Lo primero que uno busca en un equipo desconocido es el esquema eléctrico y los planos de construcción. Si no se encuentran o no los elaboraron lo primero es hacer un levantamiento (grafico) de los componentes del equipo y un esquema eléctrico, los cuales servirán de guía tanto a uno como a cualquier técnico que acceda al equipo. A mí en lo personal no me da pena cargar y sacar manuales o vistas explosivas de equipos de refrigeración. La principal herramienta es el amor por lo que se hace, la segunda el conocimiento de lo que se va a hacer y la tercera la habilidad y destreza de lo que se hace. No es el conocimiento que mis compañeros de trabajo tengan sino los conocimientos que Yo tengo los que realmente valen. Soy Yo y mis estudios, soy Yo con mis destrezas y habilidades las que cuentan.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas perdido que un pulpo con una vitrina. hace 13 años 5 meses #46557

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Como bien dice olfera, la herramienta es la prolongación de nuestros sentidos y habilidades para hacer trabajos precisos.
Te pongo este enlace a un listado de herramientas y epuipos de protección individual de seguridad (EPIS), tu eres la primera y principal herramienta.

www.lauep.net/incata/descargas/guia_basi...%20Herramienta10.pdf

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas perdido que un pulpo con una vitrina. hace 13 años 5 meses #46568

  • Naufrago23
  • Avatar de Naufrago23
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
hola, amigos gracias por los animos, he podido sacar una foto con mi movil de un esquemita ke tenia la vitrina por un lado pero la verdad es ke no lo entiendo mucho:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Alguien me lo podia explicar, por ke tal cmo lo veo, nada mas encender la vitrina me entra compresores y ventiladores.

El temporisador no se par ke estas.

Y el display electronico tampoco.

la resitencia ke aparece justo despues del interuptor son las de condesado hay 2. Uno de los problemas ke tiene es ke pierde agua por de bajo, hay al salir del trabajo la mires y una de las bandeja estaba llena y la otra totalmente seca.

Tb enfria, pero dice ke hace hielo.

bueno, gracias por ayudar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.817 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information