Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: evaporador en almacenera

Re: evaporador en almacenera hace 12 años 5 meses #77896

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Pues sacando los Factores del libro de Alarcon, gentilmente reproducido, tenemos que para hacer el Evaporador con Tuberia de Cobre, puesta por dentro del mueble, a la vista, pegada a las tres paredes, donde va la puerta no lleva tuberia, como una parrilla, tenemos:

Aire Estatico, con Tubo Liso: da 10 Frigorias/ hora por metro cuadrado

Aire 2,00 metros por segundo: da 20 Frigorias/ hora por metro cuadrado

(Yo tomaria 20)

y aplicas esta formula

Superficie del Tubo del Evaporador es igual Rendimiento del Compresor dividido entre ese Factor de Arriba y dividido ente la diferencia de temperaturas interior y del gas en evaporacion.
Busca para diferentes diametros 3/8 o 1/2 las supeficies externas por metro lineal, y para asegurarse el retorno de aceite, entra por arriba y sal por abajo, dos circuitos es mejor que uno, en paralelo con dos capilares.
El rendimiento del Compresor a -9ºC de Temperatura de Succion. El Capilar, de aqui

www.cubigel.com/java/X?cgi=cubigel.infot...n=informaciontecnica

Al principio de la Carga Total, cuando lo llenan, encienden el motor con el rotor, y cuando la temperatura deje de bajar lo apagan y que siga el compresor funcionando.
Cuando este muy congelado lo apagan hasta que quede sin hielo.

No te olvides de cobrar, y no hay repuestero bruto o ignorante, solo hay mecanico que no sabe (que educado Yo, al escribirlo asi, en una web donde todos menos Yo, son Mecanicos y Yo, repuestero), tienen que aprender los dos.
Última Edición: hace 12 años 5 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador en almacenera hace 12 años 5 meses #77940

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
La única duda que me surge a último momento es ¿Por qué no tiene evaporador la heladera almacenera?

¿O es que acaso lo vas a cambiar?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador en almacenera hace 12 años 5 meses #77941

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
El hecho de que no vaya con VET es porque "quieren reducir costos"...

¿Qué costos quieren reducir?
La relación costo-beneficio es de los temas más delicados al hacer un presupuesto.
Y al presupuestar una VET frente a un Capilar hay que echar mucho lápiz, ya que el ahorro que se logra de entrada se paga muy caro mes a mes en KW/h.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador en almacenera hace 12 años 5 meses #77943

  • fernando_n
  • Avatar de fernando_n
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Estoy 110% de acuerdo con vos Olfera, pero fijate lo que dije antes. Esta gente NO entiende por más que le expliques, a parte no es problema de ellos porque no pagan la factura de luz del cliente.
La heladera no tiene evaporador porque el gabiete es nuevo, recién salió el gabinete de fábrica.
Si fuese por mi pondría una buena VET y el capilar lo dejamos mejor para las familiares y comerciales chicas. Pero son duros... no les puedo hacer entender... como los materiales los ponen ellos prefieren reducir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador en almacenera hace 12 años 5 meses #77945

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Pues ni modo…
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador en almacenera hace 12 años 5 meses #77946

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Un evaporador , colocado en el cielo, de bajo perfil tipo plafón para 3.000BTU más o menos 872 Watts, con 1 ventilador axial con aspa de 10” es más que suficiente.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador en almacenera hace 12 años 5 meses #77947

  • fernando_n
  • Avatar de fernando_n
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Pero el hecho de colocarlo colgante y con el forzador soplante arriba ¿No me hará rebotar el aire en la bandeja de desague y que vuelva al evaporador en este tipo de heladera?

Por otro lado en la tabla de cubigel que posteó joseregue aparecen las temperaturas de evaporación del R22 para alta-media temperatura en -5 y 7,2. No sé que cálculo hay que hacer para que sea para -14, por relación con lo que figura me da 2,20m. de largo por 1,2 de diámetro interno. El "Capillary tube" de Tecumseh me arroja 1,89m. de largo por 1,2mm. de diámetro. Por otro lado el "Dancap" me da 1,51m. de largo por 1,25 de diametro interno como óptima selección ¿Qué opinan de esto? ¿Cuál les parece la resolución más acertada? Ambos programas de cálculo están como modo europeo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador en almacenera hace 12 años 5 meses #77956

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Primero
El Calculo de Capilares NO EXISTE
Segundo
Las Tablas y Programas de Capilares SON ORIENTATIVAS
Tercero
Hay una Tabla ahi arriba, para R22 que llega a -30ºC
Cuarto
Hay que Controlar y Medir la Alta Presion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador en almacenera hace 12 años 5 meses #77962

  • fernando_n
  • Avatar de fernando_n
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
1, 2 y 4 estoy de acuerdo. Pero en el 3: la tabla no corresponde a LBP? Cuando termine el trabajo subire fotos y en cuanto al capilar voy a ir probando con visor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador en almacenera hace 12 años 5 meses #77964

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
No se prueba con visor, se prueba con carga térmica. (presión-temperatura de evaporación y sobrecalentamiento).El visor puede estar lleno de liquido a cualquier presión, ya que es el restrictor y el condensador los que determinan este parámetro.
Con los parámetros que tengo de capilar empezaría con: 2.20m de largo por 1.2mm, pero debo recordar con que capacidad de evaporar voy a trabajar, (y esta capacidad está determinada por unidad condensadora, temperatura de setpoint, carga térmica y temperatura ambiente.) y la prueba la iría haciendo con unos intervalos de tiempo contados en días.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador en almacenera hace 12 años 5 meses #77967

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Con "olfera" en el visor estoy de acuerdo, siempre habra burbujas con capilar y/o restrictor, habra mas o menos de acuerdo a la carga termica.
Y la Carga de Gas Refrigerante, asi como el Capilar, lo sabras con la Presion de Alta, de Baja, tomando temperaturas para medir: Recalentamiento y Subenfriamento, en todas las condiciones de carga:
Vacio y Frio (te sobrara refrigerante y estaras en prende y apaga)
LLeno y Caliente la Mercancia (te faltara refrigerante)
Lleno y Fria La Mercancia (te sobrara refrigerante y veras que tan bueno es el aislamiento del mueble)
Para un solo mueble: una llave de paso en la liquida a la entrada del filtro-secador, que el compresor tenga llave de servicio en la succion, colocar un capilar largo, para ir acortando, filtro-secador de rosca, para por ahi cortar capilar y medir Alta Y Baja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador en almacenera hace 12 años 5 meses #77971

  • fernando_n
  • Avatar de fernando_n
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
La medición de recalentamiento y subenfriamiento denlo por seguro. La heladera debe salir armada de la fábrica para llevarla a los clientes. Haré los debidos ensayos y cuando se entregue les pediré que la carguen para poder hacer la debida carga de refrigerante. El tema es con que podría "simular" la carga térmica para que esté lo más precisa posible al salir. Alguna idea?

También tengo que reveer el tema de la bandeja de desague, al ser reducido el espacio y el ventilador forzar el aire para abajo, va a rebotar en la misma.
Última Edición: hace 12 años 5 meses por fernando_n. Razón: lo de la bandeja
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information