Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: AMPERAJE ALTO

Re: AMPERAJE ALTO hace 12 años 3 meses #80735

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Ese consumo es correcto, igual tienes algun cortocircuito en un contactor o algún contacto, o el térmico mal, tienes protección de motor?
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AMPERAJE ALTO hace 12 años 3 meses #80736

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Si tiene termico el contactor y el compresor, lo que quiero hacer es aumentar el termico a uno de 20 amp. para que no salte tan pronto, ya que el consumo nominal es de 17 amp.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AMPERAJE ALTO hace 12 años 3 meses #80739

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
franex escribió:
Si tiene termico el contactor y el compresor, lo que quiero hacer es aumentar el termico a uno de 20 amp. para que no salte tan pronto, ya que el consumo nominal es de 17 amp.

Hola

Si yo fuera el cliente, ya se quien me reemplazaría el compresor completamente gratis en caso de avería.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AMPERAJE ALTO hace 12 años 3 meses #80740

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
por que dices eso? que quieres decir? explicate
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AMPERAJE ALTO hace 12 años 3 meses #80741

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
franex escribió:
por que dices eso? que quieres decir? explicate

Hola

Muy fácil, te echaría la culpa de averiarse el compresor porque has puesto las seguridades por encima de lo reglamentariamente establecido.

Nunca se puede regular un relé de sobreintensidad por encima del nominal del motor.(lo puedes usar como máximo, pero nunca sobrepasarlo)
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AMPERAJE ALTO hace 12 años 3 meses #80745

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
NO te desesperes Franex, sigue buscando, eso que quieres hacer es un clasico error de principiante. Trata de buscar porque esta llendose tan alto en aperaje. Por ejemplo solo te estas basando en que esta bien cargado solo por mirilla, trata de sacar el sobrecalentamiento, y el subcooling. Fijate talves lo dejaste bajo en aceite, talves perdio por la fuga y tu lo dejaste a medias...Sigue buscando sin haser arreglos rapidos..mantenos altanto..saludos
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AMPERAJE ALTO hace 12 años 3 meses #80753

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola eso es nuevo meto gas, y lo dejo a mitad del visor,si subes el termico es de carcel,comprueba la carga y el recalentamiento y subenfriamiento,comprueba a cambiar el termico,comprueba
si no puedes soldar me gustaria saber por que, si sacas el evaporador,
bueno si salta el termico comprueba el estado del motorel estado de las bobinas,cuando salta el termico tambien, es por que hay una derivacion,asi cambia el termico,y comprueba la alimentacion, otra cosa el temporizado esta bien, o no tiene, como esta la regulacion, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AMPERAJE ALTO hace 12 años 3 meses #80764

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
la placa de características de un motor son los datos donde el fabricante nos informa de a que puede llegar dicho motor en condiciones extremas con la seguridad de que no va a sufrir sus elementos , dependiendo de el momento de trabajo , en un circuito frigorífico podemos llegar a esas medidas por algunos motivos

exceso de gas
mal engrase
condensador sucio
temperatura del recinto demasiado alta
VET demasiado abierta
mal calculo de la instalacion (compresor pequeño)

yo personalmente regulo los relés térmicos sobre un 15% por encima de el consumo de placa , ya que un relé térmico también puede saltar por elevada temperatura en su interior mientras mas cerca estemos de de la regulación mas calor tendremos en los filamentos, pero no por ello tendremos fallas solo un problema de regulación, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AMPERAJE ALTO hace 12 años 3 meses #80774

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
La placa y las caracteristicas tecnicas me indican que el amperaje nominal es de 17 amp., lo que en realidad me preocupa es que siempre ha andado entre 12 y 13 amp. sin embargo desde que agarre la mantencion este equipo se quedaba sin refrigerante y encontre la fuga en el evaporador, lamentablemente esta al interior del evaporador, por lo que habria que desarmar todo el evaporador y despues armar el serpentin, lo cual es un trabajo casi imposible, es por eso que hay que cambiar el evaporador. Creo tambien que puede tener aire en el sistema, ya que la fuga esta en la linea de baja y cuando se ha quedado sin refrigerante puede entrar aire y humedad, ya que hace poco tuve que cambiar el filtro que estaba obstruido. Ahora esta andando bien, pero veremos que pasa los sigueintes dias.

Gracias por sus sugerencias.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AMPERAJE ALTO hace 12 años 3 meses #80780

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Pues si sospechas de entrada de aire en el sistema, deberías recoger refrigerante y hacer un buen vacío al sistema. Si tuvieras aire en el circuito tendrías la presión de alta más alta de lo normal, es así?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AMPERAJE ALTO hace 12 años 3 meses #80805

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Tenia la presion mas alta, pero recupere refrigerante y le hice vacio, aunque como tiene fuga nunca me llego al vacio correcto. Ahora esta funcionando bien, asi que esperare a ver como funciona en los proximos dias y les hire contando
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AMPERAJE ALTO hace 12 años 3 meses #80820

  • Estopa
  • Avatar de Estopa
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 269
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 3
Hola Franex,
No sé si pillo la onda del tema…

Tú tienes una máquina de baja temperatura ¿nó?. Qué refrigerante tiene que tener de origen?. Por que si me cambias el refrigerante a R22, te cambia las condiciones de trabajo. En presiones temperaturas y consumos.
Cuando se para un grupo de baja temperatura, -la arrancada es muy fuerte en amperaje si tiene una presión fuera de lo normal…


,.-17
Para ser frigorista no hace falta estar loco,...pero ayuda.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por Estopa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information