Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Barometro

Barometro hace 12 años 2 meses #83383

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
habra que calibrar los manometros digitales todos los dias con el informe del tiempo de nuestro pais?

hablo de la presion barometrica
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Barometro hace 12 años 2 meses #83384

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Los manometros te indican "Presión Manometrica" estes donde estes y haga el tiempo que haga.

Con los manometros medimos la presión de un gas dentro de un circuito cerrado y la unica incidendia del exterior es la temperatura que incide sobre la presión del gas que estemos midiendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Barometro hace 12 años 2 meses #83435

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no se si quiso decir, presion balon metrica a una determida altura

saludos
Última Edición: hace 12 años 2 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Barometro hace 12 años 2 meses #83436

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
La presión que indican los manómetros que solemos utilizar tanto los digitales como los de aguja es relativa, osea, tienen como referencia la presión atmosférica, por lo que la variación de la misma si que afecta a la precisión de la lectura indicada, otra cosa es si esta imprecisión es importante o no. Otra cosa es que utilizemos manómetros absolutos, a estos la presión atmosférica no les afecta y serían los ideales, de hecho en los diagramas de Molier las presiones se indican en unidades absolutas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Barometro hace 12 años 2 meses #83441

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
los manometros que yo uso son digitales, y puedo ajustar la presion barometrica ,la normal es29.92hg, pero en las condiciones del tiempo esa presion cambia todos los dias, la pregunta es si tengo que ajustar mis manometros a esa presion diaria
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Barometro hace 12 años 2 meses #83442

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Vamos por partes la presión atmosférica normalizada es la que tenemos a nivel del mar que es 1013,25 hPa 0 760 mmHg; y la presión barométrica es la corrección por la altitud del lugar. Si estas en el everest pasando el día tendrás una presión de 264 hPa ya que a mayor altitud la presión disminuye por la fuerza de la gravedad de la tierra.
¿Esto nos vale para algo a los frigoristas? pues sinceramente no ya que nosotros medimos en un circuito cerrado y el gas no esta sometido a esta presión. Resumiendo lo que nosotros medimos es presión relativa otra cosa es que para calculo en el Molliere y psicometrico los valores están en presión absoluta ya que por ejemplo el aire esta presión si incide en el volumen del mismo para calculo.
En mi bomba de vació el vacuometro esta en hPa y la aguja en reposo esta situada a 1013 hPa o 0 mmHg.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Barometro hace 12 años 2 meses #83456

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Creo que si trabajas con tus manometros digitales en P.abs. entoces si deberias ajustar la puesta a "0" del instrumento ya que trae esa Funcion No el ajuste de Presion Barometrica.

Entonces a partir de la presion amosferica del lugar donde estes ya sea a nivel del mar o a 500mt sobre el nivel del mar tu medicion con respecto a la P.abs. no varia.

La funcion que trae de poder Cambiar la Presion Atmosferica en vez de estar fija la presion Standar no etiendo porque es,me gustaria sacarme esta duda tambien.

,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information