Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: BIMETALICOS

BIMETALICOS hace 12 años 1 mes #87250

  • Didimo
  • Avatar de Didimo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • “Cada día sabemos más y entendemos menos.” A. E.
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Mi nombre es Didimo Gonzalez, de Bogotá Colombia, B) Quisiera saber como probar los bimetalicos, termicos y timer de una forma rapida y segura, les agradezco su colaboración
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BIMETALICOS hace 12 años 4 semanas #87375

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
De que?

Baterias electricas, compresores, calentadores, calderas, termos.

Explicate mejor.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BIMETALICOS hace 12 años 4 semanas #87384

  • geston
  • Avatar de geston
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • lealtad a la profesion
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
hola amigo didimo gonzalez a que le llamas bimetalico
como quisiera tener el dinero que mis hijo creen que tengo como quisiera tener las mujeres que mi esposa cree que tengo y guapo como mi mama cree que soy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BIMETALICOS hace 12 años 4 semanas #87389

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Didimo escribió:
Mi nombre es Didimo Gonzalez, de Bogotá Colombia, B) Quisiera saber como probar los bimetalicos, termicos y timer de una forma rapida y segura, les agradezco su colaboración

ser Didimo un gusto :

Eatimado ser sea usted muy bienvenido a nuestro humilde foro

ser su consulta es un tanto anbigua en si misma ,permitame decirle que tendria que ser mas claro y especifico ya que su consulta tal como esta redactada se presta a confucion y malos entendidos .

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BIMETALICOS hace 12 años 4 semanas #87391

  • Didimo
  • Avatar de Didimo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • “Cada día sabemos más y entendemos menos.” A. E.
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Muchas gracias por la calurosa bienvenidad, en realidad si me refiero a los bimetalicos que se utilizan en refrigeración domestica, lo mismo que los protectores termicos, -.-._
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BIMETALICOS hace 12 años 4 semanas #87392

  • Didimo
  • Avatar de Didimo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • “Cada día sabemos más y entendemos menos.” A. E.
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
si me refiero alos elementos de proteccion que tiene un refrigerador domestico, grgacias ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BIMETALICOS hace 12 años 4 semanas #87393

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Puenteandolos.

Un Bimetalico, L45, L50, L55, no vas a perder tiempo enfriandolos.

Un Timer, no vas a esperar 7, 9 o 13 horas.

Un Termico, lo sabras con el Amperimetro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BIMETALICOS hace 12 años 4 semanas #87394

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Un bimetalico es un compuesto de dos o mas metales no mezclados que tienen la particularidad de que al cambio de temperatura dilatan y ese movimiento se aprovecha para una señal electrica.
Mas o menos y en lenguaje coloquial es la definicion de un bimetalico. La forma de comprobar su funcionamiento es saber su temperatura de ruptura y diferencial, en el caso por ejemplo para proteger un compresor de altas temperaturas se coloca en la descarga y si esta tarado a 90ºC con un diferencial de 20ºC tendras que subir la temperatura del bimetalico hasta los 90ºC para poder comprobar si funciona y con una pinza amperimetrica comprobar si abre circuito.
Otro tipo de bimetalico que se utiliza mucho y que muchos frigoristas creen que funciona por temperatura es el clixon y esta alojado en la caja de bornas. Este tambien es un bimetal pero a diferencia del anterior el calor lo produce la misma resistencia del metal al paso de corriente electrica que se transforma en calor y este se comprueba midiendo el consumo del compresor.
En los dos casos tienes que tener informacion del fabricante del equipo o compresor para saber los valores de medida ya que cada fabricante tiene unos valores diferentes.
Por ejemplo los compresores scrooll para alta temperatura el clixon esta ajustado a 135ºC que viene a ser una presion de descarga de 25 o 26 bares, para refrigeracion no tengo datos ya que solo trabajo en clima pero estoy seguro que los compis del foro tendran mas datos. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BIMETALICOS hace 12 años 4 semanas #87400

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
algunos comentarios :

amigos muchas de las respuestas dadas son correctas ,y se que son dadas desde el punto de vista de ayuda al prójimo pero en lo personal creo digo me párese que no están respondidas con el grado de rigurosidad que debería llevar estos temas ,

todos los elementos de medición deben ser calibrados y para calibrarlos se necesitan de elementos de medición que tengan mas y mayor resolución que el elemento que se trata de comprobar .

todos los elementos de medición conllevan en si mismos un grado de error,que normalmente se expresan en tanto por-ciento de error esto nos lleva a concluir que si lo que se esta tratando de calibrar o comprobar si su funcionamiento esta dentro de los parámetros dados por el fabricante en el momento de su calibración y salida de fabrica el elemento para realizar esa comprobación debería ser por lo menos mas sensible y de mayor precisión que el propio elemento en estudio ,esto normalmente se hace con elementos (voltimetros amperimetros etc ) que son denominados de laboratorio y en condiciones de temperatura habiente y humedad controlados .
de no ser así se corren serios riesgos de dar por bueno un elemento que en realidad no puede cumplir con los parámetros para los que fue diseñado .

les recuerdo que el parámetro de temperatura ambiente es crucial en este tipo de menester ya que la variación de temperatura influye directamente en el valor intrínseco de cualquier valor de resistencia interna del elemento medido y que directamente repercutirá en parámetros de tensión y amperaje que circulen y deben ser protegidos.

En mi humilde opinión es incorrecto indicar como calibrar y que parámetros tomar en cuenta para calibrar un elemento sin tomar en cuenta parámetros de error de instrumentación y temperatura ambiente

disiento con todo respeto y humildad

saludos desde la pcia de bs as tep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BIMETALICOS hace 12 años 4 semanas #87410

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
icaro8 escribió:
algunos comentarios :

amigos muchas de las respuestas dadas son correctas ,y se que son dadas desde el punto de vista de ayuda al prójimo pero en lo personal creo digo me párese que no están respondidas con el grado de rigurosidad que debería llevar estos temas ,

todos los elementos de medición deben ser calibrados y para calibrarlos se necesitan de elementos de medición que tengan mas y mayor resolución que el elemento que se trata de comprobar .

todos los elementos de medición conllevan en si mismos un grado de error,que normalmente se expresan en tanto por-ciento de error esto nos lleva a concluir que si lo que se esta tratando de calibrar o comprobar si su funcionamiento esta dentro de los parámetros dados por el fabricante en el momento de su calibración y salida de fabrica el elemento para realizar esa comprobación debería ser por lo menos mas sensible y de mayor precisión que el propio elemento en estudio ,esto normalmente se hace con elementos (voltimetros amperimetros etc ) que son denominados de laboratorio y en condiciones de temperatura habiente y humedad controlados .
de no ser así se corren serios riesgos de dar por bueno un elemento que en realidad no puede cumplir con los parámetros para los que fue diseñado .

les recuerdo que el parámetro de temperatura ambiente es crucial en este tipo de menester ya que la variación de temperatura influye directamente en el valor intrínseco de cualquier valor de resistencia interna del elemento medido y que directamente repercutirá en parámetros de tensión y amperaje que circulen y deben ser protegidos.

En mi humilde opinión es incorrecto indicar como calibrar y que parámetros tomar en cuenta para calibrar un elemento sin tomar en cuenta parámetros de error de instrumentación y temperatura ambiente

disiento con todo respeto y humildad

saludos desde la pcia de bs as tep argentina ,.-32

Yo personalmente creo que calibrar un klixon es perder el tiempo; primero porque el coste de la mano de obra supera 20 veces el coste del elemento y segundo porque no estamos hablando de una mesa fria de laboratorio sino de una simple nevera.
Se sustituye directamente y ganas tiempo y dinero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BIMETALICOS hace 12 años 4 semanas #87418

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Didimo escribió:
Mi nombre es Didimo Gonzalez, de Bogotá Colombia, B) Quisiera saber como probar los bimetalicos, termicos y timer de una forma rapida y segura, les agradezco su colaboración


En esta consulta no se habla sobre costos ,o de valor económico
se realiza una consulta técnica o si gustan de procedimiento .
es lo que en lo personal entiendo y leo ,de no ser así pido disculpas por mal interpretar el tema

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information