Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: comprobacion de derivacion a tierra

comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88777

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
<< comprobacion de derivacion a tierra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 6 días #88810

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
No siempre se muestra una derivación con un ohmetro que funciona con una pila de 1,5 o hasta 9v.
Eso es una derivación directa,normalmente hace falta utilizar un megger que te pueda proporcionar la prueba entre 500 y 1000 v.
Lo que veo correcto es desconectar los bornes para evitar equivocaciones con el resto de la instalación.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 6 días #88828

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Como bien dice jordienex, en esta prueba si se obtiene un valor óhmico bajo se puede decir que existe una derivación a tierra, pero si no lo tienes, no puedes decir lo contrario, otro detalle, es que lo correcto es hacer la prueba tomando como la masa la borna de tierra de la misma caja de bornes y no un tornillo puesto que el mismo no te garantiza que tengas un buen contacto con el chasis del compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 6 días #88834

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola bueno, el meger mas bien es un aparato para trabajo de laboratorio, o instalaciones fijas,pero al electricista de fabrica o de andar por casa, le vale la pinza amperimetrica,
tambien esta el dielectrico,pero esto mas bien es para laboratorio instalaciones fijas,
la derivacion tambien se mide con la pinza, metemos las 3 fases y tierra en la pinza, y si se mueve hay derivacion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 6 días #88839

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
bruta derivación, en general seria como probar una cañería con un inflador en ves de con nitrógeno, muy cuestionable, solo aplicable por el simple marido sin herramientas, el megohmetro como cualquier instrumento es de laboratorio si vamos al caso, nuestro trabajo es de laboratorio, a no confundir...

до скорой встречи
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 6 días #88842

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
mi primera comprobacion de si esta a tierra un motor la hago como dice video pongo 2M DE OHMINIOS 0 5M segun tester y si me da continuidad ya no toco motor con las manos con tension y no me fio de dicho motor me parece una comprobacion de andar por casa pero a mi me ha dado resultados y la sigo usando cuando tengo un motor grande lo mando a revisar con megger yo no tengo y me confirme valores si es un split, botellero,etc. lo cambiuo sin mas mediciones con esta me basta un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 6 días #88843

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Yo hago lo mismo Edmundo,y no ando llorando por los rincones!!.Pero me gustaria tener un megger,Ya va a llegar.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 6 días #88844

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Aun la semana pasada cambie un ventilador que me hacia saltar el diferencial, y con el polimetro no me daba derivación alguna.

En ese caso si tuviera un megger no me daría los dolores de cabeza que me dio... A veces te puedes encontrar valores bajos de aislamiento que no detectas ese fallo con un tester y sin embargo te da problemas ocasionalmente como me hacia a mi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 6 días #88845

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
De eso se trata,con dicho instrumento,uno puede hacer un diagnostico,de humedad o contaminacion del lubricante,y anticipar una quemazon del compresor.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 6 días #88848

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
tu mismo lo has dicho ocasionalmente y me suena mas a rodamiento mal eje mal que a derivacion de bobinado a mi tambien me ha pasado salta diferencial ,derivacion ocasionalmente en un ventilador es cuestion de identificarlo tener los valores de omhios de bobina se que es pesado por propia experiencia pero hay va experiencia y trabajo un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 6 días #88853

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
mpc escribió:
Aun la semana pasada cambie un ventilador que me hacia saltar el diferencial, y con el polimetro no me daba derivación alguna.

En ese caso si tuviera un megger no me daría los dolores de cabeza que me dio... A veces te puedes encontrar valores bajos de aislamiento que no detectas ese fallo con un tester y sin embargo te da problemas ocasionalmente como me hacia a mi.


Esto es muy cierto, a mi me ha pasado muchas veces lo mismo. Bien por calentamiento del bobinado o por lo que fuere, se deriva y tira diferencial, pero la bobina mide correctamente con el polimetro
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 6 días #88858

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
spiritlight9k escribió:
mpc escribió:
Aun la semana pasada cambie un ventilador que me hacia saltar el diferencial, y con el polimetro no me daba derivación alguna.

En ese caso si tuviera un megger no me daría los dolores de cabeza que me dio... A veces te puedes encontrar valores bajos de aislamiento que no detectas ese fallo con un tester y sin embargo te da problemas ocasionalmente como me hacia a mi.


Esto es muy cierto, a mi me ha pasado muchas veces lo mismo. Bien por calentamiento del bobinado o por lo que fuere, se deriva y tira diferencial, pero la bobina mide correctamente con el polimetro

Lo has dicho muy bien, con el polímero se mide continuidad, pero con el megóhmetro se mide el aislamiento. Mi primera prueba siempre es con el polímetro, si con esto detecto la avería me evito bajar al coche, pero si no tengo que probar con el megaóhmetro, que por cierto, de instrumento de laboratorio nada de nada, es un equipo de calle aunque no se lleve habitualmente en la furgoneta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information