Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: comprobacion de derivacion a tierra

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 17 horas #89001

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
vikingo estoy contigo cuando se va a revisar un equipo no llevas todos los parametros de bobinados de motor que lleva, omhnios de bobinado compresor de ventiladores de valvulas etc es la experiencia y estos pequeños trucos los que te indican por donde va la averia si es persistente es cuando buscas informacion de dichos datos para tener una amplia informacion que solo te servira para ese equipo pues a no ser que trabajes en un sat y solo te dediques a una marca no te servira si no para ese equipo y encontrarte otro igual va a ser complicado un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 13 horas #89019

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 10 horas #89036

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Iiiicaro que esto ya lo has colgao.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 9 horas #89040

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
A ver si para comprobar un motor va a tener que sacarse uno un master , y llamar al fabricante para que te de informacion , la verdad entiendo poco esa postura , si con un megger solamente no eres capaz de medir aislamiento , apaga y piensa en dedicarte a otra cosa , saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 9 horas #89043

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
electom21 escribió:
A ver si para comprobar un motor va a tener que sacarse uno un master , y llamar al fabricante para que te de informacion , la verdad entiendo poco esa postura , si con un megger solamente no eres capaz de medir aislamiento , apaga y piensa en dedicarte a otra cosa , saludos.

Hey, ¿es que aún no te has enterado?, ¡parece mentira!, en esta profesión hay que ser como Hi Man y tener un Master del Universo.
Última Edición: hace 12 años 9 horas por Vikingo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 7 horas #89061

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
electom21 escribió:
A ver si para comprobar un motor va a tener que sacarse uno un master , y llamar al fabricante para que te de informacion , la verdad entiendo poco esa postura , si con un megger solamente no eres capaz de medir aislamiento , apaga y piensa en dedicarte a otra cosa , saludos.

estimado ser la diferencia entre un chanta (chapusa en españa) y un profesional radica en el grado de conocimientos y habilidad técnicas de uno y de otro .

nos hemos cansado de leer las quejas de ustedes ""profecionales"" por el trabajo chapusa ,pero ahora resulta que a la hora de realizar un trabajo en forma técnicamente correcta tenemos que leere este tipo de escrito

a decir verdad en lo personal no habilitaría a ninguna persona a trabajar en tareas de electricidad sin antes haber demostrado idoneidad en estos temas ya que en la mayoría de los foros no tienen la menor idea de como realizar un trabajo de este tipo y a decir verdad muchos tratan de menoscabar y minimizar el tema de medición de resistencia de aislacion .

electom21 escribió:

apaga y piensa en dedicarte a otra cosa , saludos.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED


EN ARGENTINA Y EN ESPAÑA CHANTAS Y CHAPUSAS ES LO QUE TENEMOS QUE ERRADICAR DEFINITIVAMENTE



bs as rep argentina
Última Edición: hace 12 años 3 horas por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 7 horas #89065

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
joseb71 escribió:
hola bueno, el meger mas bien es un aparato para trabajo de laboratorio, o instalaciones fijas,pero al electricista de fabrica o de andar por casa, le vale la pinza amperimetrica,
tambien esta el dielectrico,pero esto mas bien es para laboratorio instalaciones fijas,
la derivacion tambien se mide con la pinza, metemos las 3 fases y tierra en la pinza, y si se mueve hay derivacion

yo cuento con un megger. y soy tecnico de andar...
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 6 horas #89067

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Vikingo escribió:
Iiiicaro que esto ya lo has colgao.

como abras leído parece que este tema tendremos que colgarlo varias veces mas porque aun hoy día 2012 hay quienes no quieren entender


dicen los que saben NO YO POR SUPUESTO

el peor de los ignorantes no es la persona que no sabe sino aquel que se niega a aprender y muchas veces trata de menoscabar y denigrar el conocimiento porque en el fondo trata de justificar su propia ignorancia ,negando la realidad
.



cuando fundamos forofrio lo hicimos pensando en mejorar y elevar tecnicamente a nuestro gremio de trabajadores frigoristas de habla hispana en todo el mundo
tuvimos muchas discusiones y disputas en aquellos tiempos porque hubo quienes se oponían a que abramos salas como la de software libre electrónica ingles matemáticas etc .
en aquellos tiempos escribí un pos que se llamo

los diez mandamientos frigoristas

al final de ese pos pregunte a esas personas cuan ignorantes querían ellos que seamos los frigoristas.
y que de acuerdo a su pedido le diríamos a manuel que empiece a cerrar salas del foro .

según leo los años pasaron pero las mañas y malos usos y costumbres aun persisten en muchos que se niegan a entender que la tecnología y el conocimiento están concatenados e íntimamente ligados porque hoy el mundo no solo requiere de frigoristas altamente capacitados tecnicamente.

no solo el frigorista debe ser eficiente sino ser eficaz

nuestro foro esta pensado y dirigido a formar futuras generaciones de tecnicos jóvenes que tengan conocimientos generales muy profundos

Por esta razón es que en las escuelas técnicas de la república argentina se les enseña hasta filosofía y economía a nuestros futuros tecnicos
En el mundo actual la discusión esta en racionalizar el gasto de energía eléctrica en las instalaciones frigoríficas que es el ámbito que nos compete a nosotros

nota :
eficiente : conseguir el objetivo deseado sin tomar en cuenta el costo

eficaz:conseguir el objetivo deseado tomando en cuenta los costos

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
Última Edición: hace 12 años 3 horas por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 11 años 11 meses #89076

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
icaro8 escribió:
electom21 escribió:
A ver si para comprobar un motor va a tener que sacarse uno un master , y llamar al fabricante para que te de informacion , la verdad entiendo poco esa postura , si con un megger solamente no eres capaz de medir aislamiento , apaga y piensa en dedicarte a otra cosa , saludos.

estimado ser la diferencia entre un chanta (chapusa en españa) y un profesional radica en el grado de conocimientos y habilidad técnicas de uno y de otro .

nos hemos cansado de leer las quejas de ustedes ""profecionales"" por el trabajo chapusa ,pero ahora resulta que a la hora de realizar un trabajo en forma técnicamente correcta tenemos que leere este tipo de escrito

a decir verdad en lo personal no habilitaría a ninguna persona a trabajar en tareas de electricidad sin antes haber demostrado idoneidad en estos temas ya que en la mayoría de los foros no tienen la menor idea de como realizar un trabajo de este tipo y a decir verdad muchos tratan de menoscabar y minimizar el tema de medición de resistencia de aislacion .

electom21 escribió:

apaga y piensa en dedicarte a otra cosa , saludos.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED


EN ARGENTINA Y EN ESPAÑA CHANTAS Y CHAPUSAS ES LO QUE TENEMOS QUE ERRADICAR DEFINITIVAMENTE



bs as rep argentina
No me doy por aludido en el tema de chapuza , ni mucho menos , eso faltaría ,pues no solo tengo los conocimientos teórico y prácticos para ejecutar cualquier instalación -reparación eléctrica , para lo que estoy acreditado , sino que además puedo que sea uno de los mejores en mi especialidad , sino que además conozco el mundo empresarial , desde fuera y desde dentro , la relación calidad – precio , en fin , pero vuelvo a reiterar si en una empresa te facilitan un megger , para probar el aislamiento y además un termómetro ( cosa rara ) , y el “profesional” me pide hablar con el fabricante para cotejar , si un motor esta derivado o no , y es mas el estado de un motor , dura en la empresa menos que una pompa de jabón , el profesional tiene que tener unos conocimientos , unas habilidades y unas aptitudes para desarrollar el empleo , si no las tiene ¿es un profesional o un aprendiz? , porque si se trata de dar una clase magistral , sobre el tema pues a los compañeros les falten conocimientos , aquí estamos para ello , pero no confundamos a los novatos , sin un megger , solo con una pinza amperimetrica de calidad media ya soy capaz de afirmar si esta derivado o no , con un megger además puedo decirte el estado de los devanados con respecto a origen y aun me sobra el termómetro y el fabricante , seamos productivos , seamos profesionales , pero las pruebas de laboratorio son eso para laboratorio , el técnico de campo es un operario que soluciona problemas sobre la marcha , conocimientos +habilidades + aptitudes = profesional , como anécdota te diré que solo por el ruido del motor hay mucha gente seguro de este foro que sabe que está funcionando al revés , ¿es mal profesional por no tener un sencuenscopio? , saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 11 años 11 meses #89078

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
ah, bueno, me quedo mas tranquilo, estoy seguro que con una amperometrica podes saber si esta mal o no, pero lo que no podes con una amperometrica es tener la certeza que este bien cuando te marque que esta bien, pero lógico, si al ser un profesional, medís mas o menos, (eso es lo que se desprende de tus dichos), entonces estamos re bien, cualquiera es un super profesional.... o sea que no importa si esta bien o mal, en definitiva, es mas, veo ilógico que midas algo para no tener certeza, es perdida de tiempo, seguramente tu empleador a ver que estas gastando tiempo sin sentido te va a dejar sin trabajo, yo que vos tiro la amperometrica antes que me echen...

en cuanto a aprender, siempre lo estas haciendo, ummh

ahora, todo muy lindo, pero el post dice: comprobacion de derivacion a tierra
al que le guste o no le guste, solo hay un instrumento fiable capaz de hacer esa comprobacion.

(yo mido la presion con el dedo, lo pongo en el obus y apreto, si no lo puedo sostener es mucha presion, y sino es poca.... :pinch: 2_._ -.-._ ,.-15 )
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 11 años 11 meses #89096

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Me gustaria saber tu formacion y experiencia, por que lo que es la lectura comprendida y analizada se ve que no es lo tuyo , no creo que los electromecanicos que ejercian hace 20 años fueran peores que nosotros y ojo yo utilizo una herramienta de medicion no el dedo.
Última Edición: hace 11 años 11 meses por electom21.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 11 años 11 meses #89101

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Tengo que dar mi razón a electom, deacuerdo que las mediciones para ser completamente precisas as de acompañarlas con un termometro y todo ese protocolo. Pero al final en el día a día, a no ser una empresa muy especifica que te pida revisiones con megados, es que no vas con el megger normalmente mirar una avería.

La mayor parte de las veces, te esta tirando un diferencial, detectas el problema con un simple polimetro, cuando realmente lo necesitas es en una de estas averías "tocapelotas" en las que no te tira el diferencial siempre, si no ocasionalmente. Ahí si pruebas con un megger pero sin necesidad del termometro también sabes donde tienes el problema.

Otra cosa son ya pruebas o ensayos más precisos, se de un cliente que todos los años desmontaba los motores eléctricos de los compresores, no recuerdo ahora la potencia, pero de unos 100Cv creo... y los mandaba a una empresa a revisar y hacer las pruebas pertienentes y la empresa se los devolvía con un informe del estado del motor. Eso ya es otro cantar.


Al final en el día a día hay que buscar un poco el compromiso entre las cosas perfectamente hechas y la practicidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.418 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information