Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: tipo de regrigerante

tipo de regrigerante hace 12 años 1 semana #89206

  • jose j
  • Avatar de jose j
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
tengo un regrigerador desde hace mas de 20 años y ya me dejo de enfriar por falta de refrigerante , ya le busque para saber que tipo de refrigerante lleva y no le encuentro.
alguien sabe por favor?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: tipo de regrigerante hace 12 años 1 semana #89244

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
En muchas ocasiones es el modelo del compresor el que indica que tipo de refrigerante tiene el equipo.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: tipo de regrigerante hace 12 años 1 semana #89269

  • frilop
  • Avatar de frilop
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
efectivamente pienso que por el modelo del compresor se puede consultar el refrigerante.

un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: tipo de regrigerante hace 12 años 1 semana #89281

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
jose j escribió:
tengo un regrigerador desde hace mas de 20 años y ya me dejo de enfriar por falta de refrigerante , ya le busque para saber que tipo de refrigerante lleva y no le encuentro.
alguien sabe por favor?
No es sencillo saberlo. Una pista puede dartela el tipo de maquina que es. Si es un refrigerador "pequeño" domestico posiblemente si es de hace mas de 20 años pudiera ser de R12(aunque no tiene por que ser asi necesariamente), en este caso una solucion puede ser trabajar con algun refrigerante que en un momento dado pueda ser compatible tanto con aceites minerales como sinteticos(que tampoco es facil).En mi caso,en refrigeradores pequeños en los que tengo duda( se les cayo etiqueta...etc)si eran de 134a o de r 12(ojo que no fueran de R 22) siempre cargo con r437a que es un buen sustituto aunque inicialmente esta diseñado para sustituir al r12 o a otros como el r 409a(con aceites minerales)los fabricantes dicen que puede funcionar con los dos tipos de aceite y a mi me suele ir bien

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: tipo de regrigerante hace 11 años 8 meses #96303

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information