Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Heladera Familiar AUYUDA!

Heladera Familiar AUYUDA! hace 11 años 11 meses #90175

  • Facup
  • Avatar de Facup
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Buenas colegas tecnicos! La verdad es que ando muy enquilombado con este refrigerador familiar, que lo tengo hace tiempo y no puedo solucionar.. Sera muy agradesida la ayuda que me puedan tirar!.. Entonces llege a una heladera por no enfriar, anteriormente la heladera sufrio un cambio de motor y le aderieron un evaporador nuevo en el freezer (ya que lo habian pinchado) y una placa evaporadora. Aparentemente la heladera anudo bien hasta que me llamaron porque no enfriaba..bien,la cuestion es que habia un caño estrangulado y el sistema estaba contaminado totalemente de aceite con acido. OK saque motor, cambie aceite, limpie y purge todo el sistema con 141b y nitrogeno, coloque el motor, vacio y carga de refrigerante. De ahi pensando que andubiera bien, los problemas. Claro no le pusieron un acumulador de succion asi que tube mucho dolor de cabeza para poder conseguir un apto retorno, se congelaba o se iba a vacio.. OK claramente tengo ahora presiones estables, buen retorno, el freezer enfria aparentemente bien (-20°) pero debajo llega raspando a 6° y la heladera NO CORTA. Cambie el termostato porq jodia un poco, tiene termostato nuevo, colocado el bulbo de dicho en la ultima parte de la placa del evaporador por tras y bien conexionado.. pero la heladera no corta y me parese que es porq le falta frio, siempre me dan 1 o 2 grados.. YA NOSE QUE HACER. Si agrego refri se me congela la succion si saco se me va a vacio.
Mis presiones de baja:2/4 psi ALTA: 90/100 psi.
motor embraco ff8,5kw 1/4HP con R12 (carga de mezcla YH12)
Espero que me puedan ayudar ya que se me acabaron las ideas. GRACIAS!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera Familiar AUYUDA! hace 11 años 11 meses #90189

  • rayojoakin
  • Avatar de rayojoakin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • eliminando calor
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 4
si no para puede ser el termostato ,.-42
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera Familiar AUYUDA! hace 11 años 11 meses #90219

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
has comentado que le cambiaron la placa evaporadora del freezer y la de conservación,

??existe la posibilidad de que le pusieran una mas pequeña que la que necesita???

por otra parte que te llegue algo de escarcha a unos 10 o 20 centímetros antes de llegar al compresor no es malo incluso ayudas a enfriar el propio compresor , otra cosa es que le llegue mucha escarcha al bloque del compresor,

ya nos iras contando , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera Familiar AUYUDA! hace 11 años 11 meses #90222

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Deberias medirla por dentro, para saber los pies cubicos o metros cubicos y ver como va de tamaño el compresor.
Es Condensador Estatico?
Una Puerta Arriba y Otra Abajo?
Última Edición: hace 11 años 11 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera Familiar AUYUDA! hace 11 años 8 meses #96229

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information