Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: chiller

Re: chiller hace 11 años 11 meses #90427

Como es el Sistema?
Para poder trabajar con esa temperatura de 18ºC deberia de ser un tanque donde hay una Bomba que recircula el agua fria a donde la necesitan y otra bomba que circula el agua a el Chiller.

en verdad lo arriba respondido es el el temay disculpen recien estoy entrando es este tema .

gracias


KAR
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hace 11 años 11 meses #90429

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
joseregue escribió:
Por eso mismo "joseb71" esta pidiendo el agua a 18ºC, se sale de lo que es "chiller" o "agua helada"

www.daikinmcquay.com/mcquaybiz/literatur.../EngNews/ESS1202.pdf

www.mcquay.com/mcquaybiz/literature/lit_...uide/AG_31-003-1.pdf

Como es el Sistema?
Para poder trabajar con esa temperatura de 18ºC deberia de ser un tanque donde hay una Bomba que recircula el agua fria a donde la necesitan y otra bomba que circula el agua a el Chiller.


chiller= enfriador de agua
es.wikipedia.org/wiki/Enfriador_de_agua

Y los hay en todas formas y tamaños:

www.google.com.co/search?hl=es&q=chiler&...KxT9umOYGO8wTmo5XoCA
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 11 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hace 11 años 11 meses #90433

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola colombia, si ese chiller es de york compresor centrifugo,ya esta subido al foro saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hace 11 años 11 meses #90437

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
joseb71 escribió:
hola colombia, si ese chiller es de york compresor centrifugo,ya esta subido al foro saludos

Hola Joseb.
Cordial Saludo.
No se en donde me perdí del tema, ya que Kelvy arroyo romero en ningún momento nos ha mencionado el tipo o marca del enfriador de agua, solamente nos dio a conocer un compresor marca Bock F-4 que trabaja con R22 y del cual entiendo que es reciprocante. ¿Quisiera me aclararas en que parte del post se habla del tipo o marca del Chiller?

A no ser que estén tratando el tema también en MP y se pierda uno partes de la conversación.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hace 11 años 11 meses #90438

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
kelvy arroyo romero escribió:
Como es el Sistema?
Para poder trabajar con esa temperatura de 18ºC deberia de ser un tanque donde hay una Bomba que recircula el agua fria a donde la necesitan y otra bomba que circula el agua a el Chiller.

en verdad lo arriba respondido es el el temay disculpen recien estoy entrando es este tema .

gracias


KAR

y seguimos adivinando..........
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hace 11 años 11 meses #90440

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ya te lo subio joserege,no te perdiste nada, veras cuando se habla de agua fria, de enfriar un circuito, se da por hecho que se esta hablando de una enfriadora,enfriadora de agua, chiller,pequeña mediana, portatil,hay para toda clase de industria, y para A/A lo comente muchas veces un tecnico frigorista, esta en la oficina o en montage, etc etc en fabrica poniendose aldia,etc etc
tiene una especialidad como los medicos,yo voy a una instalacion que me mandan, y me interesa la maquina,lo que pase en el resto de la instalacion,no es mi cometido, se chequea la maquina,los chiller condensados por agua en mi caso, no por aire,bien si los parametros de la maquina son correctos, se sabe si es falta de agua,o es problema de la maquina, o es de la instalacion, el frigorista si es de la maquina el problema procedera a su reparacion,
en presencia del cliente se revisa todo, y si la maquina esta mal,ami me atañe solo la maquina, nos centramos en el sistema frigorifico,y mecanico de la maquina,esto me trae malos recuerdos,pero bueno,viste la foto de la sala de maquinas de los grupos mcquay,se trata de montar y desmontar esos equipos, o de otra marca,si hay que proceder para abrir la maquina por el asunto que sea, por que se pasa un sello de baja de alta, o se estropeo la turbina, por que no estaba bien alineada, y esto tiene unas tolerancias muy muy justas, por sus altas revoluciones,o los alabes no funcionan,o estan rotos es un nucleo, o es uno por uno,el eje de alta tiene un equilibrio y un peso con relacion al rotor y tapa posterior del motor,como van los alabes,que tolerancia hay entre unos y otros,el engranaje de alta, el par de apriete de tornillos, llevan rodamientos mecanicos o no,bueno conocer esto y mas como un mecanico, mas las seguridades, cargas de gas, de aceite, a esto me refiero,pero que a todo se le llame chiller, pues sera de agua/agua,
condensada por aire, b.c. igual que dicen que si mixta que si tal que si cual,al final en la mayoria de los casos no dicen que sea b.c. dicen tengo un equipo, una maquina que no me funciona, esto o aquello,
tengo un amigo en colombia en medellin que trabaja en york solo trabaja equipos de la compañia que sean de tornillo,

para joserege, recuerdas que te comente que visite a mi amigo en mi viaje a venezuela, que es el ingeniero de campo de la CBI VENEZOLANA la compañia americana,pues ya vino dos veces por españa, y esta constantemente formandose en estados unidos,nunca se sabe si necesitaras algo, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hace 11 años 11 meses #90453

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
A "joseb71" pues si vuelves a Venezuela, avisa, para vernos.

Yo, cuando veo una pregunta "rara", contesto en forma "mas rara".

El que tiene que leer, aprender y joderse, es el que la hizo.

"joderse" de aqui, el "2"

www.wordreference.com/definicion/joderse

Los Compresores dicen, cual es su Maxima Temperatura de Evaporacion y para Un Sistema hay que saber si hay Condensador Suficiente, y Calcular su Temperatura de Retorno.

Hay COPELAMETIC DISCUS que en R22 y en R134a llegan hasta 55ºF de Evaporacion.

Por eso, primero hay que saber, hasta donde llega y que puede hacer, el Compresor que se va a utilizar, en ese Sistema.

Si sabes el Caudal de Agua, con la diferencia de Temperaturas que escribiste, sabras la Carga Termica Total y veras si el Compresor la saca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hace 11 años 11 meses #90482

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
kelvy arroyo romero escribió:
Quisiera saber a q presión en baja debo trabajar con un compresor nuevo BOCK F-4 de R22 .para poder verificar el sobre calentamiento el requerimiento es mantener agua a 18°c y temperatura ambiente 27°C.
Nota . la instalación se le a hecho el rotocolo de cambio de comresor limieza con nitrogeno cambio de filtro, esta estanque y por seguridad cambiamos la válvula de expansión.
como comprenderán no tengo historial y deseo con su apoyo hacer las cosas bien.
Gracias de antemano.


El único problema que siempre tuve con los profesores fue que ellos siempre anduvieron a su ritmo, mientras yo apenas gateaba. O como dice un paisano del norte: es que no me tienen paciencia. Jajajajajajajajaja……
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hace 11 años 11 meses #90498

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola: kelvy arroyo romero
Cordial Saludo.
Revisando el post, y viendo lo desvirtuado del tema a tratar, quisiera me dieras a conocer las características técnicas del equipo en donde está montado el compresor: Bock F4, para R22 y además en que utilizan o que aplicación le dan al agua que enfrían.

Te agradecería altamente me regalaras esta información.

www.bock.de/en/product_overview.html?Art...x=2&RefrigerantID=13
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hace 11 años 11 meses #90500

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola Joseb.
Cordial Saludo.
En tu post editado el día 14-05-12 en donde presentas dos fotos de salas de maquinas, quisiera hacerte la siguiente pregunta, refiriéndome a la primera foto: (años a que esta pregunta fue hecha, creo que fue el amigo vacio, quien subió la foto por primera vez)
¿Qué son esas cosas amarillas que penden del techo? Una por cada compresor.
Nunca me di cuenta si alguien respondió la pregunta.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hace 11 años 8 meses #96262

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information