Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Conversion Arcon 230v CA a Frigorifico 12v CC

Conversion Arcon 230v CA a Frigorifico 12v CC hace 11 años 11 meses #91300

  • Ensis_Falcatus
  • Avatar de Ensis_Falcatus
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola, mi idea tal y como indico en el titulo de este tema, seria la conversion de un arcon congelador que funciona con 230v corriente alterna para que funcionase a 12v corriente continua.-

Para empezar se que tengo que cambiar el compresor por uno nuevo concretamente navegando por internet encontre este modelo danfoss bd 35f que funciona a 12v CC, asi como la condensadora, el evaporador y el capilar, estas modificaciones en si para mi no seria un problema,pues mecanica pura y dura vamos desoldar y volver a soladar.-

Mi problema empieza ahora y es que ignoro como calcular tanto la unidad condensadora, evaporadora y capilar, para un perfecto funcionamiento y eso ya no lo tengo yo tan claro.-

Podriais indicarme como se calculan dichos elementos (unidad condensadora, evaporadora y capilar), para poder efectuar la conversion que me interesa.-

Gracias de antemano y quedo a la espera de vuestras respuestas.-
Las Grandes Obras las Sueñan los Genios Locos.-
Las Ejecutan los Luchadores Natos.-
Las Disfrutan los Felices Cuerdos.-
Y las Critican los Inutiles Cronicos.-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conversion Arcon 230v CA a Frigorifico 12v CC hace 11 años 11 meses #91306

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
La unidad completa Danfoss ya trae el capilar y filtro.
Tambien un convertidor que te permite conectar a 230ca/110ca/24cc/12cc.El solito discrimina lo que le entra y pone en marcha el compresor.

Has evaluado otra posibilidad?
Podrias solamente colocar un convertidor de 12cc a 230ca y no necesitarias cambiar nada al congelador. ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conversion Arcon 230v CA a Frigorifico 12v CC hace 11 años 11 meses #91319

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Como bien te soluciona "frigoton", es la forma mas facil y directa.

Pero

Si quieres hacer algo debes empezar por hacerte estas DOS PREGUNTAS

Cuales son TUS NECESIDADES DE FRIO?

De CUANTA POTENCIA DISPONES?

Y de ahi, ves lo que da y pide el Compresor

www.novakool.com/support/bd35f_compressor_data.pdf
Última Edición: hace 11 años 11 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conversion Arcon 230v CA a Frigorifico 12v CC hace 11 años 11 meses #91323

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Aparte de los buenos consejos que te dan los colegas, agrego:
Para calcular la potencia del equipo que necesito para un cuarto frio (cuarto o gabinete de cualquier tamaño o capacidad), bien sea de congelación o de conservación lo mismo que para un Aire acondicionado tengo las mismas reglas.
Calor de conducción
Calor de campo
Calor de respiración
Carga miscelánea
www.angelfire.com/ia2/ingenieriaagricola/cuartos.htm

Cuando conozco la capacidad necesaria recurro a las tablas de los fabricantes para elegir el equipo adecuado.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conversion Arcon 230v CA a Frigorifico 12v CC hace 11 años 11 meses #91338

  • Ensis_Falcatus
  • Avatar de Ensis_Falcatus
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Gracias por las respuestas, lo de utilizar un inversor de corriente de 12v cc a 230 ca lo habia evaluado pero decline esa idea ya que el arcon congelador convertido a frigorifico lo voy a utilizar en un pequeño barco y tengo que alimentarlo con enrgia solar concretamente uso este Panel solar fotovoltáico 150W 12V Yingli Solar, y queria evitar usar un inversor de onda sinuidal ya que todo lo que convierta tengo perdidas y no me puedo permitir ese lujo y mas en un pequeño barco.-

Por este motivo es por el que pense en transformar un arcon congelador para que funcionase a 12v, pero como os indicaba ignoro como calcular el condensador y el evaporador, le doy las gracias a frigotron pues deberia de haberme informado mas sobre el compresor danfoss bd 35f asi me habria ahorrado hacer la pregunta de como calcular el capilar.-

No obtante obstante, vuelvo a reiterar la pregunta ¿existe alguna forma de calcular la unidad de condensacion y evaporacion?.-

Gracias
Las Grandes Obras las Sueñan los Genios Locos.-
Las Ejecutan los Luchadores Natos.-
Las Disfrutan los Felices Cuerdos.-
Y las Critican los Inutiles Cronicos.-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conversion Arcon 230v CA a Frigorifico 12v CC hace 11 años 11 meses #91369

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
No obtante obstante, vuelvo a reiterar la pregunta ¿existe alguna forma de calcular la unidad de condensacion y evaporacion?.-

Gracias[/quote]

Creo que es cuestión de leer y estudiar un poco este documento. Y luego, ir haciendo las preguntas que quieras y necesites. Se que existen muchos tratados sobre el cálculo de evaporadores y unidades condensadoras pero este en especial es muy práctico. A no ser que quieras usar un programa.

www.angelfire.com/ia2/ingenieriaagricola/cuartos.htm
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conversion Arcon 230v CA a Frigorifico 12v CC hace 11 años 11 meses #91371

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Ensis_Falcatus escribió:
Gracias por las respuestas, lo de utilizar un inversor de corriente de 12v cc a 230 ca lo habia evaluado pero decline esa idea ya que el arcon congelador convertido a frigorifico lo voy a utilizar en un pequeño barco y tengo que alimentarlo con enrgia solar concretamente uso este Panel solar fotovoltáico 150W 12V Yingli Solar, y queria evitar usar un inversor de onda sinuidal ya que todo lo que convierta tengo perdidas y no me puedo permitir ese lujo y mas en un pequeño barco.-

Por este motivo es por el que pense en transformar un arcon congelador para que funcionase a 12v, pero como os indicaba ignoro como calcular el condensador y el evaporador, le doy las gracias a frigotron pues deberia de haberme informado mas sobre el compresor danfoss bd 35f asi me habria ahorrado hacer la pregunta de como calcular el capilar.-

No obtante obstante, vuelvo a reiterar la pregunta ¿existe alguna forma de calcular la unidad de condensacion y evaporacion?.-

Gracias

La unidad condensadora Danfoss como es de suponer ya trae el condensador por eso es unidad condensadora.El evaporador tambien si lo pides donde venden estas unidades existen unas placas evaporadoras de distintos tamaños que son correctas para esa unidad y el capilar que traen.
De esta forma empleas el congelador solo como recinto y el equipamiento del frigorifico lo compone la unidad y el evaporador que debes elegir cual,hay algunos con forma de cajon tipo nevera domestica que incluso te viene bien para hacer hielo.
Si lo terminas construyendo ten la bondad de mostrarnos unas fotos del frigorifico y si es posible los pasos de fabricacion ,todos estaremos agradecidos. ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 11 años 11 meses por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conversion Arcon 230v CA a Frigorifico 12v CC hace 11 años 11 meses #91392

  • Ensis_Falcatus
  • Avatar de Ensis_Falcatus
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Gracias por los consejor le hare caso al olfera y me leere el documento que me ha dicho antes de seguir con este proyecto.-

Si lo consigo poner en marcha lo publicare aqui.-

Un saludo.-
Las Grandes Obras las Sueñan los Genios Locos.-
Las Ejecutan los Luchadores Natos.-
Las Disfrutan los Felices Cuerdos.-
Y las Critican los Inutiles Cronicos.-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conversion Arcon 230v CA a Frigorifico 12v CC hace 11 años 8 meses #96508

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information