Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: frigorífico convencional o "no frost".

frigorífico convencional o "no frost". hace 11 años 9 meses #95280

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Esta es una duda que personalmente tengo resuelta ya hace tiempo. Lo traigo aquí para comentar sobre ello debido a que el modelo "no frost" se ha impuesto en los escaparates de los comerciantes al por mayor y al por menor, hasta el punto de ser bastante difícil encontrar uno convencional en la tienda. Hay que encargarlo.
En mi opinión el tipo "no frost" es un rosario de posibles averías, en la práctica llevo reparados un montón de ellos. La resistencia de desescarche, la sonda de detección de presencia de hielo, el desagüe del compartimento evaporador (congelador), las compuertas termostáticas del compartimento frigorífico. Si el propietario es muy tozudo, llega a cargarse hasta el compresor.
Propongo hablar sobre este tema ya que mi impresión es que se ha puesto en el mercado un aparato-trampa, generador de ingresos en potencia.
Llevo mucho tiempo desaconsejando a mis familiares y amigos su adquisición. A los que piden mi opinión se lo quito de la cabeza. ¿Estoy equivocado?
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorífico convencional o "no frost". hace 11 años 9 meses #95286

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación. Lo único que le agradezco a las neveras (frigoríficos) no frost es la cantidad de trabajo que generan.
No creo que los compresores se los carguen los propietarios, una de las fallas más comunes es: no comprime y sobre todo en los frigoríficos que utilizan R134a. Y le cargo la falla a los malos procedimientos de montaje, ya que es en algunas marcas y modelos en particular es en donde más se presenta esta falla.
Por lo demás me doy por bien servido, he conocido frigoríficos no frost con 20 años de servicio sin apenas presentar algún tipo de falla, eso sí con el debido mantenimiento de limpieza de condensador, de limpieza de condensador, de limpieza de condensador. Que creo es el único mantenimiento que requieren.
Lo del taponamiento de desagüe se da por la proliferación de hongos debido a la frecuente introducción de género sin la debida protección mecánica (envueltos en cualquier tipo de empaque). Y también formación de hielo en la boca del desagüe, debida a que por la salida del desagüe entra aire por falta de un sifón o de una compuerta tipo cheque.
Sobre la sonda de detención de presencia de hielo tengo una pequeña discrepancia con el término, las sondas de presencia de hielo las conozco en los bancos de hielo y sirven para controlar el grosor del hielo.
Las sondas que conozco en las neveras o frigoríficos son del tipo termistores.
Un termistor es un sensor resistivo de temperatura. Su funcionamiento se basa en la variación de la resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura. El término termistor proviene de Thermally Sensitive Resistor. Existen dos tipos de termistor: NTC (Negative Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura negativo PTC (Positive Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura positivo Son elementos PTC los que la resistencia aumenta cuando aumenta la temperatura, y elementos NTC los que la resistencia disminuye cuando aumenta la temperatura. Tomado de: es.wikipedia.org/wiki/Termistor
Lo de aconsejar que adquieran o no un frigorífico no frost es de saber a quién se le está aconsejando, hay personas que van con el siglo, la opulencia y las apariencias. Y hay personas que van con la economía y la austeridad .en lo único que me he fijado y que se lo recalco mucho a mis clientes es en el consumo eléctrico, un frigorífico convencional a uno no frost, de la misma capacidad volumétrica y frigorífica, difieren mucho en el consumo eléctrico, así las características técnicas de consumo del equipo manifiesten lo contrario.

Creo que en alguna parte al final omití la palabra: nuevo
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorífico convencional o "no frost". hace 11 años 9 meses #95290

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Generan trabajo y desconfianza ya que las averías que se repiten llevan a pensar a los propietarios en un posible abuso por parte de la persona que se lo repara. Evidentemente, marcas como Westinghouse tienen aparatos trabajando años y años sin problemas, marcas como Beko, son una desgracia.
De los diferentes sistemas que he encontrado para detectar hielo en el evaporador la peor es una "sonda" doble (con dos bulbos) que falla mucho. Genericamente la llamo detector de hielo para diferenciarla del sensor de temperatura del compartimento congelador.
Otro componente que me desagrada por la cantidad de averías que produce es el temporizador de desescarche en los aparatos que lo lleva separado de la placa electrónica.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorífico convencional o "no frost". hace 11 años 9 meses #95312

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
”Generan trabajo y desconfianza ya que las averías que se repiten”

Creo que a un buen diagnostico y a un buen mantenimiento correctivo, suministrando repuestos de calidad y marca reconocida, no hay necesidad de esperar que la falla se repita demasiado rápido. Si se retiran las partes que uno sabe positivamente que fallan y colocan repuestos de calidad se puede dar una garantía extendida
.
“una "sonda" doble (con dos bulbos)”

Esa sonda doble con dos bulbos es simple y llanamente un termistor o sensor NTC (en otros frigoríficos térmico) y un fusible. Se requiere conocer cada uno de los componentes de un sistema y saber si los controles son electromecánicos o electrónicos. Los sensores (electrónicos) se distinguen por su aplicación dentro de un mismo equipo.

Si hay desconocimiento de lo que se está haciendo, es necesario hacer 2 o más visitas y muchas de ellas por garantía (sin cobro), cuando se conocen cada uno de los componentes y las falencias de estos se puede dar un diagnostico acertado de entrada y se le debe dar a conocer al cliente (esto depende de las marcas y modelos de algunos frigoríficos) los consiguientes daños que presentara el equipo. Si se lleva un buen registro de mantenimientos en equipos frigoríficos le podemos enseñar al cliente y mostrarle las falencias conocidas y recurrentes de equipos similares.
En mi caso los llamo yaques, si cambio resistencia es necesario cambiar de una vez el térmico. Si el hielo se acumulo demasiado y freno el forzador es necesario cambiarlo así se vea funcionando. Si hay necesidad de cambiar el timer (electromecánico) es de esperar que en 2 ó 3 meses sigan el térmico y la resistencia. Como si los fabricaran con un tiempo determinado de vida útil… por eso ya que vamos a cambiar esto cambiemos también esto otro porque es seguro que fallara en un lapso de tiempo demasiado corto.
Y lo mas esencial en el diagnostico de estos frigoríficos es diferenciarlos si son (los controles y mandos) electromecánicos, electrónicos o mixtos.
En los frigoríficos no frost con controladores electrónicos debemos tener un conocimiento muy amplio sobre la variedad que existen, ya que se puede afirmar que cada fabricante usa su propio modelo de controlador.
Otro detalle a tener en cuenta es decirle al cliente si uno conoce o no el equipo que va a intervenir. Yo llamo cliente a la persona que me conoce y sabe de mi trabajo, que confía en lo que hago y me suelta ciegamente sus equipos para los mantenimientos requeridos. Cuando visito un usuario por primera vez debo ir referenciado por un cliente y no por un aviso publicitario.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorífico convencional o "no frost". hace 11 años 9 meses #95333

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Hola Olfera, los repuestos suelo comprarlos en los almacenes del ramo, no tengo predilección por ninguno, me fío de todos. Incluso muchas veces monto elementos marca blanca ya que las personas que me encargan reparaciones me piden bajo coste. Sobre este particular no tengo queja.
He montado resistencia de caldeo originales que han fallado en menos de seis meses. Centralitas digitales que no han durado días.
Las personas que suelen acudir a mi para que les repare pequeños y medianos electrodomésticos son vecinos, familiares y conocidos.
Muchas reparaciones las hago de favor, les envío a comprar el repuesto y cuando tengo un rato les soluciono su problema, si puedo.
Doy por seguro que hay personas que no aprenden, frigoríficos sucios de verdad, burletes rotos, descolgados, agrietados, restos de materia en el fondo de los compartimentos, selectores de temperatura a tope. Compartimentos atestados de género, sin posibilidad de circulación de aire.
Todo eso va en contra de la máquina, estoy de acuerdo. Aún así revisando mis notas los no frost ganan a los convencionales por goleada. No es normal. No puede ser casual. Incluso teniendo en cuenta la posible obsolescencia programada por parte de la marca, los no frost han terminado por ser una trampa para los usuarios.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorífico convencional o "no frost". hace 11 años 9 meses #95357

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
“Los no frost han terminado por ser una trampa para los usuarios.”


Totalmente de acuerdo.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information