Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Compresor de mueble frigorifico que se para.

Compresor de mueble frigorifico que se para. hace 11 años 8 meses #96591

  • frilop
  • Avatar de frilop
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Hola:
Tengo un problema con un compresor hermetico pequeño el cual he cambiado y me salta por clixon a los dos o tres minutos luego vuelve a funcionar y asi sucesivamente. La presion de baja la he estado comprobando y va correctamente. Mi pregunta es: ¿aunque la presion sea correcta puede ser que pare por clixon debido a la alta temperatura ambiente y esta haga que el compresor se caliente demasiado?.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor de mueble frigorifico que se para. hace 11 años 8 meses #96593

  • micky341
  • Avatar de micky341
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Hola q tal, colócale la pìnza amperimétrica para ver si el consumo que está teniendo el motor es mayor que el que puede aguantar el motor y se calienta mucho y por eso hace que el clixon se abra para prtegerlo al motor.

El clixon era el que traía el motor o ya lo tenías del otro que has sustituido porque igual no vale para ese compresor, aunque primero miraría el amperaje con la pinza
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor de mueble frigorifico que se para. hace 11 años 8 meses #96609

  • Chule
  • Avatar de Chule
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Usar la cabeza antes que las manos
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola..estoy con el compañero..mide consumo y si es bueno..puede estar el fallo en el clixon.El klixon son contactos bimetales..se pueden llegar a deformar o si ha saltado varias veces se llega a viciar y salta con mirarlo.Suerte
Hay 3 tipos de personas..las que saben contar y las que no...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor de mueble frigorifico que se para. hace 11 años 8 meses #96623

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Frilop dijo:
“La presión de baja la he estado comprobando y va correctamente”.


Me gustaría entender como hace un compresor que esta ciclando más de 12 veces por hora para mantener la presión de baja. O debo entender que a pesar que el compresor esta termiqueando (apagando por térmico o clixon), el mueble conserva la temperatura de consigna.


Creo que si el compresor esta ciclando por temperatura, bien sea por consumo eléctrico o por recalentamiento mecánico, se deben buscar las causas y remediarlas. Debemos recordar que un buen térmico (clixon) abre por temperatura (calor).
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor de mueble frigorifico que se para. hace 11 años 8 meses #96625

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
si al cambiar el compresor no cambiaste el capilar, tenlo por seguro que se te va a malogrear el nuevo compresor, el compresor esta termiqueando por taponamiento de capilar y mucha carga de refrigerante.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information