Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: duda con refrigerante 404A

Re: duda con refrigerante 404A hace 11 años 7 meses #97877

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Esto es una Seria Respuesta.

Agarras Cantidad Suficiente para llenar TODO el Espacio de Tu Aparato, de Hielo Proveniente de una camara a -18ºC.

Transcurrido UNA HORA, usando Buenas Practicas, carga de Refrigerante hasta lograr 20 psi y LISTO.

ASI ES COMO SE CARGA.
Última Edición: hace 11 años 7 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda con refrigerante 404A hace 11 años 7 meses #97878

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Estoy de acuerdo.........,seria como levantar unos 100 alfileres del piso,con guantes de boxeo,y sin ningún artilugio,mas que la paciencia. ,.-9 ,.-9

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda con refrigerante 404A hace 11 años 7 meses #97883

  • ferguerra
  • Avatar de ferguerra
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
mira la cosa fue asi amigo colega,me toco reparar esta heladera ke era nueva a una estacion YPF de aca en la argentina, (pues soy de aqui) y nunca lo habia hecho con este tipo de refrigerante (404A).el problema es que no producia nada de frio y era un equipo comercial nuevo! (Me comentaron que la garantia no queria hacerse cargo)entonces realice el manometrado correspondiente sospechando de falta del mismo refrigerante,y me encontre que no tenia nada..estaba sin gas (tambien me dijeron que habian llamado a otro tecnico anterior a mi y que le habia realizado la carga del 404A ,pero d nuevo no emfriaba entonces dije: si ya vino otro y le realizo la carga debe existir una fuga en el sistema? para verificar esto realize el vacio a todo el sistema y lo deje x 10 horas aprox.al regresar comprobe que no existia fuga entonces sospeche del mal ajuste del tapon de la valvula de servicio efectuado por el tecnico anterior..en fin compre dicho refrigerante y junto a mi compañero le fui agregando el mismo a todo el sistema pero no sabia a que presion lo debia dejar en baja ( aqui fue mi consulta al foro)realizaba mis comtroles mediante un termometro que puse dentro del aparato y teniendo en cuenta el escarchado en el caño de retorno al motor, tambien te comento que esta heladera comercial venia con un controlador automatizado MT-512Ri de la empresa full Gauge (empresa brasilera)finalmente con mi colega dejamos la baja a 30 psi y la controlamos y en el cicle refrigeracion tras varias horas deespera y control la temperatura interior venia descendiendo -4;-5;-6;-7;-8;-9;-10;-11;-12
y parecia seguir descendiendo de esta manera. Observamos que existia buen frio y la dejamos en observacion ahora que veo bien la tabla se que a 30 libras corresponden -20ºC asi quedo..les dije que le habia puesto a 40psi pero en realidad fue 30psi.saludos fer argentina
P/D: me interesa mucho el foro a mi pues trato de vivir de esto y trato de hacer las cosas bien, como corresponden me gustaria saber que me pueden decir sobre estos controladores de full gauge que les comente me interesa saber bien como se los programa..de nuevo saludos ,.-9 ,.-9 ,.-11 ,.-11 ,.-11 ,.-11 ,.-11
Última Edición: hace 11 años 7 meses por ferguerra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda con refrigerante 404A hace 11 años 7 meses #97884

  • ferguerra
  • Avatar de ferguerra
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
me olvidaba comentarte que era sistema de expancion x válvula termostatica al ir cargando de refrigerante la calibramos a esta tambien.saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda con refrigerante 404A hace 11 años 7 meses #97890

  • wilson
  • Avatar de wilson
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • querer es poder
  • Mensajes: 226
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 12
el problema lo encontraras si a todos los aparatos que cargues de gas refrigerante , le aplicas una presión de trabajo sin tener en cuenta la temperatura ambiente,en las presiones de régimen de trabajos influyen muchos factores a tener en cuenta , uno muy importante es la temperatura de condensación otro la temperatura del recinto, etc etc , es por ello que una medición mas correcta es la de el recalentamiento y subemfriamiento , saludos cordiales
si no tienes la solucion no dudes en preguntar posiblemente otro a tenido la misma duda y sabe la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda con refrigerante 404A hace 11 años 7 meses #97918

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
ferguerra escribió:
me olvidaba comentarte que era sistema de expancion x válvula termostatica al ir cargando de refrigerante la calibramos a esta tambien.saludos

Dices que quieres vivir de esto?? y no respetas lo mas elemental, como te han dicho algunos compañeros, primero no sabes interpretar las tablas de presión y temperatura, después haces un vació interpretando que la maquina tiene fuga, porque ya la cargo otro, pero no haces prueba de presión, continuas al día siguiente poniendo la carga que a ti buenamente te parece, sin hacerlo por peso o recalentamiento y ya por último colmo cuando cargas en piezas a enredar con la VET.
También comentas que la dejas a una presión (40) y luego a otra(30), ¿que es para despistar? para eso no hacer falta pedir consejos o ayuda.

Pues solo falta que las pruebas las hagas en casa..

Ah por cierto las prisas para este trabajo son malas consejeras.

Creo que tendrás que volver a revisar todo, sino al tiempo.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda con refrigerante 404A hace 11 años 7 meses #97926

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola ferguerra.
Cordial Saludo.
Hay una nueva escuela o metodología llamada: buenas prácticas en refrigeración.
En ella se enseña paso a paso los métodos que se deben llevar en cada uno de los procedimientos de montaje o mantenimiento de equipos de refrigeración o de aire acondicionado.
El foro cuenta con un canal en You tube en el cual hay una serie de enseñanzas practicas y avanzadas muy interesantes. En descargas encontraras una serie de cursos desde los más prácticos a los más complejos. Solo es cuestión de querer aprender y practicar.
www.minambiente.gov.co/documentos/01Capitulo_1.pdf
ozono.seam.gov.py/attachments/article/127/manual_bp_py.pdf




como puedes apreciar es mucho el material de estudio que hay en el ciber, cuestión de sacar el tiempo necesario para estudiar y practicar.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 7 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information