Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: aire acondicionado escarchado

Re: aire acondicionado escarchado hace 11 años 2 meses #107132

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
saludos amigos forofrioristas, con las buenas tardes a todos, les cuento que esta mañana pase a ver còmo se comportaba el funcionamiento del aire y nuevamente estaba escarchado desde el evaporador hasta el compresor, con una presion de succion de 30 psi, apague el compresor (la presion en baja se quedo en 70 psi) y deje los ventiladores de la
evaporadora encendidos, por espacio de dos horas aprox. la presion poco a poco fue subiendo hasta llegar a 130 psi(la temperatura ambiente era de 30c), lo encendì nuevamente y funciono perfecto. pienso que pudieran ser incondensables dentro del sistema que esten bloqueando los capilares, y al apagar la maquina se deshielan ...estare pendiente a sus comentarios, gracias...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire acondicionado escarchado hace 11 años 2 meses #107134

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola payc.
Cordial saludo.
Creo que debes repasar tus conocimientos en el diferente comportamiento del refrigerante a través de un equipo de refrigeración.
En el evaporador el refrigerante roba calor al entono y dependiendo de la temperatura ambiente de la condensación y de la temperatura ambiente dentro del gabinete o del habitáculo a refrigerar o enfriar el evaporador formara más o menos escarcha dependiendo de la humedad relativa.
Cuando un equipo de refrigeración, es este caso para enfriamiento de aire esta escarchando y formando hielo en el evaporador y en la tubería de retorno hay que buscar y localizar la falla y no limitarnos a hacer desescarches manuales.
Debes aprender que nos indican las diferentes presiones de trabajo de los distintos refrigerantes a distintas presiones de trabajo, debes aprender que nos dicen el recalentamiento y el subenfriamiento en un equipo.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire acondicionado escarchado hace 11 años 2 meses #107135

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
gracias por su respuesta olfera,vecino, pero de verdad ( y me disculpa) que para no decirme ninguna respuesta de la cual pudiera yo sacarle provecho,creo que no se hubiera molestado en mandarme a estudiar. El hecho de plantear mi problema en este foro abierto es precisamente buscando respuestas de personas que con su mayor conocimiento y lo mas importante, LA EXPERIENCIA, me ayuden e indiquen cual podria ser el camino a la solucion. de todos modos le agradesco que halla ocupado su valioso tiempo en mi interrogante....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire acondicionado escarchado hace 11 años 2 meses #107138

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos, un gusto de saludarles, en primer lugar me expreso por tu opinión al querido amigo Olfera , Faraona y otros, creo que tu opinión sobre la situación es muy ligera, es decir criticar a alguien que te está diciendo elegantemente, hace rato, “Amigo das muchas vueltas para echarte”, eso denota poco criterio de evaluación ante una situación, ¿Un equipo puede funcionar bien hoy, mañana más o menos, tras pasado mal?, se te han dado coordenadas para que tu navegación sea feliz, algunos colegas te han insinuado que algo anda mal, los haces o no lo haces, pero no critiques, seguramente esta con incondensables sobre todo humedad, ¿entonces?, recupero el refrigerante, realizo una limpieza, procedo con calor por convección para ayudar a eliminar la humedad para que la bomba de vacío la pueda aspirar en vapor, cambio filtro, agrego refrigerante por peso no totalmente, voy evaluando con manometría y termometría, valoro saltos térmicos de condensadora y evaporadora, si sé que el aire es chico para el lugar, no agrego tanto refrigerante, explico al cliente que la unidad no está de acuerdo al balance térmico, etc., hoja de ruta querido amigo, despeje, criterio de atajos hasta la correcta diagnosis, buena suerte, no tires por la borda las opiniones de aquellos que tienen más millas navegadas que vos, yo y muchos de este mar. Un cálido saludo y buena suerte.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire acondicionado escarchado hace 11 años 2 meses #107140

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
payc escribió:
saludos amigos forofrioristas, con las buenas tardes a todos, les cuento que esta mañana pase a ver còmo se comportaba el funcionamiento del aire y nuevamente estaba escarchado desde el evaporador hasta el compresor, con una presion de succion de 30 psi, apague el compresor (la presion en baja se quedo en 70 psi) y deje los ventiladores de la
evaporadora encendidos, por espacio de dos horas aprox. la presion poco a poco fue subiendo hasta llegar a 130 psi(la temperatura ambiente era de 30c), lo encendì nuevamente y funciono perfecto. pienso que pudieran ser incondensables dentro del sistema que esten bloqueando los capilares, y al apagar la maquina se deshielan ...estare pendiente a sus comentarios, gracias...

¿Qué efecto tienen los incompensables dentro del sistema frigorífico ? Y ¿Qué ocurre cuando se tapona el capilar en un sistema frigorífico?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire acondicionado escarchado hace 11 años 2 meses #107142

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Despues de varias metidas de pata que he tenido asta ahora puedo mirar algunos errores que cometes al diagnosticar. Mensionas que cuando llegaste al sitio miraste escarchado y pusiste manometros: mal.Nunca tomas presiones cuando tienes escarchado un evaporador, para que? te ban a dar bajas o no? DEjaste qeu se desconjelara? bien. Despues hechaste refrigerante: MALISIMO! jamas hechas refrigerante sin Saber cual es el problema. Ahora miro que tomas muchas lecturas de paametros: bien. se be que si te tomas el tiempo pero miro que solo t han servido para confundirte...Te recomiendo esto, despues de vergonsozas metidas de pata, empieza por lo mas basico, escarchado? e flujo de aire o escaces de refrigerante en el evaporador.simple. Mas basico: mira el filtro, mira el evaporador que no este sucio incluso el abanico puede estar sucio. Asta una bolsa de plastico puede estar metido alli jaja. retorno suficiente?? despues de esto y nada? empiesa con lo mas complejo. Pregunta si alguien le ha metido mano. talves alguna valvula mal instalada. el bulvo fuera de lugar, sin apretar ( o bien tarado como dicen en otros paises.)..checa checa cuentanos.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire acondicionado escarchado hace 11 años 2 meses #107166

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
payc escribió:
gracias por su respuesta olfera,vecino, pero de verdad ( y me disculpa) que para no decirme ninguna respuesta de la cual pudiera yo sacarle provecho,creo que no se hubiera molestado en mandarme a estudiar. El hecho de plantear mi problema en este foro abierto es precisamente buscando respuestas de personas que con su mayor conocimiento y lo mas importante, LA EXPERIENCIA, me ayuden e indiquen cual podria ser el camino a la solucion. de todos modos le agradesco que halla ocupado su valioso tiempo en mi interrogante....

hola compañero se da muchas veces que no leemos bien a los compañeros , o solo leemos por encima , el compañero olfera (que es un maestro) te esta dando unas pautas , solo tienes que leerlo,

olfera escribió:
Creo que debes repasar tus conocimientos en el diferente comportamiento del refrigerante a través de un equipo de refrigeración

si lo lees detenida mente observaras que te esta indicando que estudies cual es la presión de los gases a distintas temperaturas, ya que para que un gas provoque escarcha este debe de estar trabajando a una cierta presión aquí te acompaño una tabla P/T ,

www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54

por o que deberás diagnosticar cual es la causa de que el refrigerante trabaje a dicha presión , es por ello que anterior mente los compañeros te indicaban que revisaras la limpieza del evaporador (tanto la parte que se ve como la parte opuesta ) y por supuesto que revisaras la turbina si esta esta trabajando con su revoluciones , has una prueba con el mando a distancia a ver si cambiando las velocidades de fan verificas que el caudal de aire aumenta o disminuye según lo que selecciones,

te aconsejo le sigas leyendo ya que te da muchas pautas a seguir , y nunca dudes de que el maestro olfera te tienda una mano el siempre esta dispuesto a ayudar a quien lo necesita , aparte de un señor tecnico es un caballero , un saludo ya nos contaras
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire acondicionado escarchado hace 11 años 2 meses #107197

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola creo que te indican bien,pero diria mas, deja el manometro puesto, con la carga que tenga, o metes un poco, y marcas la presion que tiene,la maquina parada, te vas te tomas un cafe y vuelves, si tiene fuga habra bajado la presion,si no baja, está bien sin fuga, pero si hay fuga tienes incondensables en el interior del circuito,humedad etc,limpiar circuito y operaciones pertinentes,
esa diferencia de presiones, si tienes limpio como te dicen, el filtro y la bateria interior,
si no tiene fuga, y está limpio el filtro y la bateria,cambia el filtro,

seria obstruccion en el filtro del circuito o capilar, obstruccion intermitente, tendras que limpiar el circuito,y hacer las operaciones pertinentes,

cuando paras la maquina si sube la presion es por fuga,
suerte caribeño saludos

las presiones de trabajo 60 62 64 psi en baja y entre 175 a 250psi en alta
220 psi con 22ºc grados que suelen ser las de esas latitudes
Última Edición: hace 11 años 2 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire acondicionado escarchado hace 11 años 2 meses #107204

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
con las buenas tardes a todos los buenos amigos FOROFRIOTICOS, solo quiero agradecer la ayuda a todos, y ya, mas calmado pedirle mis disculpas al amigo OLFERA, quiza me deje llevar por la circunstancias del momento las cuales me hicieron perder la DULZURA DE MI CARACTER,je,je. El lunes tomare acciones con lo del aire y luego les cuento, saludos.... ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire acondicionado escarchado hace 11 años 2 meses #107222

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Un fuerte abrazo querido amigo
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information