Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cálculo de infiltración de aire caliente

Cálculo de infiltración de aire caliente hace 11 años 1 mes #107767

  • zimoz
  • Avatar de zimoz
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Buenas tardes, si alguien me pudiera ayudar a calcular la carga térmica de infiltración de aire caliente a una cámara de refrigeración, es decir, cada vez que abro la puerta cuánto es mi intercambio de calor entre la masa fría de aire de la cámara de refrigeración y la masa de aire caliente del exterior. tenia pensado hacerlo con la ecuación de ley de enfriamiento de Newton para sacar los kW/hra perdidos cada vez que se abre la puerta, pero no estoy muy seguro si esta ecuación contenga todos los elementos necesarios, coeficiente por convección h,Área, y Delta de temperaturas, les agradezco, me urge. Gracias, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cálculo de infiltración de aire caliente hace 11 años 1 mes #107770

  • friocon
  • Avatar de friocon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Aprendiendo el oficio
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1
Si el aire exterior tiene a la temperatura Te una humedad relativa %Hr, con ayuda del diagrama psicometrico determinamos la entalpía He y el volumen especifico del aire Ve. Teniendo en cuenta la temperatura interior Ti, el grado higrometrico Ei y la entalpía Hi, y para un número determinado de renovaciones de aire (N) al día, resulta:

Q= N*V/Ve*(He-Hi)

Q; Cantidad de calor en Kcal
N; Número de renovaciones al día
V; Volumen de la cámara en m3
Ve; Volumen especifico del aire en m3/Kg
He; Entalpía aire exterior en Kcal/Kg.
Hi; Entalpía aire interior en Kcal/Kg.

Espero te sirva, un saludo
Da igual que seas Leon o Gacela, lo importante es que cuando el sol salga, estes corriendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information