Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: placa quemada

placa quemada hace 11 años 3 semanas #109474

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Hola a todos los foreros,tengo una duda respecto a una placa de control quemada,la placa tiene un componente quemado y antes de cambiarla, me gustaría saber que causo la avería para no fastidiar la nueva.
La maquina es una mitsubishi mod.PUHZ-RP6VHA.
Adjunto imágenes con zonas quemadas.
No había ningún fusible fundido y el baristor esta intacto. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 3 semanas por jurado11.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: placa quemada hace 11 años 3 semanas #109485

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Que parte de la placa es ?yo por experiencia siempre reviso todos los sistemas de protección magnetotermica y diferencial que alimentan a lasn uds int y exterior,sobre todo si es trifasica,una vez hablando con un conocido-vecino que tiene un bar y no sabia que me dedicaba ha esto me comento que le habian cambiado ya 2 veces la placa de una mitsubishi electric,una de ellas en garantias y otra fuera de ella y que la tenia jodida de nuevo,le dije que le echaba un vistazo porque no era ni medio normal ya que habian mas equipos en edificio y al unico que le pasaba era a el,fui directi al cuadro y sorpresa el electricista habian dejado flojo 2 tornillos del automatico de la maquina uno de ellos el neutro,hacia lo menos 4 años que habia hecho la obra,los que habian venido ha reparar ni por asomo se habian dignado a revisar la instalación electrica,moraleja revisa todo lo que puede ser y tambien lo que no puede ser antes de cambiar una placa,por lo menos que no sea por eso que se vuelva a pirar.saludos y suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: placa quemada hace 11 años 3 semanas #109486

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
cubichi escribió:
Que parte de la placa es ?yo por experiencia siempre reviso todos los sistemas de protección magnetotermica y diferencial que alimentan a lasn uds int y exterior,sobre todo si es trifasica,una vez hablando con un conocido-vecino que tiene un bar y no sabia que me dedicaba ha esto me comento que le habian cambiado ya 2 veces la placa de una mitsubishi electric,una de ellas en garantias y otra fuera de ella y que la tenia jodida de nuevo,le dije que le echaba un vistazo porque no era ni medio normal ya que habian mas equipos en edificio y al unico que le pasaba era a el,fui directi al cuadro y sorpresa el electricista habian dejado flojo 2 tornillos del automatico de la maquina uno de ellos el neutro,hacia lo menos 4 años que habia hecho la obra,los que habian venido ha reparar ni por asomo se habian dignado a revisar la instalación electrica,moraleja revisa todo lo que puede ser y tambien lo que no puede ser antes de cambiar una placa,por lo menos que no sea por eso que se vuelva a pirar.saludos y suerte.
Aunque ahora que he mirado el modelo veo o por lo menos eso creo que es monofasica de 14 KW no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: placa quemada hace 11 años 3 semanas #109489

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Hola si es monofasica, por cierto que hay un dato que se me ha pasado por alto y es que la semana pasada, hubo una tormenta con mucho aparato eléctrico, de hecho el cliente me comento que se le dispararon dos o tres diferenciales, el de la maquina entre otros,con lo que no descarto que haya sido un rayo el causante del problema.
Mi preocupación es ahora que la placa de potencia no este tocada y me fastidie la nueva.
Por cierto sabrías tu o algún forero como se llaman las piezas quemadas y que función desempeñan?.
Gracias y saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: placa quemada hace 11 años 3 semanas #109525

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola jurado, como te dice el amigo cubichi, habría que ver que parte del circuito es, si tienes el esquema eléctrico y nos dijeras la placa dañada...
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: placa quemada hace 11 años 3 semanas #109526

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
La duda me corroe, he buscado el manual en la web y por lo que veo esos componentes son de la placa de control, son dos integrados, uno parece de potencia(por el disipador) y por lo que parece corresponden a los ventiladores, tienes una zona paralela igual a esa que sería para el otro ventilador. Puede que se te haya ido un motor ventilador y te haya quemado esa salida, comprueba el motor y yo desconectaria toda la zona de entrada de tensión de esa zona de la placa para probarla, por lo menos prueba el motor, pero no tiene pinta que eso te afecte a otras areas.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: placa quemada hace 11 años 3 semanas #109529

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Hola Pablo, efectivamente es la placa de control y el circuito quemado corresponde a uno de los ventiladores.Cuando fui a ver la maquina marcaba error E6 o E7 no me acuerdo muy bien, solo que la maquina no arrancaba, asi que la destape y pude ver la avería. Lo curioso es que las protecciones no hayan actuado.
Adjunto una imagen de la placa entera para que la podéis ver bien.
Tendre que comprobar el ventilador por si estuviera quemado.
Gracias por vuestra ayuda y saludos- Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 3 semanas por jurado11.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: placa quemada hace 11 años 3 semanas #109539

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola jurado, si realmente no ha habido subida de tensión el varistor no saltará. Si realmente ha fallado el motor es mas facil que se rompa un semiconductor que un fusible por su tiempo de respuesta, pienso un poco en la casualidad o que el rayo cayese cerca y afectara al motor, jajaja
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: placa quemada hace 10 años 11 meses #111156

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Retomo el post para cerrarlo después de reparar la avería.
Después de cambiar la placa y el ventilador me tira error E6,fallo de comunicación entre unidad interior y exterior, después de repasar todos los elementos encuentro el resistor cortado sin continuidad. Lo cambio y problema solucionado.
Me quedo con las ganas de saber que paso realmente para provocar tal avería,es evidente que la placa se quemo por cortocircuito en el ventilador, pero y el resistor???.
Saludos. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por jurado11.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: placa quemada hace 10 años 11 meses #111157

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
La Ptc se quemó por lo mismo, debería haber abierto el relé antes de quemarse pero no lo hizo,(las cosas fallan) y haberse quedado en un fallo de comunicación o el rele falló y paso todo el consumo por la ptc, Quien sabe?

Gracias por contarnos la resolución.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: placa quemada hace 10 años 11 meses #111162

  • rayojoakin
  • Avatar de rayojoakin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • eliminando calor
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 4
por el numero de error que dises podria ser el motor del evaporador se calento y se quemo la placa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pedroc

Re: placa quemada hace 10 años 11 meses #111178

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Los mini split me dan miedo...
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information