Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas!

Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas! hace 8 años 3 meses #158781

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Hola Amigos de ForoFrio,
Queria compartir en esta ocasion que estoy haciendo una nueva obra en una casa y el cliente me solicito instalar 3 aires. Uno de ellos de 6000 y los otros 2 de 4500.
Estoy teniendo una duda grande que me tiene un tanto confundido el por que y me gustaria saber si alguien sabe el motivo.
En mi caso voy a instalar un BGH SilentAir. El mismo dice ser de 5500W Frigorificos.
Asi y todo en su Manual dice necesitar una llave de proteccion de 25A para este equipo. Si uno hace el calculo electrico de 5500W/230 esto me da 25A (de proteccion) que es lo que solicita el manual. Pero algo aca no esta bien... 5500W no puede ser que sea el CONSUMO, ya que no supera los 12 Ampers reales.

Si yo instalo una llave termomagnetica de 25A voy a tener que usar un cable de una seccion de 6mm ya que si no estaria usando el cable de fusible... mas alla de eso alguien sabe por que solicitan una llave termomagnetica de 25 para este equipo cuando tiene un consumo de tan solo 12A? por otro lado alguien sabe por que estan calculando el consumo de watts frigorificos como si fueran los watts de consumo?

En este manual de carrier pueden ver que se incluye el consumo electrico ademas de los kW frigorificos. De esta manera se nota que no tiene logica que para un equipo de 5500 como el BGH esten pidiendo una termomagnetica de 25 en su manual.
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
Última Edición: hace 8 años 3 meses por ramark.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas! hace 8 años 3 meses #158782

  • Fujikoki
  • Avatar de Fujikoki
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 0
Que tal ramark,leyendo tu caso creo que estás haciendolo no del todo bien ya que estás dividieno los vatios (frigoríficos) entre la tension de alimentación del split (550o/230) que no te da el resultado de 25 amperios pero te explico que los 5500 vatios son el rendimiento frigorifico del split pasado a unidad de potencia electrica 1w=0,86 frigorias.Por lo que veo deberías hacer caso del fabricante y colocar un magnetotérmico de 25 amperios que si lo ponen ellos es porque se basan en el consumo real eléctrico de la máquina,si lo quieres ver de otro modo no sería eficiente usar 5500 watios electricos para obtener 5500 frigorias o watios (frigoríficos),un saludo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ramark

Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas! hace 8 años 3 meses #158783

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Fujikoki, como explico arriba no soy yo el que estoy haciendo mal el calculo.
Si el aire de 5500 consume 12 amper entones por que piden una termica de 25A?
La unica manera es que esten calculando los 5500W frigorificos diviendolos por 220V. De esa manera da 25A... pero es un error.
Si miras en el Manual de Carrier que adjunte abajo de todo, al final podes ver que separan la parte electrica de la frigorifica y detallan que con una termica de 16A es suficiente para su aire de 6000. Lo unico que estoy buscnado es que alguien me confirme si lo que digo yo es correcto y es un error de manual o cual es el motivo.
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas! hace 8 años 3 meses #158784

hola ramak, hay varios factores que hay que analizar a la hora de hablar de la potencia eléctrica del equipo, los fabricantes para determinar dicha potencia han de considerar todas las circunstancias mas desfavorables y con ello determinan la potencia máxima del equipo, no obstante siempre te has de ceñir a estas recomendaciones para no tener disgustos. Has considerado si el equipo es Inverter y esta trabajando a 100% o esos 12 amperios te los da a mitad de rendimiento?
Otro tema es la potencia frigorífica y si tiene bomba de calor la potencia calorifica y la única relación que tienen estas con la potencia eléctrica es la relación de rendimiento energético del equipo, EER y COP.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas! hace 8 años 3 meses #158785

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Hola Rodrigo,
El equipo claramente no es inverter.
Fuera de eso el EER y COP de este equipo es 3,21
Por lo que si hacemos 6300 que es la capacidad en kW segun BGH y lo dividimos por el COP o EER que en este caso son el mismo valor eso nos da: 1962kW. Si esos 1962kW de consumo electrico lo dividimos por 220 volts nos da un total: 8,92A. Es decir que sigue equivocado el manual con que el valor de la termomagnetica es de 25A.
De por si... lo grave no es la termomagnetica si no que ellos por manual exijan un cable de 2,5 y te pidan una termomagnetica de 25A que requiere como minimo 6mm ya que si no el cable ante cualquier falla esta haciendo de fusible.

Saludos!!
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
Última Edición: hace 8 años 3 meses por ramark.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas! hace 8 años 3 meses #158788

Totalmente de acuerdo con la sección y consumo, 2.5 mm² máximo 16A. Y que pone en la placa del equipo? Que consumo máximo indica?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ramark

Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas! hace 8 años 3 meses #158790

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
El equipo no lo fui a comprar todavia por que justamente estoy buscando cual comprar y todo apunta a que voy por este BGH.
Lo que dice en su etiqueta es lo siguiente:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

(El que se encuentra marcado en rojo es el equipo que voy a adquirir).

Asi y todo en su manual dice lo siguiente tambien:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
Última Edición: hace 8 años 3 meses por ramark.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas! hace 8 años 3 meses #158791

No vi la documentación que adjuntaste al post, subo la imagen del debate
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Pienso que la información que da este fabricante es bastante liosa, la primera tabla para elección del magnetotermico se refiere a potencia eléctrica, las demás tablas potencia frigorifica. No obstante deja la muletilla que tienes que seguir las normativas de tu país al respecto así que el dato más relevante es la placa de ese equipo con la corriente máxima absorbida y en base a ello diseño de línea según normativa
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas! hace 8 años 3 meses #158792

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Se ve que si... tendre que hacer eso... por que el manual se contradice :)
thump924906m
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas! hace 8 años 3 meses #158794

Claro error tipográfico, fíjate las secciones que indica para modelo 5500 frío y calor, 1mm²
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas! hace 8 años 3 meses #158795

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Eso si esta bien por que el 5500 de BGH se alimenta desde la unidad exterior, por ende la interconexion de unidad interior y exterior puede ser de 1mm, ya que no utiliza practicamente nada de corriente.
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
Última Edición: hace 8 años 3 meses por ramark.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire Acondicionado Split 5500 y dudas electricas! hace 8 años 3 meses #158796

En el resto de modelos en frío y calor recomienda 1.5 mm² y en la 5.500 1mm², incongruencia
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information