Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Distancia mínima para operaciones de mantenimiento

Distancia mínima para operaciones de mantenimiento hace 6 años 3 meses #181433

  • aurorette
  • Avatar de aurorette
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
Buenas tardes de nuevo,
No sé si esta pregunta la hago en la sección adecuada, disculpadme si no es así.
Estoy diseñando un edificio administrativo (lo llamamos Corporativo) que tiene oficinas, salas de reuniones, una sala polivalente (tipo salón de actos, conferencia....), baños y una cocina. Son 2 plantas + un sótano en el que está el aparcamiento.
Tengo que pasar al departamento de arquitectura las dimensiones y pesos de mis máquinas de clima para que calculen sus forjados, patinillos y otras cosas que desconozco la verdad. El problema es que una climatizadora la tengo pegada a una pared y le he dicho a mi compi que tenemos que dejar una distancia para que un operario pueda realizar sus operaciones de mantenimiento. Me ha preguntado que cuál es esa distancia y la verdad es que ni idea.
En España hay una distancia mínima? En qué norma/código/reglamento aparece? He estado mirando el RITE y no he encontrado nada. En el CTE tampoco. ¿Cuánto se suele poner? ¿70-80 cm?
Gracias por vuestra ayuda. yhump_254,_)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Distancia mínima para operaciones de mantenimiento hace 6 años 3 meses #181436

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, no es solo que entre un operario, si no que lo que esta dentro se pueda romper y haya que sustituirlo por ejemplo ventiladores, tienes que consultar el manual del equipo, en este caso climatizadora ahi te dira las dimensiones recomendables de instalacion, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, dsbordon, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, aurorette

Distancia mínima para operaciones de mantenimiento hace 6 años 3 meses #181437

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
La distancia mínima la marca el fabricante del equipo para las labores de mantenimiento. Suele estar en el manual de uso y mantenimiento o manual de instalación donde también es común que contenga un croquis de donde se colocan los anti-vibradores y sus características, conexión eléctrica, desagües etc.
Es importante guardar esta documentación junto con el certificado de la CEE ya que en la memoria o proyecto se devén de adjuntar con la documentación; el manual de mantenimiento en la documentación de la instalación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, aurorette
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information