Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Estudiar carnet rite

Estudiar carnet rite hace 6 años 2 meses #183119

  • Friofrio19
  • Avatar de Friofrio19
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola buenas tardes a todos.Me gustaría que me recomendéis en Madrid para poder cursarlo.No puedo acreditar los 3 años de experiencia por no estar en la base de cotización que industria exige aún llevando 20 años en el oficio.Gracias y un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estudiar carnet rite hace 6 años 2 meses #183120

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
En Moratalaz hay un centro de tecnologías del frío y la climatización que seguramente sea de lo mejor del país, sino lo mejor. Goldete te puede hablar mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Friofrio19

Estudiar carnet rite hace 6 años 2 meses #183124

  • Friofrio19
  • Avatar de Friofrio19
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
El de moratalaz según dicen que la gente que está trabajando es casi imposible que le concedan los cursos al menos que estes en el paro no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estudiar carnet rite hace 6 años 2 meses #183136

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Antes si , ahora ya no hace falta acreditar la experiencia para obtener el CITE, consúltalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Friofrio19

Estudiar carnet rite hace 6 años 2 meses #183155

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
En Moratalaz es dificil de obtener plaza ya que incluso se estan desplazando de otras provincias para realizar los cursos, en la ultima convoctoria habia chavales con grados medios que querian acceder a los cursos.
Este lunes por si te interesa estaban realizando la preseleccion para el certificado de profesionalidad en climatizacion y ventilacion. Pasate y expones tu caso me consta que en la seleccion del alumnado la situacion personal de cada uno pesa a la hora de la seleccion si eres un profesional y para poder ejercer tu oficio te lo exigen suelen hacer excepciones.
Ahora tienes que tener claro que en Moratalaz se estudia y exigen no es como en centros privados concertados que buscan la subencion.
Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Friofrio19

Estudiar carnet rite hace 6 años 2 meses #183174

  • Friofrio19
  • Avatar de Friofrio19
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
goldete escribió:
En Moratalaz es dificil de obtener plaza ya que incluso se estan desplazando de otras provincias para realizar los cursos, en la ultima convoctoria habia chavales con grados medios que querian acceder a los cursos.
Este lunes por si te interesa estaban realizando la preseleccion para el certificado de profesionalidad en climatizacion y ventilacion. Pasate y expones tu caso me consta que en la seleccion del alumnado la situacion personal de cada uno pesa a la hora de la seleccion si eres un profesional y para poder ejercer tu oficio te lo exigen suelen hacer excepciones.
Ahora tienes que tener claro que en Moratalaz se estudia y exigen no es como en centros privados concertados que buscan la subencion.
Suerte.
Muchísimas gracias por la respuesta y ayuda.
En el de moratalaz me inscribí en dicho y sigo a la espera.Ya la verdad he perdido la esperanza de que me llamen para realizar el curso.Lo que no entiendo porque van de otras comunidades cuando en moratalaz te exigen que vivas o trabajes en Madrid.Por el tema de estudiar no hay problema ya que me gusta mucho mi oficio y quiero aprender mas para no quedarme estancado la verdad sea dicha.Las academia se hace el rite en unas 450h y con el certificado de profesionalidad son 500h y luego si quieres el de calor otras 500h y a consigues el rite.Logicamente haciendo esto me imagino que aprenderás un montón y eso es lo que yo ando buscando.un saludo y gracias por vuestro tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estudiar carnet rite hace 6 años 2 meses #183176

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Y si te ves con ánimo, prácticamente gratis y sin más que paciencia, donde cogen a todos es en la FP. Lo malo: para el rite necesitas 3 años. 2 de frío y uno de calor o al revés. O bien 2 años en el superior de fluidos, que es más de cálculo y donde hay más requisitos para entrar. Yo te animaría a la FP, conoces chavales, haces amistades, y también negocios. Un chaval que acabas contratando si eres autónomo, o te quedas en paro y te ofrecen algo, etc. Y los talleres del grado medio son amenos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Friofrio19

Estudiar carnet rite hace 6 años 2 meses #183178

  • jolovi19
  • Avatar de jolovi19
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Estoy mirando para sacarme el RITE. Los cursos del gremio de barcelona duran sobre los 5 meses y horarios de final de dia. Para compaginar con la jornada laboral y la familia lo veo complicado. He leído que acreditando una serie de horas en una empresa instaladora puedes acceder directamente al examen pagando las tasas.
Tengo el RITE pero alguien tiene modelos de preguntas de examen que estén actualizadas para saber por donde van los tiros y poder preparar mejor el examen.

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estudiar carnet rite hace 6 años 2 meses #183192

  • Friofrio19
  • Avatar de Friofrio19
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
jebesat escribió:
Y si te ves con ánimo, prácticamente gratis y sin más que paciencia, donde cogen a todos es en la FP. Lo malo: para el rite necesitas 3 años. 2 de frío y uno de calor o al revés. O bien 2 años en el superior de fluidos, que es más de cálculo y donde hay más requisitos para entrar. Yo te animaría a la FP, conoces chavales, haces amistades, y también negocios. Un chaval que acabas contratando si eres autónomo, o te quedas en paro y te ofrecen algo, etc. Y los talleres del grado medio son amenos.
Hola en primer lugar gracias.
Me he estado informando vía internet sobre la fp todo lo que se estudiaría y tiene una pinta estupenda,cual es el problema que yo solo tengo el graduado escolar curse hasta 8 de EGB y con 16 años me fui a la obra de ayudante a instalar aire acondicionado.Segun he leído hasta el 19 de enero podría inscribirse porque no tengo la ESO(cuando yo estudiaba no habia ESO)y al no tener la ESO tienes que hacer una prueba de acceso.Sinceramente todo para mi caso son trabas.Me gusta muchísimo mi oficio y quiero mejorar para tener una mejor situación laboral.Pero cada día se me van cerrando las puertas y con 36 años...
Gracias a todos.un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estudiar carnet rite hace 6 años 2 meses #183193

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Te diré que las pruebas de acceso son sencillas. En el instituto donde estudié yo había gente en tu situación. Me dijeron que la prueba de acceso les salió fatal y aún así los cogieron. Estos ciclos en mi comunidad no son muy demandados. En mecánica del automóvil o cocina había 50 personas en clase. Nosotros éramos 16 y acabamos 5. El resto se lo dejó porque dicen que es un ciclo feo. En discovery channel salen mecánicos reparando coches. Y en máster chef cocineros. Falta un programa de tv de frigoristas para que se llenen los ciclos. De hecho, en mi instituto se temía que la consejería les quitase el ciclo por falta de alumnos. Con esto te digo que en el acceso te pondrán facilidades. Luego vendrán los palos si vienen, y te tienes que poner al día. Inténtalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Friofrio19

Estudiar carnet rite hace 6 años 2 meses #183209

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Por ésta zona los centros de formación tipo FP es más de lo mismo , van a por la subvención y solo les interesa llenar la clase , luego la gente que quiere realmente aprender se aburre .
De que sirve ir si sales igual o peor .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Friofrio19

Estudiar carnet rite hace 6 años 2 meses #183213

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
silenbloc escribió:
Por ésta zona los centros de formación tipo FP es más de lo mismo , van a por la subvención y solo les interesa llenar la clase , luego la gente que quiere realmente aprender se aburre .
De que sirve ir si sales igual o peor .
Sí, aquí supongo que igual. El tema es que el Rite en privado igual cuesta 3000 ó 4000 euros. En la FP pues 60 euros de matrícula por año.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Friofrio19
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information