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TEMA: bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191674

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HOLA.....el equipo en cuestion, con casi 20 años,.........en su funcionamiento en modo calor arranca cuando el quiere, y se para el compresor entre 5 y 30 minutos despues de arrancar, pero no se queda en marcha el ventilador de la unidad interior, sino que CORTA TOTALMENTE LA CORRIENTE EN LAS TRES FASES en el suministro que baja a la unidad interior, apagandose el display, consecuentemente.........La temperatura de la bateria interior, se situa entre los 35 y 45 º cuando corta, por lo que no cabe que sea por temperatura, segun el manual........La sondas estan bien, las placas de circuito impreso tambien., ...asi como toda la maniobra electrica y las presiones del gas.........se oye varias veces un contactor dentro del compresor, como si quisiera arrancar de nuevo......... Este verano pasado se reparo el motor del ventilador interior ( el que arrastra dos turbinas), y el caso, es que, desde entonces, cuando quiere funcionar claro, EL RENDIMIENTO DE LA MAQUINA ES MEJOR QUE A LO LARGO DE TODA SUVIDA HA SIDO...
Me temo que estamos ante averia del compresor.... ¿no?








Un saludo y muchas gracias
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191676

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Hola Toni, puedes presentarte en esta sala si te apetece
www.forofrio.com/index.php/foro/4-presentacion-y-off-topic
En cuanto a tu consulta ¿Estas hablando de un equipo trifásico? lo pregunto por lo que comentas del sonido interior del compresor ¿Un contactor? Podría ser un klixon interno si fuese monofásico, pero eso no pararía los demás elementos que comentas
Pasión es ausencia de frío
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191684

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Si claro, es un equipo trifasico, de 18.000 frigorias, aprox, con bomba de calor, gas r410 y compresor rotativo SANYO-SCROLL, (made in CHINA, por cierto)...Hay algo que no he comentado antes....... las sondas, marcan 6 k/hom., o sea que son de 5 k/ hom a 25º.......en el manual del equipo, hay una tabla que pone que las sondas serian de 10 k/hom ....pese a hacer expresa indicacion del tema a los que han venido a ver el asunto, todos dicen que eso es igual...lo cierto es que toda la vida lleva funcionando con esas sondas..
Un saludo
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191686

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Las explicaciones son pocos precisas i muy generales, pero la averia podria ser por desgaste de los contactos de los contactores. Te salta alguna aviso por proteccion o superacion de arranques del compresor? entiendo que es expansion directa,no?
Todo lo que se esta limitado por lo que ignoro
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191687

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hola gracias por tu respuesta........Bueno, no se exactamente lo que es expansion directa...supongo que sera la expansion normal en la condensadora. del fluido comprimido...¿?.......el problema precisamente, es que no da en el display ningun aviso de error, puesto que simplemente se va la corriente...supongo que hay en la unidad exterior algun contactor que corta todas las fases, porque a la unidad interior no llega ningun tipo de corriente cuando se para el compresor....ahora bien, y ahi reside el problema, por lo menos para mi corto saber de estos temas: ese elemento que corta la corriente en sus tres fases hacia la unidad interior, ¿esta dentro del compresor o en la placa de circuitos de la unidad exterior?.........Vamos, mas concretamente ¿cambio el compresor ( si encuentro alguno claro), o seguimos investigando? Por cierto por si alguien sabe algo de algun compresor de estos, el compresor es: SANYO-SCROLL......C-SBN523H8D, made in china, gas 410 A, ( no inverter)
Un saludo
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191688

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perdon..se me olvida la foto
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191689

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señor hol.... las maquinas paran por alta o por baja, no se si eso lo dice la maquina en su control, asi habria que saber si corta por baja o por alta, por qué,
por que dices que no te marca ninguna averia,
el filtro de aire esta limpio,o filtros y la bateria, eso no te lo dira la maquina
por eso tienes que saber si se para por alta o por baja,
el mayor problema de esos compresores es el aceite,
temp...que tiene ese compresor cuando se para, asi sabras si es el compresor,
que toma demasida temp,
tiene muchos años y no trabajo nunca como yo, si trabajo mucho cambiar,
yo repasaria toda la parte electrica contactores ver si alguno ratea reapretar conexiones, comprobar temp de compresor si es elevada se para por temp de compresor,eso no lo refleja la maquina, pararia por alta eso lo sabes con los manometros, sera el compresor falta de aceite, y se calienta, es facil saber la temp si le tocas, cuenta algo como el consumo,ectc como temp y estado de filtros, sal
Última Edición: hace 4 años 2 meses por joseb71.
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191690

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Holaaaa...gracias por vuestras respuestas....repasemos la situacion: Lo que he comentado es que nunca ha trabajado esta maquina en los años que tiene (sobre 20) como lo hace ahora...cuando funciona claro........saca el aire caliente sobre los 45º, p. ej., y todo desde que se le reparo el motor de las turbinas de la condensadora (lleva dos motores y tres turbinas), el que arrastra los dos motores, que se quemo.............se repuso el condensador con su capacidad, y empezo el "funcionamiento intermitente"......... se comprobaron las sondas encontrando que el conector de la de la bateria estaba un poco mal...se reparo la placa de circuitos impresos,y ya no daba problemas de sondas........revisaron las presiones del compresor (yo no tengo equipo para eso) y estaban correctas---supongo que comprobarian tambien el aceite...dado que arriba en la azotea solo cabe una pesona trabajando con comodidad, yo estaba abajo...le comente al que revisaba que tocara el compresor a ver si estaba en exceso caliente, y dijo que no.... reviso toda la parte electrica de la placa de circuitos impresos de la unidad exterior, encontrandola bien...reapreto todas las conexiones... en fin que supongo que esta todo bien ...en teoria, claro.............Como ya comente al principio, lo mas extraño de todo es que cuando se par an compresor y ventiladores exteriores, CORTAN TOTALMENTE LA CORRIENTE EN TODAS SUS FASES, ..en consecuencia se apaga el display del control de la maquina, al no llegar corriente a la unidad interior

...... De esta manera, pues no puede marcar ningun error, como hacia anteriormente cuando estaba mal el conector de la sonda de la bateria interior, que marcaba E-2 ( segun elmanual, error de sonda de la bateria, efectivamente)...pongo una foto..
En fin, todo parece apuntar a compresor, pues es de supopner que el que reviso la unidad exterior revisaria los contactores tanto del motor del compresor, como el de la fase V, y el RV de la valvula de 4 vias, segun pone el esquema..........Repito la pregunta, si alguien sabe de algun compresor de estos..
Un saludo y muchas gracias
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191691

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Por cierto..yo pongo fotos pero no las veo por ningun lado es que yosoy algo torpe para esto...un saludo
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191692

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TONIGENERAL escribió:
Holaaaa...gracias por vuestras respuestas....repasemos la situacion: Lo que he comentado es que nunca ha trabajado esta maquina en los años que tiene (sobre 20) como lo hace ahora...cuando funciona claro........saca el aire caliente sobre los 45º, p. ej., y todo desde que se le reparo el motor de las turbinas de la condensadora (lleva dos motores y tres turbinas), el que arrastra los dos motores, que se quemo.............se repuso el condensador con su capacidad, y empezo el "funcionamiento intermitente"......... se comprobaron las sondas encontrando que el conector de la de la bateria estaba un poco mal...se reparo la placa de circuitos impresos,y ya no daba problemas de sondas........revisaron las presiones del compresor (yo no tengo equipo para eso) y estaban correctas---supongo que comprobarian tambien el aceite...dado que arriba en la azotea solo cabe una pesona trabajando con comodidad, yo estaba abajo...le comente al que revisaba que tocara el compresor a ver si estaba en exceso caliente, y dijo que no.... reviso toda la parte electrica de la placa de circuitos impresos de la unidad exterior, encontrandola bien...reapreto todas las conexiones... en fin que supongo que esta todo bien ...en teoria, claro.............Como ya comente al principio, lo mas extraño de todo es que cuando se par an compresor y ventiladores exteriores, CORTAN TOTALMENTE LA CORRIENTE EN TODAS SUS FASES, ..en consecuencia se apaga el display del control de la maquina, al no llegar corriente a la unidad interior

...... De esta manera, pues no puede marcar ningun error, como hacia anteriormente cuando estaba mal el conector de la sonda de la bateria interior, que marcaba E-2 ( segun elmanual, error de sonda de la bateria, efectivamente)...pongo una foto..
En fin, todo parece apuntar a compresor, pues es de supopner que el que reviso la unidad exterior revisaria los contactores tanto del motor del compresor, como el de la fase V, y el RV de la valvula de 4 vias, segun pone el esquema..........Repito la pregunta, si alguien sabe de algun compresor de estos..
Un saludo y muchas gracias
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191703

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Hola , no es normal lo que te sucede , algo raro hay , te recomiendo que revise el equipo un SAT cualificado , parece como si hubiera estado manipulada la maniobra de la unit exterior .
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191710

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Gracias por vuestras respuestas, pero TRES SAUT CUALIFICADOS ( bueno, no son saut, pero llevan trabajando en esto, y dos de ellos en mantenimiento de compañias grandes), mas de veinte años.
La verdad, nunca me habia puesto a comtemplar los dichosos aparatos de A/A desde el punto de vista del tecnico, pero encuentro fallos garrafales en el mundillo, entre ellos, la ausencia de unas tomas para tester especificos, como se utilizan en automocion moderna---asi, si sabes interpretarlos, claro, cualquier aparato te "canta la Traviata" y vas derecho , si no al tema, por lo menos al entorno del tema.
Un aparato de aire, evidentemente, no es un F-18, ni un CONCORDE...para cualquiera que trabaje en ellos, deberia ser relativamente sencillo irse a la averia, pues solo puede ser de gas, de sondas o de maniobra electrica... en fin, seguiremos buscando, aunque me temo que el final sera tirarlo y comprar otro.
OTRO TEMA curioso, es el de los repuestos... el subdesarrollo de "la caverna hispana" es bien patente... seguimos con el oscurantismo en repuestos----gracias a INTERNET y a los chinos, gran parte de ese oscurantismo se esta eliminando...como muestra basta un boton : ESte compresor mio, solo hay una casa que lo puede suministrar, una casa de CAMPANILLAS en repuestos de climatizacion cuyo nombre no voy a citar por que no quiero problemas.... ELPRECIO.. casi tres mil (3.000) euros...........si lo pides a CHINA.. ENTRE 200 Y 450 usd... ESO SI EL PORTE sobre los 350 usd., pero si compras mas de 3 ud. te hacen rebaja y porte conjunto...............Comentando esto con un amigo que trabaja en temas de mantenimiento industrial, me dice....." hombre, precisamente "FULANO".... vende material MADE IN CHINA con su etiqueta personal europea.... De hecho, y conozco el tema por los aparatos de optica, tu puedes entenderte con un a empresa oriental y te suministra sus fabricados con tus etiquetas personales, inclidas las mejoras que quieras hacerles..
ENTIENDASEME... no estoy criticando el MADE IN CHINA, pues soy un ferviente comprador de esos productos...ahora bien, en CHINA, como entodas partes, la calidad tiene un precio superior a lo corriente..no lo olvidemos
Un saludo a todos y perdon por el rollo marinero
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