Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 3 meses #191771

  • rompefrio
  • Avatar de rompefrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
No ser que me da mas miedo si las locuciones de TONIGENERAL de lo que ve, no ve, piensa o cree o no cree, o que le estais contestando de forma coherente 1burla-provo
thump_356595 thump_356595 animi TONIGENERAL esto ya casi es tuyo 1825665966-b
Todo lo que se esta limitado por lo que ignoro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 3 meses #191773

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
www.educaweb.com/profesiones/mecanica-electricidad-electronica/

y que quede fuera de toda duda que Yo no invente los Sustantivos.

el sentir, el saber, el hacer y el transformar
decía mi Papa, es mas barato contratar un profesional que dejar a este muchacho con un destornillador y un alicate.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rompefrio

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 3 meses #191774

  • TONIGENERAL
  • Avatar de TONIGENERAL
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Bueno...ya estamoscon lo de siempre...entiendo que hay mucho profesional por aqui que defiende su parcela...el problema es que la defiende insultando....mira ...yo tengo mucisssssima mas educacion que tu, entre otras cosas porque me eduque en colegio de pago...toma ya...y ahora en serio....yo solo he hecho que defenderme de unas impertinencias, como ahora lo estoy haciendo de la tuya........ esto es un foro publico, y cada uno acude con lo que tiene y con lo que es, y por supuesto en demanda de ayuda y no de insultos ni de impertinencias autosuficientes.........¿Vale MORGAN?...pues aplicate la LEY de MURPHY que es muy interesante, y ...vamos a lo positivo, desde luego, dirigido a quien tenga educacion y sea tolerante con los fallos del projimo, que, en este caso, ya lo he dicho, no soy profesional, y vengo aqui a ver si alguien me puede ayudar en lo que no han sabido o querido, o lo que haya sido los profesionales precisamente.....................Respecto a los esquemas, ya he intentado poner lo que tengo, asi como alguna fotos, y por lo visto no he podido, porque no sale nada.......yo soy muy torpe para estas cosas.........
Desde estas lineas entono el "mea culpa", pues no he sabido expliacr el asunto hasta ahora.. y parece ser que al final, dandole vueltas he dado con la tecla.........:
.Bueno, hemos avanzado en la investigacion.............los datos anteriores estaban un poco erroneos...........Resulta que la corriente trifasica solo mueve el compresor, utilizandose para mover los motores de los ventiladores de la unidad exterior y los motores de las turbinas de la unidad interior, corriente monofasica..............Asi se realiza la maniobra....si no hay mas errores, claro :..
A la unidad exterior llega la trifasica, y desde una regleta de conexion, se meten las tres fases ( L1 ,L2, L3) al conector del compresor, y a la placa de circuito impreso ( R,S,T.)............ de dicha placa, sale una sola fase ( ¿? ¿ sera refundida de las otras tres?) que se conecta a otra regleta de conexiones ( F,V,C,y L), en concreto a la L, y ya no sale ni entra nada mas a la placa de la unidad exterior.
La L en cuestion, baja a la unidad interior, cuya placa la utiliza para mover los motres de las turbinas interiores, mediante dos conectores a la placa y mandar corriente al display de mando, y asi mismo, la reparte entre las fases F, que mueve los motres de los ventiladores exteriores , la fase C para mandar el conector del compresor, y la fase V para mandar la valvula de 4 vias...
Esta placa interior esta comandada por tres sondas, una de temperatura del aire de retornp, otra de temperatura de la bateria interior, y otra, de temperatura del fluido frigorigeno, ubicada en unos capilares de las tuberias del compresor...
Dichas sondas se han decrito anteriormente, excepto la de las tuberias, que, como dato curioso arroja una medida de 3,86 k/hom, cuando, si fuese del mismo tipo que las otras dos, deberia marcar sobre los 7 K/hom., dada la menor temperatura ambiente de la unidad exterior (las otras dos, marcan sobre los 6 K/hom., ..son sondas tipo de 5 k/hom a 25º).
La fase L, en su salida de la placa exterior, se supone que deberia estar siempre operativa, y no es asi, pues se pierde y aparece asi por las buenas
En tal tesitura, no cabe otra cosa que pensar que la averia esta , o bien el la placa exterior, que no mantiene fija la fase L, y/o, en la sonda de los tubos de fluido frigorigeno del compresor. Este mal funcionamiento de la sonda, seria el error E-3, que nunca ha aparecido en el display....claro que cuando se para al perder la fase L, el display se queda sin corriente...
O sea , que parece oportuno pensar que el asunto viene de la placa exterior, queno mantiene la fase.........circunstancia esta complicada, puesto que placas de esas ya no hay.......al parecer...
Como Chapuza, se me ocurre cambiar la fase L por una de las fases que suben ( L1, L2, o L3) y ya tenemos corriente para toda la maniobra, pero claro, esa fase resultaria recargada de trabajo...no se cuanto, porque no conozco ni veo por ningun sitio la pote¡cia de los motores de los ventiladores y turbinas, pero desde luego, seguro que pasan de 3 HP entre todos, o sea
2,30 KW...casi una fase completa.........seguro que salta el magnetotermico nada mas empezar.....
Bueno, si alguien sabe algo sobre el tema.....
Un saludo y muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191775

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Todos tratamos de ayudar en la medida de lo posible a la consulta y damos nuestra opinión , nosotros no vemos lo que tu ves , por lo tanto cuantos más datos puedas aportar mucho mejor .

Las imágenes las puedes subir con un enlace externo , tipo subefotos , subeimágenes, Drive , googlefotos ...etc...etc
La avería en si no tiene misterio , simplemente en un momento determinado no hay suministro eléctrico L y N a la tarjeta unit interior.
Puede ser desde el bornero de la unit exterior , cableado de alimentación hasta la unit interior o en la propia unit interior , bien el conector de alimentación tarjeta o bornero .

Intenta no manipular las fases ya que sin querer puedes hacer un corto o una sobre tensión a las tarjetas de control .

Las averías fantasma es lo que tienen y hay que armarse de paciencia .


Un saludo ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Última Edición: hace 4 años 2 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191776

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
esto esta en el foro, hol no olvides que somos humanos y todos nos aburrimos con tigo por lo que dices, nada te parece bien, un rele o un clixon me da igual,asi que decia yo que no sabia, que busque un tecnico, que busque un tecnico, y se deje de decir que esta todo bien , esto no es comparable con la automocion los aparatos que tienen de medicion,ya me dio a entender que no sabe la cantidad de maquinas para produccion de frio y o de calorque hay en el mercado , pues hay aparatos como los tenga la automocion, y de mucha mas precision,
en su primer escrito dice que si era el compresor, pero cambio de parecer y lo que le dicen los demas son chorradas y le insultan, como es posible ,ahora es una tarjeta
sr ingeniero y no lo digo yo, como se puede hablar con tanto desprecio hacia los demas, un poco de educacion ,para con los demas,y respeto,
vd no entiende pero se expresa bien,salvo cuando habla con ese estilo chulesco,
si estudio o no, o si es ingeniero o no , ami no me interesa,,solo respeto es lo que hace a la buena gente,vd hace una serie de comentarios sobre compresores abiertos, que no viene al caso, `pero le envio uno para que lo vea ,de los muchos que tiene el foro,
hay mas de 300 videos
busca MFM REF.COM? sanyo compresores, sal si necesita electronica buscar en el foro hay cientos de videos, ,un poco de moderacion,y la razon no es solamente suya

todo lo que le indiqué parece que no le interesa, pues busque un tecnico, sr. bueno que razon no le doy ninguna sal...por si le interesa el compresor de la izq es de la casa trane,
Última Edición: hace 4 años 2 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191777

  • TONIGENERAL
  • Avatar de TONIGENERAL
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Holaaaaa...muchas gracias por vuestras respuestas...leer al moderador es un balsamo literario entre tanto denuesto...no voy aseguir con polemicas esteriles...esto . por lo menos para mi no va a ser el CONGRESO de los diputados....solamente decir que lo de que era el compresor no lo dije yo...LO DIJERON DOS TECNICOS SUPERCALIFICADOS, que por cierto, uno de eloos ya me tenias un presupuesto preperado para cambiarlo.....1.100 € mas iva... TOMA YA KAS MANZANA.... BUeno..sres, que el tema, pienso que ya esta claro.... hay que reperar la placa de la unidad exterior, o encontrar una nueva, que no sera tarea facil....intentare poner unas fotos, ....lo hago como tu dices, pero no sale nada..
Un nsaludo y muchas gracias...y perdon si he ofendido a alguien..desde luego no era mi intencion..


[















[
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191779

  • Frigorín82
  • Avatar de Frigorín82
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 0
Hola a todos. TONIGENERAL, si estás s3guro que es placa electrónica y no la encuentras te recomiendo sustituir la máquina, en consumo eléctrico la vas a amortizar. Aunque si estás falto de presupuesto y quieres salir de la temporada, puedes poner una placa universal (una pequeña chapuza) mientras ahorras para tu máquina nueva. Esta opción no es muy recomendable pero es la última antes de tirar la máquina.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191794

  • TONIGENERAL
  • Avatar de TONIGENERAL
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
BUENOOOOOOOOOO.........Este estudio economico del sr. FRIGORIN, es la mejor respuesta............Vamos aver sr. economista... la climaveneta tiene un consumo de 7,6 kw/h en el peor de los casos..........Por mas vueltas que doy, nunca he visto una maquina de 15910..vamos 16.000 frigorias que tenga un consumo inferior a 6,5 kw //h o sea, en numeros redondos, como mucho ahorraremos 1 kw/h............ calculando 1500 horas de funcionamiento al año, que ya es funcionar, resulta que ahorrariamos al año 1500 kw/h, a 0,15 €.. (yo lo pago actualmente a bastante menos), salen 225€/año.........Una aceptable maquina de 16000 frigorias, no baja de 8. 000 € instalada....8.000/ 225= 35,6 AÑOS....
VALE MORGAN....APUNTATE UNA..................y.......documentese un poco mas antes de emitir una opinion.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191795

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
TONIGENERAL escribió:
BUENOOOOOOOOOO.........Este estudio economico del sr. FRIGORIN, es la mejor respuesta............Vamos aver sr. economista... la climaveneta tiene un consumo de 7,6 kw/h en el peor de los casos..........Por mas vueltas que doy, nunca he visto una maquina de 15910..vamos 16.000 frigorias que tenga un consumo inferior a 6,5 kw //h o sea, en numeros redondos, como mucho ahorraremos 1 kw/h............ calculando 1500 horas de funcionamiento al año, que ya es funcionar, resulta que ahorrariamos al año 1500 kw/h, a 0,15 €.. (yo lo pago actualmente a bastante menos), salen 225€/año.........Una aceptable maquina de 16000 frigorias, no baja de 8. 000 € instalada....8.000/ 225= 35,6 AÑOS....
VALE MORGAN....APUNTATE UNA..................y.......documentese un poco mas antes de emitir una opinion.
Un saludo

Coincido contigo TONIGENERAL, es mucho mejor, ya que hoy por hoy o hasta la fecha parece que aquí no hay nadie que sepa lo suficiente de tu excelente y nunca bien suficientemente ponderada maquina Climavendeta, en que lo mejor es que esperes, que esperes lo que que haga falta, lo que haga falta, a que ese experto que de seguro sera de tu agrado, aparezca finalmente algún día y te aporte una solución barata y suficiente, a tu gusto, para tu problema con esa maquina.

Por mi parte también esperare a que aparezca ese presunto experto y, además de ti, él también nos ilumine a estos analfabetos climaveneteros que estamos hechos.

.
Última Edición: hace 4 años 2 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191799

  • Frigorín82
  • Avatar de Frigorín82
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 0
Hola Toni general, le he dado una solución alternativa a su problema, que hasta ahora no se había planteado aquí. Evidentemente no he hecho un estudio energético de su caso en particular. Lo único que te recalco que cualquier unidad inverter es muchiiiiiisimo más eficiente que otra de la misma potencia standar (ya que la unidad inverter no siempre está al 100×100 de la potencia). Observo también que respecto a la solución aportada no comenta nada .
Siento haber perdido perdido mi tiempo intentando ayudarle
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191801

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
TONIGENERAL escribió:
Holaaaaaaaa......... Vamos a ver si nos aclaramos...aunque no estemos hablando entre profesionales ( y ahora despues puntualizaremos un poquito sobre esto), pues yo no lo soy, entiendo que, dicho sea sin falsa modestia este post ha alcanzado un nivel que se deberia tener en cuenta a la hora de opinar sobre el.... Me explicare...es absurdo opinar sobre si saltan los magnetotermicos, si estan los circuitos abiertos, si el compresor puede estar derivado a tierra, si las conexiones pueden estar flojas y otras " simplezas generales " por el estilo. HOMBRE; POR SUPUESTO QUE TODO ESO ESTA COMPROBADO, RECOMPROBADO, DESCARTADO Y OLVIDADO.
hA QUEDADO MUY CLARO............este es un tema para QUIEN CONOZCA, HAYA "DESTRIPDO" comtemplado , reparado, vendido o este familiarizado CON ESTA MAQUINA EN CUESTION........ opinar de generalidades en el, es perder el tiempo y hacerlo perder.

El manual de la maquina es una chapuza mal traducida, y los esquemas, son mas sencillos que "el mecanismo de un chupete", o sea que no sirven pa na en un caso como este, que parece que la maquina tiene un demonio dentro, y mucho me temo que haya que desguazarla entera para aclarar algo...Intentare poner las fotos de los esquemas.......
Volviendo al asunto, digamos que estamos con un tema de la UNIVERSIDAD...no procede tratarlo pues con metodos de la escuela de parvulos... "DIXIT TALEM"... .... sin animo de polemicas esteriles, con todos los respetos y, mucho menos, sin animo de molestar a nadie...
Llegados a este punto, al SR Olfera, solo procede decirle una cosa....en este mundo, NO HAY PROFESIONES, SINO PROFESIONALES........ el esgrimir las profesiones como argumento de discriminacion, siempre ha sido el recurso de los MALOS PROFESIONALES...
Un saludo
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 años 2 meses #191808

  • TONIGENERAL
  • Avatar de TONIGENERAL
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Bueno....fin del asunto.........la placa electronica de la unidad exterior, reoarada...30 €, porque nueva, aunque solo vale 65 mas iva, tardaba en venir 15 dias.......y no ha aparecido nadie, NI ENFOROS NI EN PERSONA, QUE APUNTARA SIQUIERA EL PROBLEMA...El asunto, era que, la dichosa placa electronica, no mes mas que un rectificador de trifasica... SI, ASI COMO SUENA, QUE EL TEMA ES DE ELECTRONICA SUPERELEMENTAL..un pequeño cachivache que se encarga de transformar las tres fases en una sola, a fin de que esa fase tome amperaje de las otras tres, y al funcionar la maquina, que es trifasica para el compresor, y monofasica para el resto de los motores( dos ventiladores exteriores y dos turbinas interiores) no se produzca un desequilibrio de servicio entre las tres fases, lo que haria saltar el magnetotermico del suministro en trifasica.
Esto sres. supertecnicos, menos tecnicos y tecniquillos, es UNA PUTA VERGUENZA PROFESIONAL QUE HAYA TENIDO QUE RESOLVERLO YO, UN iNGENIERO aGRONOMO, CON UN POLIMETRO DE CHICHINABO DE 20€, Y como vamos allamar a las cosa por su nombre, DI8CE MUY POCO EN FAVOR DE LA FORMACION PROFESIONAL DE ESTE santo pais, otroira llamado ESPAÑA, y hoy ya no se sabe...... Asi que, a entonar el "mea culpa2 , o a pedir perdon como dice el castizo, y a aprender y mejorar, qure la verguenza torera deberia resentirse cuando el morlaco lo devuelven al corral..
Un saludo y muchas gracias ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.799 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information