Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: identificacion de lineas de tubo en dos por uno..

identificacion de lineas de tubo en dos por uno.. hace 8 años 2 meses #161064

  • javier1982
  • Avatar de javier1982
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola buenos dias, antes que nada decir que este es mi primer post,.. hasta ahora no me habia echo falta postear nada ni registrarme, me trae de cabeza una instalacion heredada, un amigo ha instalado 4 maquinas 2x1 osea 4 fuera y ocho dentro,.. ninguna hace nada desde el primer dia,...

mi pregunta a qui es la siguiente,.. como puedo identificar cada linea de cobre para saber a que maquina corresponde?? Todos los sintomas pienso yo que son los de que hay un cruce increible entre lineas y de mas,..
Ruego una me echen una mano...
Tambien escucho todas las suguerencias posibles para ir descartando fallos...

Muchas gracias y saludos..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

identificacion de lineas de tubo en dos por uno.. hace 8 años 2 meses #161066

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Usa nitrógeno seco y testea el cableado .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

identificacion de lineas de tubo en dos por uno.. hace 8 años 2 meses #161067

  • javier1982
  • Avatar de javier1982
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
carezco de eqipo de nitrogeno,.. me imposible esa prueba ... Empezare por la electrica
Gracias,...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

identificacion de lineas de tubo en dos por uno.. hace 8 años 2 meses #161074

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
si tienes suerte .....yo probaria con el homimetro del tester pensando que las tuberias estan aisladas ,como posibilidad mas barata ....cuestion de suerte
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

identificacion de lineas de tubo en dos por uno.. hace 8 años 2 meses #161087

  • javier1982
  • Avatar de javier1982
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola gracias por las respuestas, agradecido,...

La verdad es que hoy solo me dio tiempo a identificar cada maquina, bamos a que magnetotermico va cada una....
Segun el electricista era otra cosa muy distinta,... en fin un jaleo del copon,.. como es un hostal y esta la gente entrando y saliendo constantemente es un follon,... supongo que ya sabreis mas de uno lo que es esto,.. y mas con los conocimientos justitos,... jejeje...
he pensado en tirar lineas exteriores por el pasillo y enchufar la maquina directamente a un enchufe luego llevar la señal y voltaje directo anulando toda la instalacion echa anteriormente,.. haber si asi funciona y descartar posibles fallas en las mangueras,, asi en teoria deveria de funcionar,.. verdad??

he timbrado cables y en algunos me da corriente continua, en otros nada, en alguna maquina me da los 220v y en otra no se por que no me suve de 140v.. esto a la entrada de la maquina,.... por que puede ser..
las evaporadoras encienden pero ventilan a muy bajas revoluciones y de ahi no pasan....
:sick:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

identificacion de lineas de tubo en dos por uno.. hace 8 años 2 meses #161089

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
En el sistema eléctrico de cableado es muy fácil: Me supongo que cada equipo tiene su protección (braker o taco) individual. Prendiendo uno por uno e identificando y marcando los circuitos de cada equipo. Hay que elaborar un diagrama o plano eléctrico de alimentación de unidades condensadoras y evaporadoras correspondientes.
Si el problema son las tuberías de refrigeración toca soplarlas con nitrógeno. No se hace necesario que tengas equipo propio, en muchas ciudades hay alquiler de cilindros y reguladores de nitrógeno. Venden también unas pequeñas botellas desechables, todo depende del lugar del orbe en donde te encuentres.
Fíjate en equipos de limpieza para equipos de refrigeración y te darás una idea de las pequeñas botellas de nitrógeno. www.salvadorescoda.com/tarifas/Mantenimi...P_SalvadorEscoda.pdf
se hace necesario marcar muy bien cada uno de los circuitos identificados.

Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

identificacion de lineas de tubo en dos por uno.. hace 8 años 2 meses #161097

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
No cuentas con Nitrógeno, ¿Cuentas con recuperadora, puentes de manómetros, buscador de fugas, etc.? no es por desanimarte pero parece que tienes equipos con tecnología inverter y lo peor de todo es que ya esta en marcha, es decir con el refrigerante introducido en tuberías...si hay errores, deberás recuperar, cargar apropiadamente, etc...en fin, suerte.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

identificacion de lineas de tubo en dos por uno.. hace 8 años 2 meses #161100

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
El asunto javier1982 por lo que cuentas no es solo que sean 4 unidades exteriores y 8 interiores (4 split 2x1), el asunto es que tienes 16 tubos y 12 alimentaciones electricas. Las combinaciones pueden ser muchas y haberles metido alimentacion electrica ya a todas ha sido otro error. Se prueban, se intenta, probar una a una y despues de una, si funciona bien, la otra u otra...

Yo primero solucionaria, y bien, el asunto de alimentaciones electricas y la interconexiones de cada una de las maquinas exteriores. Y eso con un ohmetro y un rollo de cable, y como sabes, es solo cuestion de tiempo y paciencia.

Si hay tubos equivocados de resultas de la primera puesta en marcha de la primera unidad exterior, el asunto de los 16 tubos ya es mas complicado y, como ya te han dicho, o recuperas refrigerante (porque supongo que las llaves de las exteriores ya estaran abiertas) y con nitrogeno compruebas linea a linea y unidad interior por unidad interior, y las enumeras y señalizas sin lugar a dudas, o mal de cualquier manera y mas complicado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

identificacion de lineas de tubo en dos por uno.. hace 7 años 10 meses #166748

  • luife33
  • Avatar de luife33
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 11
  • Karma: -4
Por lo que me ha parecido entender ,yo para identificar las tuberías frigoríficas ,si la de aspiración y la de liquido van a la misma unidad interior ,recojgeria todo el gas en la unidad exterior , desconectaría las dos primeras tuberías y todos los hilos eléctricos (identificándolos antes) ,con un polímetro en continuidad,testearia continuidad en los dos extremos de las dos tuberías ,si te da , es que van a la misma unidad interior , luego con los hilos de interconexión haría lo mismo , los uniria en un extremo y textearia en el otro extremo de una unidad interior y asdi las vas identificando una a una y conectas los hilos si están bien en donde corresponda con las tuberías . No se si me he explicado .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

identificacion de lineas de tubo en dos por uno.. hace 7 años 10 meses #166777

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
No me fiaría mucho de ése sistema , prefiero el nitrógeno seco .

Por una parte nos aseguramos que ésa línea frigorífica llega al otro extremo además la limpiamos , por otra parte podemos hacer una prueba de estanqueidad asegurándonos que no tiene pérdidas .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information