Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Temporal de viento en Catalunya

Temporal de viento en Catalunya hace 15 años 2 meses #13630

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Bueno, a ver si van llegando fotos del temporal de viento que causó estragos en Catalunya.

Aquí os dejo 3 fotos, cedidas por Monica Robert, propietaria de la Roca-York que está señalada. He ido esta tarde a echarle un vistazo (ya estaban todas en su sitio, menos la que está patas arriba, que es de un vecino que no quiso servicio de mantenimiento) y resulta que el compresor se ha clavado del golpetazo. Es un compresor bristol de piston.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

La máquina es una Roca-York CCH-7-21/H. Me gustaría saber cuántos años tiene esta máquina.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Quiero haceros una pregunta. ¿Os habeis fijado en los soportes de muelle? ¿No creeis que son inapropiados para estas máquinas? No veais como botan...

Otra pregunta. ¿Vosotros no hubierais asegurado las unidades con cable de acero trenzado, como el que llevan las antenas?

Saludos.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temporal de viento en Catalunya hace 15 años 2 meses #13643

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
Yo los pongo en maquinas con mas peso, pero la base a suelo la suelo fijar con varila, en alguna ocasion que no puedo taladrar la fijo con pegamento con base de poliuretano. Se queda con dos cojones.
Un Saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temporal de viento en Catalunya hace 15 años 2 meses #13651

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
fijate que para mi si en vez de los muelles sinenbloc lo pones goma antideslizante no se vuelcan ya que no tendría bamboleo , el muelle es bueno ante las vibraciones pero si este es débil lo que causa es bamboleo y en una de esta se vuelca , es mi opinión , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temporal de viento en Catalunya hace 15 años 2 meses #13653

  • gota
  • Avatar de gota
Xavi: por que voten las maquinas no quiere decir que no sean adecuadas, si vieras lo que se mueven las centrales frigoríficas cuando están en salas de maquinas insonorizadas, te quedarías parado, pero en el funcionamiento ni se mueven.
Si lleva estos muelles, puede ser que tuvieran quejas o cosas así.

De todas formas no te quejes el viento te da curro, si no de viviríamos, jajajajajaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temporal de viento en Catalunya hace 15 años 2 meses #13682

  • Eugin
  • Avatar de Eugin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 379
  • Karma: 12
Para este tipo de máquinas, yo suelo colocar amortiguadores de goma, no de muelle.
También hay unas bases de plastico, que seguro que las has visto y van bien.Además estas, si las pones largas, hacen mejor apoyo y es muy difícil que las tire el aire.
De todas formas, yo las sujetaría con unos tirantes.
Una pregunta, supongo que son bombas de calor. Me he fijado en la base de la máquina y no veo ningún orificio, para que salga el agua cuando trabajan en calor y al hacer desescarches. ¿No lo tiene?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temporal de viento en Catalunya hace 15 años 2 meses #13724

  • Masterlink
  • Avatar de Masterlink
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 12
Eoiria......es curioso lo del orificio porque yo tampoco lo acabo de ver,lo que si es seguro(por lo menos la de la ultima foto)que es de bomba de calor,puesto que se ve el reloj de desescarche marca Ranco(en la parte superior del cuadro electrico)Posiblemente el agujero de desagüe lo tenga lateralmente y no se vea en la foto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temporal de viento en Catalunya hace 15 años 2 meses #13726

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Masterlink dijo:
Eoiria......es curioso lo del orificio porque yo tampoco lo acabo de ver,lo que si es seguro(por lo menos la de la ultima foto)que es de bomba de calor,puesto que se ve el reloj de desescarche marca Ranco(en la parte superior del cuadro electrico)Posiblemente el agujero de desagüe lo tenga lateralmente y no se vea en la foto
ç

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temporal de viento en Catalunya hace 15 años 2 meses #13744

  • Eugin
  • Avatar de Eugin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 379
  • Karma: 12
Gracias Xavi, no se la había visto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information