Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Da la corriente la unidad exterior...

Re: Da la corriente la unidad exterior... hace 15 años 7 meses #5399

  • R-12
  • Avatar de R-12
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Vaya ! si estais por este foro , a poco ni me entero , por cierto vaya colorido y animación.

A mi me pasa mucho lo de la descarga con los tornillos de las tapas de la exterior, imaginaos la escena del tornillo en un hueco que no te cabe ni el cabezon de estrella y tu con tu tino y los calambres , en esta ocasion me di unas vueltas a los dedos con cinta aislante; parecia un ladron profesional .

,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Da la corriente la unidad exterior... hace 15 años 7 meses #5401

  • gota
  • Avatar de gota
Insisto: con esto que contáis es el claro ejemplo de cómo están las instalaciones en este país.

Si tiene toma tierra bien conectado, (para ello lo tienen que tener el edificio) y un diferencial adecuado (y que no este punteado) no tiene que pasar la corriente, tendría que saltar el diferencial, en este o en cualquier aparato.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Da la corriente la unidad exterior... hace 15 años 7 meses #5403

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
No creo que lo que dices, amigo gota, le sorprenda a nadie.

Mira, sin ir mas lejos, el verano pasado estuve instalando Mitsubishis en una obra, y si querías algo del electricista mas valia que se lo pidieras antes de las 4 de la tarde. Porque a partir de esa hora y hasta las 6, iba tan pedo que lo mejor era que se quedara sentado en un rincon.

Eso si, que no se quitara el casco que lo echaban de la obra.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Da la corriente la unidad exterior... hace 15 años 7 meses #5412

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Xavi yo he visto en obras meterse de todo y luego a subirse en un andamio,y luego a pedir reducción del horario laboral en verano por que dicen que hace mucha calor y no es seguro trabajar con temperaturas tan altas.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Da la corriente la unidad exterior... hace 15 años 7 meses #5471

  • gota
  • Avatar de gota
Este es un tema muy delicado y casi tabú, si se hiciera la prueba de alcoholemia en más de una obra muchos tendrán que plegar de trabajar.
A veces los Empresarios tienen la culpa de los accidentes de trabajo, pero otras muchas veces la tienen algunos trabajadores, pero al final la responsabilidad es del empresario y este no puede hacer la prueba de alcoholemia.
A mí me gusta beber como al que mas, pero cuando llego a casa y no tengo que conducir o trabajar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Da la corriente la unidad exterior... hace 15 años 7 meses #5477

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
algunos comentarios

amigo picasso ante todo un gran saludo y espero te encuentres bien

al tema :las maquinas eléctricas NUNCA bajo ningún concepto deben dar descargas eléctricas ,ya sean leves o fuertes .

cuando esto sucede amigo y el disyuntor no corta la energía eléctrica es realmente para preocuparse ya que la función que debe cumplir un disyuntor es esa ""protegernos de una descarga eléctrica no deseada ""
y si no corto lo primero que debes hacer es verificar ese tema del disyuntor

si pones un disyuntor y NO conectas la tierra en los equipos eléctricos es como si el disyuntor no existiera .

con esto amigo la idea que trato de expresar es que toda absolutamente toda maquina o artefacto eléctrico que este conectado a un potencial 110/220 220/380 o el que fuere debe estar conectado a tierra siempre ,sin excusa alguna

humilde mente te sujiero revices toda la instalación eléctrica y si no detectas el punto de fuga por métodos visuales ,toma un megohmetro y revisa la aislacion ,porque sin duda alguna hay una falta de aislacion en algún lugar

seguramente muchos que lean este escrito dirán que soy muy extremista y a decir verdad lo soy

CON LA ELECTRICIDAD NO SE JUEGA

LA ELECTRICIDAD MATA

LAS DESCARGAS ELECTRICAS NO TE DAN DOS OPURTINADES Y LA VIDA QUE TENEMOS, HASTA HOY QUE YO SEPA ES UNA SOLA

amigos disculpen la dureza de mi escrito ,pero esta dirigido a todos inclusive a mi mismo

saludos desde bs as rep argentina
Última Edición: hace 15 años 7 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Da la corriente la unidad exterior... hace 15 años 7 meses #5487

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Estoy contigo icaro.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Da la corriente la unidad exterior... hace 15 años 7 meses #5531

  • Alex
  • Avatar de Alex
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 3
La tierra de la unidad exterior esta conectada a la tierra de la interior y por medio de esta al enchufe, pero yo diria que si no conectaramos la tierra de la unidad exterior segiriamos teniendo tierra igualmente en la unidad exterior.

Normalmente la bateria de la unidad interior esta a tierra, y esta esta en contacto con la linea frigorifica que a su vez con la bateria de la unidad exterior que a su vez tiene un cable al bornero de esta, que lleva todos los cables de las demas tierras (compresor, ventilador..) entonces aunque no tengamos el cable de tierra conectado en la unidad exterior supongo que si que tendremos tierra.

Que quede claro que yo siempre conecto las tierras, ehh!!

Saludos. ;)
No es necesario estar loco para dedicarse al frio, pero ayuda mucho..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.423 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information