Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO!

Re: MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO! hace 11 años 6 meses #99470

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Las fugas son para hacer un libro.
Esta misma semana me encontre con una fuga en una camara de congelacion.
Separe tuberias de evaporador y de unidad condensadora para ver por donde estaba la pecadora.
Encontre merma de presio de nitrogeno en el evaporador.
Comence la prueba con 6k y ya detecte por donde estaba la fuga, aun asi someti todo el sistema dividido en 3 partes a 10K.
En un manometro analogico puesto en el evaporador veias bajar la aguja!
Aun asi y sin encontrar la fuga puse 20k en los 3 circuitos (los otros dos estaban perfectos)
Ahi es cuando la fuga se fue cerrando y ya no veias bajar la aguja!!!!
Puse 30k y mas ralentizada la fuga todavia pero fugaba.
Ahi deduje que sin duda la fuga eran microporos que se tapaban con la pestaña del mismo aletado,al dar mayor presion el tubo se expande y hace mayor contacto con la aleta y minimiza la fuga.
A menor presion al no haber expansion del tubo la fuga era mucho mas acusada.

Que bonito es nuestro oficio... verdad!!! ,.-9


P/d para concluir, he cambiado el evaporador y de paso reconverti el sistema que operaba con R22 (todavia) y lo pase a R404A. Maravilloso!
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 11 años 6 meses por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO! hace 11 años 6 meses #99475

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
daniel y si le añades la contracción que sufre el material por efecto del frio vamonos que nos vamos, es por eso que se recomienda siempre ir aumentando la presión de nitrógeno de 5 en 5 bar e ir probando ya que de lo contrario los materiales se expanden y tapan fugas, sobre el tema de la corrosión ya lo comente en otra ocasión la costa es muy mala para el cobre y el aluminio , en una de estas a mi se me fueron varios visores a la vez en menos de tres años
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO! hace 11 años 6 meses #99477

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Manu en este caso que presentas te digo que esos visores no me convencen(ojo apreciacion personal)
Prefiero los danfos y si no Castell.
Porque el visor en esos es roscado ,no estampado como en el de las fotos.Eso es lo que me hace dudar el estampado,fijate que es por ahi por donde fuga.
,.-17


P/d Si a esto le sumamos las deformaciones que pudo tomar al ser de "soldar",pues que se suman muchas contras 2_._
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 11 años 6 meses por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO! hace 11 años 6 meses #99479

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
daniel el de abajo es de danfoss y fue el que cambiamos y es estampado , mi referencia es hacia la corrosión en zona costera , ya que esos visores de las primera imágenes son los que vienen de serie y los tengo con mas de 7 años y sin problema, pero cuando toca mar adiós se piran como churros en el patio de un colegio , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO! hace 11 años 6 meses #99480

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Me rectifico,es verdad los danfoss son sin roscar.Esto recuerdo que en un curso hubo quien les sugirio a los tecnicos de danfoss que los hicieran asi mas que nada por intercambiar el cristal sin tener que desoldar y que el cristal se venda como un recambio con su marcador de humedad claro!
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO! hace 11 años 6 meses #99490

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
:whistle: para agregar en el trabajo donde estaba tubimos una tarea dificil de lidiar. En unabparada de camiones de carga una tienda relatibamente nueva estilo gaslolinera contaba con casi la mitad de sus unidades tipo rooftop con fugas... y estamos hablando de un edificio grande con makinas de 5 tons arriba....nunca supe en realidad porque paso pero fue un total desastre.....el patron era mediocre y nunca metia manos ala hobra...yo era nuevo y me quedaba como mission imposible ....pero como dicen los gases que expedian la gasolina y el mal diseno de construccion les afecto...
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO! hace 11 años 6 meses #99500

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola estoy respondiendo en otro post,rotura de tubos creo que es y esto de las fugas despues de saber que son micro fugas, y no se detectan, es fuga hacia adentro, no hay presion,hacia afuera si se detectan,
creo que las empresas estan vendiendo de todo para detectar fugas,
si la fuga no se encuentra,esta tapada por la cascarilla,o elemento solido alguno que se encuentra en el circuito,si el circuito esta vacio,

¿¿¿¿usamos el soplete para que esta,damos calor, calentamos,como hacemos 3 zonas, baterias y tuberia, metemos presion y buscamos fuga, se supone que al dilatar la fuga, poro, obstruccion ,dejara paso a la fuga hacia el exterior,
por el calor salta el tapon de cascarilla etc la fuga quedara libre¿¿¿¿¿ el agua por si sola no desprende la cascarilla, o lo que sea que tapa la fuga,
salvo que al agua se le agrege, una botella de acido sulfurico,o nitrico, se deja como 10 minutos se saca se limpia con agua y se sopla con aire o agua, esto deja los tubos limpios por dentro y por fuera, y ya si sale la fuga,
una bateria o 20 baterias,

claro que los tubos puede haber una serie de fabrica que salga mal, con poros,por la mezcla de el material al fundir etc etc y con el tiempo se va deteriorando hasta que sale,como dicen estas fugas no se ven, esto se somete a una presion, pero no sale la fuga por que los poros estan sellados,y se desprendera con el paso del tiempo cosas de la quimica,
es lo que hay
fugas si dilatamos saldra la fuga, el calor dilata y desprende la suciedad, y dejara a la vista la fuga una vez que se mmete presion fuga ala vista,
¿¿¿¿¿¿ nota??????
si metemos la-s baterias en agua, y no agregamos acido, no despeja la zona, no la limpia, salvo que sea grande,
¿¿¿¿aviso si agregamos acido este se comera el aluminio, los diez minutos pueden variar dependiendo de la cantidad de acido meter y sacar la bateria, asi repetidas veces,

lo mejor es dar calor in situ,en los laterales de las baterias se entiende,y meter presionesperando que sea efectivo y se desprenda la cascarilla, costra, restos, lo suficiente para que aparezca la fuga invisible, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO! hace 11 años 6 meses #99762

Totalmente de acuerdo.
Terror a peluquería, dentistas, esteticas, centros de masajes, etc.

El aire puede ser mucho mas corrosivo de lo que parece. Lo que es inocuo para el ser humano puede ser "letal" para el cobre.

Solo te puedo decir que te pongas en contacto (si no lo has hecho ya) con nosotros por si podemos ayudarte en algo.

Saludos,
Nuestros objetivos en el foro:
- Ayudar a personas que lo necesiten
- Defender nuestros productos
- Dar nuestro punto de vista
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO! hace 11 años 6 meses #99763

Felicitaros por el Foro. En otro foro similar ya nos estaban culpando a nosotros por la calidad del cobre (como suele ser habitual una persona sin identificar)... Sois un gran grupo de profesionales.
Excelente aporte.
Nuestros objetivos en el foro:
- Ayudar a personas que lo necesiten
- Defender nuestros productos
- Dar nuestro punto de vista
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO! hace 11 años 6 meses #99764

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Es curioso, lo que me tiene pasado es, en un laboratorio de revelado fotografico, que los acidos se habian comido las aletas de aluminio pero el cobre estaba intacto, los sintomas es bajo rendimiento y poquito recalentamiento.

Salud a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO! hace 11 años 6 meses #99784

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Salvador Escoda escribió:
Felicitaros por el Foro. En otro foro similar ya nos estaban culpando a nosotros por la calidad del cobre (como suele ser habitual una persona sin identificar)... Sois un gran grupo de profesionales.
Excelente aporte.

ser Salvador Escoda un gusto :

estimado ser en nuestro humilde foro tratamos dentro de lo posible

dar al cesar lo que es de cesar y a dios lo que es de dios

pero he de reconocer que no siempre podemos llegar a ese destino ya que solo somos un pequeño grupo de seres humanos cargados de defectos como todo ser humano sobre el planeta tierra .

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MICRO FUGAS EN TUBERIA AIRE ACONDICIONADO SOCORRO! hace 4 años 2 días #192132

  • elvo
  • Avatar de elvo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Deberias utilizar un detector de fugas o la bomba de vacio para que puedas checar bien este tipo de situaciones, sino deberias estudiar como los aires acondicionado sin tubo funcionan, te recomiendo encontrar este tipo de herramientas ya que te ahorraria hasta pasta y tambien mucho esfuerzo, un detector de fugas y una bomba de vacio nunca estan de mas
Última Edición: hace 4 años 2 días por elvo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information