Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Subida de refrigerantes

Subida de refrigerantes hace 10 años 1 mes #123737

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
Ectoplasma escribió:
A parte del gobierno, por supuesto, ¿sabes quien han callado sus bocas y se han hecho el indio? los gigantes del frio. Yo, un pobre currante joven que trabajo con mi padre gracias al cual soy alguien, trabajo en una empresita de mierdecita, pequeña sin empleados y con infraestructura para obritas pequeñas, pero las grandes empresas de frio, lo tienen todo preparado, llevan meses, años preparando a sus trabajadores para trabajar con CO2 y Amoniaco, es lo qeu ellos quieren, que el freon sea una opcion terciaria y que las grandes superficies elijan el co2 y el amoniaco para sus instalaciones debido a que estan excentas de impuestos o es mínimo y asi quitarse competencia de encima y trabajar a sus anchas. El futuro de este sector no es mas que la extinción de las pequeñas y medianas empresas y que la guerra sea para 4 multinacionales como mucho, quieren acabar tanto con el pequeño instalador como con el pequeño comerciante, la globalización de los coj..es.

En definitiva, quieren acabar con nuestra pasión, porque para mi esto mas que mi trabajo es una pasión. Un saludo!

si te soy sincero le estas echando la pata a tu padre jajajaj el pobre esta ya muy viejo jajajaj un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ectoplasma

Subida de refrigerantes hace 10 años 6 días #126296

  • refrigeracionucha
  • Avatar de refrigeracionucha
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Yo creo que la idea de fondo es buena, como los ideales de los partidos políticos, pero como en estos creo que han fallado las formas.

En esta profesión en la que llevo muchos años esta claro que necesitabamos una regulación, algo que acotara el acceso a los refrigerantes por ejemplo a los ñapas de todos conocidos, regular el quien y como accede a los refrigerantes y evidentemente evitar el mal uso de los refrigerantes que como todos sabemos son nocivos para el medio ambiente, el problema es que siempre hay alguien que piensa "aprovechando que tenemos que hacer todo esto porque no lo rentamos y saneamos las arcas" y hay la cagamos, porque en el transcurso de la creación de la ley se diluye todo el ideal y nos quedamos con la recaudación.

Si preguntasen a los que nos dedicamos a esto, tendrían mil ideas mejores y evitarían perjudicar a la profesión, porque esto es España y a la larga esto perjudicara a la profesión, al cliente y al medio ambiente, aquí en la isla esta subiendo como la espuma la venta de refrigerantes reciclados y de origen dudoso por su bajo coste, porque el cliente no sabe que necesita su maquinaria, el solo sabe que mi presupuesto se sube un porrón por el refrigerante + los impuetos + los impuestos de los impuestos (cosa inaudita, grabar un impuesto) y antoñito el de la cuesta te lo hace por menos de la mitad (con la excusa es que yo se donde comprar y compro mas barato) si claro lo que no cuentas es la porquería que compras.

Que pasa no tenemos bastante con los todos los seudo-tecnicos, con los clientes que no tienen dinero y ya lo quieren todo de segunda mano, con los impagos de los servicios, el precio de la gasolina que ahora vamos a tener que hacer nuestro trabajo mas caro por culpa de otro impuesto, impuesto que en unos años hara al refrigerante mas caro que el oro, nosotros hemos tenido el caso de una averia por fuga hace poco, que el cliente solo de refrigerante ha tenido que pagar 8000 euros, tal y como esta la crisis, con este coste cuantos negocios ante una averia seria no van a tener que cerrar, quedando ellos en el paro y nosotros con un cliente menos, asi mañana mismo salimos de la crisis.

Un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 6 años 6 meses #180488

  • Zamofrio
  • Avatar de Zamofrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Seguimos con las subidas del gas.
Lo de este mes es un verdadero abuso... Podiamos entre todos indicar los precios que nos dan los distribuidores
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 6 años 6 meses #180492

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Dentro de que hay gases que he decidido dejar de utilizar por el impuesto y la subida desorbitada de más del 700% en su precio en estos dos últimos años.

Digamos que la subida de los gases que estoy utilizando, este año han subido más de un 300% sin contar el impuesto. Y el año que viene será mucho peor, hasta el punto que según he odio para el año que viene dejan de comercializar varios proveedores el R407F, al cual le daba hasta el 2020 por lo menos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 6 años 5 meses #180494

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Ha llegado un punto en donde y algunos casos , es más económico nuevo equipo que la reparación y carga de refrigerante del instalado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.666 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information