Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: SALVADOR ESCODA

SALVADOR ESCODA hace 14 años 8 meses #21133

  • gota
  • Avatar de gota
Señores frigoristas, llevamos meses que nada mas hacen que asustarnos que si el Seprona que se multas y todo lo que conlleva, todo ello dirigido a los Profesionales y Empresas del sector

www.servinel.es/uploads/noticias/0810200...ion_instaladores.pdf

www.kalysol.com/gestorresiduos.html

www.picusmark.es/PDF/normativa.pdf

www.forofrio.com/index.php?option=com_co...e&catid=9:actualidad

Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

Y los señores de Salvador Escoda están vendiendo todo tipo de refrigerantes y utensilios de refrigeración a todo el mundo que lleve dinero en la mano
www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=27&id=21103

Y esto es totalmente injusto, que los Autónomos y Empresas tengamos que estar todo el día acojonados y mirando por el Medio Ambiente y SALVADOR ESCODA hace lo que le da la gana y la ADMINISTRACION no ACTUA ni los señores del SEPRONA no son capaces de hacerles ninguna inspección.
Esta es la justicia que existe en este país.

Saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 8 meses #21137

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
una solución a este problema seria la denuncia por parte de nosotros los técnicos , ya que estas infracciones de ventas , nos implican a todos , y nos eliminan de la posibilidad de ejercer nuestro oficio con las medidas que el estado y la comunidad europea nos exige , ya que al venderles a todo cristo sin documentación , estas ventas no están regidas por ningún estamento,

mientras a nosotros nos exigen cursos de reciclaje , preparación, y manipulación , aparte claro de la obtención de materia(herramientas) , muy costoso , para llevar a cabo , estas modificaciones , y el control de donde y por que se gastaron estos kilos de gas , en fin la solución empieza , como dije al principio , por concienciarnos de que a nosotros este tipo de empresas , no nos hace un favor ,
lo que están haciendo es quitarnos el trabajo , y obligándonos a efectuar trabajos fuera de las normativas vigentes , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 8 meses #21140

  • pepitogrillo
  • Avatar de pepitogrillo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Hola,
si no me equivoco, a salvador escoda hay una cadena de supermercados que le ha puesto un caramelo en la boca, y es que le compren todo el material de sus instalaciones a los precios que marca él. El proveedor se lleva su margen y el instalador lo que clavijo, la punta del p....

Empezaron vendiendo directamente los fabricantes de muebles, luego los gases, las centrales, los cuadros eléctricos y ahora las tubería y accesorios.

Con esto están consiguiendo que los instaladores solo queden para ofrecer su mano de obra, y no a su justo precio, que además asuman la garantía del producto, con el margen que ya han pactado, para el instalador, el proveedor y el cliente final.

A este tipo de proveedores se les tendría que hacer algún tipo de boicot para que se den cuenta de lo que están haciendo con la profesión.

En este País, hay varias asociaciones de instaladores, que ahora mismo no están consiguiendo nada en beneficio de sus asociados. Hagamos que se unan para conseguir que esta gran profesión siga estando bien considerada, y no como la tenemos ahora.

Creemos unas reglas, donde los proveedores no puedan vender directamente al cliente final, y que el instalador tampoco puede abusar de los cliente, para no dar pie a lo que nos está sucediendo actualmente.

Debemos hacer algo Urgente y con cara y ojos.,.-20

Salu2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 8 meses #21151

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Va siendo hora que saquemos las armas
En busca del cliente perdido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 8 meses #21152

  • gota
  • Avatar de gota
Lo que tendríamos que hacer es imprimir pantalla de este post:

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=27&id=21103

y mandárselo al Seprona y al ministerio de medio ambiente y decirles que a que esperan para tomar cartas en el asunto, y en vez de joder al drogadicto que busquen a los traficantes, que son los culpables de que el 80% de gas refrigerante se tire a la atmosfera, y si el Seprona no hace nada mandar cartas al director de los periódicos, explicando que el gobierno no está por la labor de que evite destruir el medio ambiente, si no que su afán es simplemente recaudatorio, ya que si pillan a Salvador Escoda tan solo será una multa y en cambio si nos pilla a nosotros somos muchos más.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EL MORRO DE SALVADOR ESCODA: hace 14 años 7 meses #22204

  • gota
  • Avatar de gota
Sr. Anónimo de Salvador Escoda: Usted ha dejado en la sala de presentaciones:

www.forofrio.com/index.php?option=com_ph...tbook&id=1&Itemid=47

Este escrito tal cual:



Anónimo salvador escoda dijo:
Buenas tardes,Tengo un mal sabor de boca al leer todo esto y todo lo que pensáis de la empresa en la que trabajo y de la que soy responsable sólo de la parte de refrigeración.Para vuestra información, os todas nuestras instalaciones (tiendas) están legalizadas para poder vender productos envasados a presión. Dependiendo de la tienda podemos vender un tipo de productos o otros. El caso del oxígeno, acetileno y nitrógeno es el más visible ya que no en todas las tiendas podemos vender estos productos debido a la imposibilidad de adecuar las instalaciones para su venta de forma legal.Creo que siempre hemos informado a nuestros clientes de todo tipo de normativa y gases refrigerantes nuevos. Además de intentar velar siempre por la seguridad de todos. Un ejemplo es la incorporación de las botellas de oxígeno con base plana y tulipa con un seguro con cobertura europea que incluye cualquier accidente que pueda tener el instalador con estas botellas.
Os envio un link con uno de los gases nuevos de sustitución al R-22
www.salvadorescoda.com/tecnico/GF/tec%20...2-185_forane427A.pdf
Respecto a la venta de productos a gente que no es instalador, en principio no es nuestra política, pero si tenéis casos fidedignos nos lo podéis comunicar y procederemos a resolverlo. Lo que si os puedo decir es que cuidamos mucho las lineas de descuento para que el instalador se salga beneficiado de



Lo primero que le tengo que decir es que no tiene suficiente con que la Empresa que Usted trabaja nos tenga por tontos y nos quiera tomar el pelo que encima pretende hacerse publicidad a costa de estos que Ustedes toman el pelo y intenta hacerse publicidad gratuita a costa de los demás en un foro que no admite ningún tipo de publicada (Gratuita y pagando).

Usted dice que tiene un mal sabor de boca al leer todo esto pues imagínese los profesionales que nos dedicamos a “esto” que mal sabor de boca tenemos que tener cuando Ustedes nos hacen la competencia desleal y encima nos dan por detrás.

Y no es que yo diga que Ustedes venden directamente a usuarios finales lo dicen quien les compran vea Usted este post en otro foro:

www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-j...ia-hitachi-rpi-4hq5e

(Si quiere busco más post de estos y los pongo aquí)

Pero no tan solo venden a los demás si no que dan informaciones a Usuarios finales erróneas como que el DI-22 es el substituto del R-22 (cuando es un gas del 2º grupo) o decirle a un usuario final que no se preocupe que hay R-22 para varios años, cuando es falso, y encima el instalador volverse loco para convencer al cliente que es cierto y no quedar como un ladrón que quiere tomarle el pelo.

Yo no sé la suerte que van a tener pero como salga el nuevo reglamento de comercialización de gases refrigerantes como estaba el 1º borrador y tengan que hacer la declaración de gases con carácter retroactivo nos vamos a reír un poquito.

Ya ha llegado la hora que Señores dejen de vender elementos de refrigeración a Usuarios finales y no tendremos que hablar de Ustedes mas en este foro.
Y insisto Ustedes venden GAS Y MATERIALES a cualquier persona que entre en su tienda y lleve pasta.

Esto si les queda poco hasta que salga el nuevo reglamento una vez salga yo personalmente mandare a alguien de algún comercio a comprar y la factura y el material se la mandare al SEPONA.

Ya está bien de tomarnos el pelo y encima pretender que pasemos por tontos, Empresas como la que Usted trabaja son las que han dejado esta PROFESION por los suelos.

No tardaran mucho en empezar a depender sus ventas de los verdaderos profesionales (a no ser que incumplan la ley) así que lo mejor que pueden hacer es empezar a cambiar sus políticas de ventas y también a hacer la pelota a los únicos clientes (en refrigeración y climatización) que tendrán: LOS PROFESIONALES.



Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EL MORRO DE SALVADOR ESCODA: hace 14 años 7 meses #22226

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
gota por lo que se ve aun no se registraron en el foro para dar una explicación , ya les volví a mandar una invitación , espero que entren y responda , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EL MORRO DE SALVADOR ESCODA: hace 14 años 7 meses #22237

  • airvil
  • Avatar de airvil
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Compartir es tener
  • Mensajes: 206
  • Karma: 2
,.-12 compañeros yo con el permiso de salvador, voy a exponer lo que yo interpreto después de haber leído los post.

yo opino que el problema no es que vendan a particulares, de lo cual cada uno en su negocio es muy libre de aplicar la política que considere,( al igual que el instalador es muy libre de elegir donde compra,y si su motivo de no comprar allí es por que venden a particulares decirlo),lo engañoso es que intenten enmascararlo diciendo que no es su política, no niego no afirmo,y ademas que le hagan la jugada con mentiras dichas a un cliente, por lo visto por el simple hecho de vender, es lógico
que si recibe un ataque pues se defienda del modo que pueda y opino que como hay libertad lo mas normal, en el caso del responsable, es contestar y no un anónimo en las presentaciones, aunque sólo escriba un post,pero vuelvo a lo mismo cada uno es libre,

yo salvador,se que tienen delegación en alicante, yo no he les he comprado ya que lo mío, como tu dices es la calderería y en este campo hay empresas mas competitivas en la provincia,pero he hablado con amigos que tienen empresa del sector de la refrigeración, dos en concreto y opinan parecido a tí.

Si os dais cuenta he intentado no mencionar nombres para no dar publicidad, si la quiere que conteste en un post como aludido y nadie podrá decirle que no ponga el nombre de la empresa a la que representa.

saludos
El que experimenta con conocimientos, pude ser inventor;
El experimentador es un irresponsable
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EL MORRO DE SALVADOR ESCODA: hace 14 años 7 meses #22258

  • triki
  • Avatar de triki
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Buenos dias,
Respecto a la venta de particulares o no. Repito , que no es la política de la empresa. De todas formas supongo que sabéis que vendemos todo tipo de productos y algunos de ellos si que los pueden comprar particulares sin que nos demos cuenta. Como radiadores eléctricos o productos fáciles de montar.
Está muy bien decir cosas, pero a veces hay que probarlas. Como el que vendemos gas refrigerante DI-22. Nunca lo hemos promocionado ni lo hemos vendido, ya que es un refrigerante que sacaron unos señores y no lo vimos muy claro. No iria mal que se miraran el catálogo que está colgado en la web antes de hablar o escribir algo. Para sustituir el R-22 estamos vendiendo el R-417A, R-422D y el que parece será el sustituto el R-427A.

Además, no sé que le hemos hecho a ustedes o si trabajan para otra empresa del sector. Pero algo muy serio habremos hecho para que ustedes estén de esta manera.

De todas formas me ofrezco, ahora a modo particular, para facilitar información del tipo que necesiteis ya que me parece que estáis haciendo un trabajo muy bueno.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EL MORRO DE SALVADOR ESCODA: hace 14 años 7 meses #22259

  • triki
  • Avatar de triki
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Despues de investigar lo que denunciais sobre la venta de gas, puedo colcluir que no localizo ninguna venta a particulares, por lo que os invito a hacerme llegar cualquier información que tengais al respecto a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

En el plazo mas breve posible revisaré el tema y os prometo respuesta particualar a cada uno de vosotros que contacte conmigo.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EL MORRO DE SALVADOR ESCODA: hace 14 años 7 meses #22263

  • pepitogrillo
  • Avatar de pepitogrillo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Hola Triki,
Gracias por contestar a nuestras dudas.
Quisiera que me aclarases otra duda más sobre vuestra política de empresa.
¿Qué hay de cierto en los pactos, sobre compra de materiales, con los clientes finales?
Si la respuestas es que sí hacéis pactos, no crees que no deberíais meteros en medio del instalador y marcarle los margenes, a vosotros nadie os los marca, creo.

salu2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EL MORRO DE SALVADOR ESCODA: hace 14 años 7 meses #22266

  • gota
  • Avatar de gota
Lo primero que tengo que dejar claro es que FOROFRIO no va contra nadie, tan solo intentamos defender nuestra profesión y nuestro trabajo.

La venta a particulares la habéis hecho, (ahora con las nuevas leyes me imagino que empieza a ser más complicado) pero cuando me refiero a particulares no me refiero tan solo a aquel que esta es su casa, me refiero también a hoteles, supermercados etc. etc.

Como bien sabes a los instaladores registrados se les exige una cantidad de cosas para poder trabajar: como puede ser un carnet, un nº de productor de residuos, un contrato con una empresa recicladora, seguro de responsabilidad, etc. etc. y en cambio a todos los que he nombrado antes no tienen nada de eso y van a comprar al sitio que les venden, ¿que no sois los únicos? VERDAD, pero poco a poco iremos metiendo a todos en su sitio, lo que pasa es que vosotros os pasáis.

Es muy lamentable ir a hacer una reparación a un restaurante y que te digan que el gas lo ponen ellos y que lo han comprado en Tainco ó Salvador Escoda.

Repito no sois los únicos pero la cantidad de toneladas y digo toneladas por que es así, (lo he visto con mis ojos) que se llegan a vender directamente a usuarios finales es ALUCINANTE y esto lo único que hace es JODER el medio ambiente y a los instaladores y mantenedores oficiales que conste que no sois los únicos que han sido denunciados en FOROFRIO.

Cuando digo JODER al medio ambiente es sencillo los que están de mantenimiento no tienen tiempo de buscar fugas si no es muy grande y pasan de buscar, cada mes le meten una botella ó dos de 55 kg. y hasta otra, a ver si esto lo hace una Empresa el Cliente le paga la segunda factura.

Incluso he visto conectada una botella de gas a una central y cada vez que se terminaba la botella otra nueva ale.

Las cosas no nos la inventamos: te pongo algunos enlaces más para que tú mismo lo juzgues.

www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-j...7/como-comprar-r-407

www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-j...dicionado-mundoclima

www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-j...en-vez-de-abocardado

www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-j...cios-botella-gas-r22

www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-j...66032/perdida-de-gas

www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-j...rga-407c-vibraciones

Lo del DI-22 me lo ofrecieron a mí directamente, a lo cual les dije que no me interesaba después de ver la información sobre este gas y también una Empresa que dijo que era del grupo Salvador Escoda.

Yo personalmente he ido a comprar y me habéis vendido al contado.

Todo el mundo se equivoca y vosotros también pero ya va siendo hora que las cosas se pongan donde se tienen que poner.

Claro que en breve las cosas van a cambiar y Vosotros y todos deberéis estar bien con los instaladores y mantenedores oficiales ya que será el único canal de venta.

Le repito no hay nada personal contra una Empresa si no contra las cosas que se realizan en ellas.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information