Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: NUESTRO GREMIO

NUESTRO GREMIO hace 14 años 7 meses #23300

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
compañeros frigoristas y foristas , ya saben ustedes nuestro compromiso para por este gran oficio, el foro esta tratando de averiguar cual es la opinion de todos y cada uno de ustedes en el tema "GREMIO"

es por lo que hemos colocado en la portada a modo de encuesta , un formulario de tan solo 5 preguntas , son para saber cual seria la aceptación de la implantación del "gremio" para frigoristas que efectúen su labor en España , ya que como todos ustedes saben carecemos de este gremio que nos defiendan ante las administraciones y los proveedores , que día a día están haciendo de este oficio una gran estafa ,

es por eso que pedimos traten de contestar a dicha encuesta , para saber en que condiciones y con quienes contar para tal fin , un saludo y gracias por colaborar
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Valfri

Re: NUESTRO GREMIO hace 14 años 7 meses #23426

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
Hola compañeros, podeis contar conmigo para lo que haga falta ya que pienso

que estamos desprotegidos ante la administracion publica al no contar con

nosotros al desarrollar nuevas leyes y normas, ante los proveedores que nos

putean vendiendoles a los clientes finales y ante los clientes que ultimamente

con lo de la crisis se creen que nos pueden regatear los precios.

Bueno se me olvidaba el tema de las grandes superficies comerciales y los

cuelgaesplits que yo los incluyo en el mismo saco al ser los unos los jefes de

los otros, que son los que mas daño hacen a la profesion al no tener ni idea

de lo que hacen.

saludos machotes
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUESTRO GREMIO hace 14 años 7 meses #23430

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
contad conmigo para lo que haga falta,realmente si creo que es justo y muy necesario ,no tenemos convenio propio ni hostias en vinagreta.

adelante
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUESTRO GREMIO hace 14 años 7 meses #23433

  • airvil
  • Avatar de airvil
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Compartir es tener
  • Mensajes: 206
  • Karma: 2
,.-12 yo compañeros no me dedico al tema pero contar con migo para lo que pueda ayudar.


saludos ,.-17 ,.-17
El que experimenta con conocimientos, pude ser inventor;
El experimentador es un irresponsable
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUESTRO GREMIO hace 14 años 7 meses #23459

Yo me apunto para apoyar cualquier iniciativa que sea en beneficio de la protección de este nuestro "amado" trabajo y paralelamente la de las personas que realizamos lo mejor posible dicho trabajo.Y aunque no tengo muy claro de que va eso del gremio pienso que cualquier intento de mejorar nuestra situación es digno de someterlo a estudio, por lo tanto me apunto a ello.,.-11 .

TODOS CONTRA LOS ABUSOS,.-15 ,.-15 ,.-15 ,.-15
EL DIA QUE TE ACUESTES SIN HABER APRENDIDO ALGO HABRAS PERDIDO UN DIA
NO LOS DESAPROVECHES
SON MENOS DE LO QUE PARECEN
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUESTRO GREMIO hace 14 años 7 meses #23462

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
Palante como los de alicantes,todo lo que hagamos es beneficio para el projimo del gremio.


un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUESTRO GREMIO hace 14 años 7 meses #23509

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
Contat conmigo a ver si de una podemos hacer algo

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUESTRO GREMIO hace 14 años 7 meses #24079

  • gota
  • Avatar de gota
¿Que ventajas podemos tener en con un gremio?

Por ejemplo tener acceso a muchísimos cursos GRATUITOS individualmente. Como ejemplo estos son los cursos que una asociación empresarial tiene previstos antes de que termine el año:

www.aeball.net/inf_cur1.asp

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUESTRO GREMIO hace 13 años 8 meses #41056

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
PODEIS CONTAR CONMIGO PARA LO QUE QUERAIS.
Nosotros estamos asociados a Aeball,a Apei y a Fercas.En su dia estuvimos asociados a Anefryc.La intención es muy buena pero realmente nunca me he sentido representado,se agradecen los cursos y la urgencia con que te advierten del cumplimiento de tus obligaciones pero siguen habiendo piratas grandes y pequeños y decoradores que tienen mejor precio que yo en maquinaria frigorífica.Por no hablar de las presiones que te ponen ciertos proveedores de toda la vida acausa de trabajar con Credito y Caución en épocas de crisis.
Me gustaría seguir siendo aquel mecánico querido y respetado de hace algunos años que cuando llegaba a casa del cliente siempre era motivo de alegria,fuera la hora que fuera,porque reconocía que ibas a solucionarle un gran problema.
¿Recordais cuando ibais a la tienda de ultramarinos de la señora Pepeta de 60 años a las 13:40,que llamaba a la vecina para que le hiciera la comida a su nieto por que venia del cole y se quedaba contigo hasta las 16:00 y encima,como muestra de agradecimiento por no comer le pegaba un corte de palmo al chorizo para regalártelo??
¿Ahora que te dicen?¿Ahora viene?Con cara de asco.
No digo que no tengamos nuestra parte de culpa (para mí discutible)pero, desde luego,no es justo.
ESTOY DE ACUERDO EN INTENTAR ALGO SERIO.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUESTRO GREMIO hace 13 años 8 meses #41070

  • gota
  • Avatar de gota
jordienex: Estoy totalmente de acuerdo contigo, y todas tus palabras parecen escritas por mí, y además también estoy asociado a Aeball, precisamente si hiciéramos un gremio nos ayudarían, yo también estaba en Anefryc pero estos solo defienden a los distribuidores, fabricantes y decoradores.

Tarde o temprano el gremio se tendrá que hacer, hoy la gente le es complicado, unos porque piensan que es cosa de las empresas y no va con ellos, otros piensan que es cosa de los trabajadores y tampoco va por ellos y el que va por libre tampoco le interesa.

Los acontecimientos que están pasando casi nadie nadie es consciente de lo que se nos avecina (principalmente a los trabajadores) pero espera que la cosa se empiece a complicar y ya te lo contare, entonces todos nos daremos cuenta que es necesario tener un gremio.

Solo como ejemplo pon en el Google: “Real Decreto 795/2010” y casi todo son gremios y asociaciones de empresas pero del ramo automovilístico y gabinetes jurídicos, forofrio y por casualidad (que me extraña) Gas Servei.

Todas las asociaciones revistas, Webs etc. NI UNA sola referencia al Real Decreto 795/2010 y es el más importante que ha salido nunca en nuestro sector que a su vez lo va a cerrar y eliminara a la mayoría de “maleteros”

Habrá que esperar ya que si se hace un gremio hay que hacerlo bien, no hagamos como Anefryc, un gremio tiene que defender a todos los afiliados.


Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUESTRO GREMIO hace 13 años 8 meses #41072

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Yo sinceramente y en mi modesta opinion creo que lo tenemos complicado, es muy dificil defender un oficio que si le preguntas a 10 personas seguro que la mayoria no tiene ni idea que es un frigorista; yo personalmente cuando alguen me pregunta cual es mi oficio directamente les digo que al aire acondicionado,porque eso de Frigorista a unos les suena a fabricante de helados otros al mundo de la jardineria etc.
Sin embargo no todo es malo todo lo contrario creo que pertenecer a un oficio tan exclusivo nos reporta en primer lugar una tasa de desempleo practicamente nula y con la incorporacion de los nuevos gases en estos ultimos años y los procesos de reconversion a demostrado que la falta de profesionales es abismal y las empresas se pelean por tener en su plantilla a tecnicos frigoristas cualificados.
En estos ultimos años todos hemos observado como mucha gente montaba splits y se atrevian con instalaciones, dava igual si lo hacian bien o no la demanda era tan grande que todo valia, eso se acabo.
Creo que en los proximos años y con el endurecimiento de la normativa las empresas que hasra ahora tenian carta blanca se tendran que reconvertir y ofrecer un servicio cualificado y sera entonces cuando este oficio sera conocido y respetado y mejor pagado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUESTRO GREMIO hace 13 años 8 meses #41074

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
JAJAJAJAJJAJAJJAJA
No te ofendas pero eso es lo mismo que decir que soy camarero,porque monto camaras,jajajja.
Yo siempre digo que soy frigorista y al que quiere saber,se lo explico.
A veces es divertido,imaginate en el colegio de los niños cuando pregunta el oficio de los padres,con lo facil que es decir administrativo.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information