Este tema me toca la fibra, y hablando con conocimiento de causa, porque
en varias ocasiones he sido participe directa e indirectamente de distintos
sats, haciendo garantias y puestas en marcha.
No del que nombras de Daikin, en este aun no he estado, de este si que he
dado los cursos que dan, pero no se como funcionan internamente, de los que
si se son los que he estado como Mitsubishi Electric, Haier, Grupo eurofred
que como sabeis lleva Fujitsu, General, Hiyasu y Fujielectric, Grupo frigicoll
que llevaba Hitachi y Kaysun.
Pero creo que no tienen muchas diferencias entre ellas, del personal que
disponen puestos en la calle, ha ido cambiando con el paso de los años.
Y han ido cambiando personal especifico y profesional, a personal sin
papeles y sin experiencia que aceptan las condiciones laborables muy
por debajo de las que habian, y echando por el suelo la profesion.
Lo siento por si alguien se siente aludido, tampoco he dicho que todos sean
asi, solo algunas y hablando de Barcelona. del resto provincias no digo
nada, porque no he estado.
De que te vino un tecnico y te resolvio tu problema con un portatil.
Te puedo decir que aun tubiste suerte, ya que en una mayoria de casos
no es asi, se limitan a realizar un grabacion creando un archivo y
mandarlo a su central y en algunos casos a fabrica para que lo revisen y resuelvan.
Por lo que de conocimientos informaticos como dices, lo vamos a dejar en
saber abrir un Pc, conectarle los interfaces y arrancar unos programas
especificos para distintas maquinas, y poco mas.
En tu caso si era una sonda, se podia haber resuelto por telefono,
si que hay algunas que ni por telefono ni en persona hablo de las averias
fantasmas como yo le llamo, que aparecen y desaparecen, estas cuestan mas
de resolver.
Salu2