Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: motores lavavasos

motores lavavasos hace 9 años 4 meses #141109

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Alguna vez he cambiado algun motor bomba ,algun reten de bomba tambien pero a los que teneis experiencia preguntaria sobre la efectividad de hacerlo y su duracion ,tambien en cambio de condensador o aumento de micro faradio , en desbloqueo de motor por estar trabado etc .....al que responda no me importaria que se extendiese comentado temas de su cosecha propia
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

motores lavavasos hace 9 años 4 meses #141156

  • TDE
  • Avatar de TDE
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 0
Supongo que te refieres a motobombas de lavavajillas industrial,yo tengo mucha experiencia en domestico y te dire que a algunos modelos seles puede cambiar la turbina completa con sus retenes y todo, si se te ha dañado el rodamiento del motor debes cambiarlo también con esta reparación suelen quedar como nuevos.Sobre aumentar la capacidad del condensador definitivamente te lo desaconsejo ya que lo que conseguiras es que el motor se recaliente y acabe quemandose en poco tiempo.
Reparar para mi no es una opcion,es una forma de vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

motores lavavasos hace 9 años 4 meses #141166

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Todavía tengo por el taller retenes y paletas .

Lo que si puedo decir es que una vez que desmontas sacas la bomba del lavavajillas, lo normal es cambiar rodamientos, además del retén.
Para desmontar la bomba, hay que quitar las palas , y en muchas ocasiones esta se rompe.

En comparación, los repuestos mas la mano de obra balen mas que cambiar la bomba, y ademas está la garantía.

Lo del condensador permanente , si es porque no llevas el adecuado y le metes uno de 4,5 en lugar de 4, pues bien, y abisas al cliente de que la bomba se ha podido quedar tocada, y te curas en salud. Pero por norma como que no.

LAs bombas se suelen quedar trabadas o atascadas con palilllos o cosas parecidas. LA mayoría tiene el eje acabado en muesca para destornillador plano, y algunas máquinas hasta tienen el agujero para que hagas la operación desde fuera sin desmontar las tapas.
Si se atasca una vez nada, si se atasca a menudo, revisar bien los filtros, y las propias palas de la bomba.
En alguna ocasión he cambiado una bomba que solo estaba atascada a sabiendas, porque el cliente no me caía bien, y me he quedado una bomba de repuesto barata para un cliente al que si aprecie.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alfonso-megias
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information